ANOTHER WORLD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANOTHER WORLD

Mensaje  Fabian el Sáb Jul 06, 2013 2:00 pm





Another World, conocido como Out of this World en Estados Unidos y como Outer World en Japón, es un videojuego de plataformas de 1991 diseñado y desarrollado por Éric Chahi.
Los gráficos 2D y su caja fueron diseñados por Chahi, mientras que Jean-François Freitas compuso la música.
Aunque no tuvo un gran éxito comercial, Another World innovó por su uso de gráficos con efectos cinematográficos, su sonido, y las escenas de video que servían para contar la historia.
Los personajes se comunicaban tan solo mediante sus rasgos faciales, gestos y acciones. Este estilo cinematográfico otorgó a Another World el estado de videojuego de culto entre crítica y público.
Desarrollado originalmente para los sistemas Amiga 500, Amiga, Atari ST, y MS-DOS, el juego fue ampliamente portado a otros sistemas contemporáneos. Recientes recompilaciones del código fuente, han permitido que también se puede ejecutar en modernos ordenadores, consolas y teléfonos móviles.


born October 21, 1967
Nationality French
Occupation Video game designer
Known for Another World

Como es de esperar en esta época, donde el entretenimiento basan su éxito en la forma de ellas mismas y cada día menos en lo que trae el verdadero valor: la sustancia. El contenido de fondo, aquello que se nos presenta, para reflexionar, para dejarnos algo, para vivir la experiencia. No es difícil pensar que juegos de fútbol o de disparos en primera persona sean el grito y plata en el mundo de los videojuegos, así como no nos sorprende la existencia de Justin Bieber o One Direction ni ver películas burdas de grandes presupuesos.

Muchas veces las críticas de las páginas son, por decirlo de forma un poco sutil, poco objetivas y tienen a buscar que el “possible market target”.. Gaste su dinero en estos juegos -sean blockbusters o meros juegos de grandes empresas-, y es así como mucha gente pierde la posibilidad de encontrar grandes joyas entre tanto juego superfluo, así como también grandes joyas del pasado que nunca son reivindicadas lo suficiente por las críticas como para que vivan en el lugar que se merecen en el público.

Hoy, quiero hablar no sólo de uno de mis juegos favoritos de la vida, sino de una de estas obras cuyo valor narrativo y estético es tan grande, que se convierten en fuente de inspiración para generaciones y generaciones de creadores, el juego más influyente de la historia de los videojuegos.



Hay una constate pelea sobre que es más natural en los videojuegos, si la capacidad de poder narrar una historia mediante la interactividad de los mismos, o la mera libre capacidad de hacer lo que se los de la gana; y de como mucha gente estimaba que las novelas visuales no podían se catalogadas como videojuego debido a su rigidez, y la poca libertad que uno tenía ante el juego.

Another World es un juego absolutamente lineal; no tienes posibilidad de hacer las cosas a tu antojo, -a menos claro, que quieras enfrentarte a una muerte inminente- y el juego facilmente se puede desarrollar siguiendo los patrones indicados por guías y walkthoughs; ejemplo de eso son los Longplays del juego en su completitud que rondan por Youtube. Perfectamente podríamos. Ponerle play a uno de estos y disfrutar la experiencia como una película..




Lamentablemente, como comentaba en un principio, hoy por hoy juegos como estos son olvidados en las repisas de unos pocos, mientras hoy por hoy se nos bombardea con juegos como FIFA/PES, COD: Black Ops II, e incluso con los juegos de Mario y Zelda; dejandonos poco espacio para descubrir cosas como estas. Incluso si uno se pone a revisar juegos de principios de los noventa, se encontrará con Mario, Sonic, Metroid y tantos pequeños títulos de una sola edición que nunca valieron los pesos que ofrecian por ellos; en cambio Another World pasó por la puerta trasera, pero quienes lo jugaron sintieron fuertemente su influencia.

La simpleza y el estilo minimalista del juego son una experiencia que demuestran con creces que no es necesario explotar in sistema al máximo, ni tener los mejores gráficos para disfrutar de una gran aventura.  Another World mezcla de forma magistral el modo de aventura y plataformero clásico con los puzzles  para crear una experiencia que, nos llevan a disfrutar de forma completa, sin descuidar en ningún momento nuestra antención en él.

Espero poder ver en un tiempo no lejano, que más gente pueda acercarse a este brillante juego, y que puedan disftutarlo. Hace poco salió para iOS un port de Another World con gráficas mejoradas, y le hace completa justicia al juego original. Si usted tiene un iPhone, no pierda la oportunidad de probar esta maravilla, sea parte de la historia.

avatar
Fabian
32X USER

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 36
Localización : MONTEVIDEO

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.