2000 Cybiko

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2000 Cybiko

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Miér Nov 28, 2012 8:47 am


Cybiko

El Cybiko era una computadora de mano ruso introdujo en mayo de 2000 por David Yang empresa 's y diseñado para los adolescentes, con su propio texto de dos vías de radio del sistema de mensajería.
Cuenta con más de 430 "oficiales" del freeware juegos y aplicaciones. Debido al sistema de mensajería de texto, que cuenta con un teclado QWERTY que se utiliza con un lápiz. Un reproductor de MP3 add-on se hizo para la unidad, así como un lector de tarjetas SmartMedia. La compañía dejó de fabricar las unidades después de dos versiones del producto y sólo unos pocos años en el mercado. Sin embargo, debido a que el hardware de radio mensajería única todavía hay una comunidad de aficionados utilizando Cybiko. Cybikos se puede comunicar con el uno al otro a una distancia máxima de 300 metros (0,19 km). Varios Cybikos pueden chatear entre sí en una sala de chat inalámbrico.


Modelos

Cybiko Classic



Hay dos modelos de la Classic Cybiko. La diferencia obvia es que la versión 1 tiene un interruptor en el lateral, versión de dos utiliza el 'ESC' para la administración de energía. Las diferencias no son tan obvias entre los dos son los cambios en la memoria interna y la ubicación del firmware .
La CPU es un H8S/2241 Hitachi a 11,0592 MHz [ 1 ] y también tiene un Atmel AT90S2313 co-procesador de 4 MHz [ 5 ] para proporcionar algún apoyo para las comunicaciones de RF. Llegó con 512 KB de ROM flash de memoria RAM y 256 KB. Llegó con una ranura de complemento en la parte posterior.
El Clásico Cybiko vino en cinco colores: azul, púrpura (muy común), neón verde (o amarillo, como dicen algunos), blanco (los dos últimos son comunes pero menos que azul y púrpura) y el Cybiko ultra-rara negro , que, a diferencia de los otros, tenía un teclado de color amarillo en lugar de blanco.
La ranura de complemento tiene la misma apariencia física (pin-count, espaciado) como tarjeta de PC , pero no es compatible.

Cybiko Xtreme


Opciones

Reproductor MP3
MP3 Player Classic
El reproductor de MP3 para los tapones Classic en la parte inferior de la Cybiko, utilizó Smart Media tarjetas, con un tamaño máximo de 64 MB. El jugador había construido en los controles. Estos son relativamente fáciles de encontrar.
Xtreme MP3 Player
El reproductor de MP3 se conecta en la parte posterior de la Xtreme Cybiko. Tiene una ranura para una tarjeta de memoria MMC o una tarjeta de memoria SD. El límite de tamaño máximo se ha encontrado para ser 256MB y 1 GB para MMC + para SD. El reproductor de MP3 sólo puede ser controlado desde el Cybiko. Memoria del reproductor MP3 se puede abordar desde la Cybiko y se utiliza para almacenamiento de datos y programas. Debido al hecho de que estos dispositivos ya no se fabricó la única manera de obtenerlos es a través de una venta privada.

1 MB de memoria de expansión
La tarjeta de expansión de memoria se conecta en la parte posterior de la Cybiko. Proporciona un megabyte de estática RAM y 1 megabyte de datos de memoria flash. La memoria RAM permite a los programas con mayores requisitos de memoria para ejecutarse. El flash de datos permite más programas a ser almacenados. Algunos programas Cybiko no funcionará a menos que la expansión de memoria está enchufado

Programación del Cybiko
Software para la Cybiko puede ser programado, ya sea en C , o CyBasic , una versión del lenguaje de programación BASIC con extensiones para el Cybiko. Greg Smith, de DevCybiko.us creado Basic-a-C ( Cybiko B2C ) - una implementación del lenguaje CyBasic con extensiones para aritmética de punto flotante, sprites, música y gráficos 3D (características quedan fuera del intérprete CyBasic muy lento). Hay también un TCP / KIT que da el Wireless Cybiko conectividad a Internet a través de una puerta de enlace basado en PC. Estos y otros proyectos están disponibles en SourceForge.net.

Apoyo y Proyectos de Terceros
Soporte para Cybiko se ha caído por completo. La compañía se trasladó a otras líneas de negocio en 2003. Hay varios sitios de fans que aun existen, y todavía pocos programas que está desarrollando otros desarrolladores Cybiko. En 2001-2002, había muchos otros sitios web dedicados a la mano. Entre ellos Cybla, Canbiko, CybikoMadness, Cybiko HQ, un puñado de sitios web desarrollados por Cybiko desarrollador web Mike Mertz, DevCybiko y Cydevr. Estos sitios incluyen las últimas noticias Cybiko, una gran cantidad de descargas de terceros, incluidos los juegos desarrollados y complementos para otros juegos, y muchas características interactivas para unir a la comunidad Cybiko. Una vez caída Cybiko Inc. 's comenzó, una vez que estos sitios populares comenzaron a desaparecer. En noviembre de 2006, el sitio oficial de Cybiko cerrado. Hoy en día, el Planeta Cybiko, que fue iniciado por miembro de la comunidad Picante en 2002, es el recurso definitivo para los usuarios Cybiko activo.

Proyectos
En octubre de 2004 se produjo un nuevo núcleo para la Cybiko clásico llamado CyBorn que la intención de tomar ventaja de las muchas características de la Cybiko que fueron descuidados.
Se han realizado experimentos recientes realizados en la mejora de la gama de RF Xtreme EE.UU.. Debido posiblemente a las regulaciones de la FCC, la versión de EE.UU. de la Xtreme se limita a unos 152,4 metros (500 pies) de alcance al aire libre, mientras que el modelo del Reino Unido, a 300 metros (984.25 pies), es casi el doble. Se encontró una solución mediante el parpadeo del modelo de EE.UU. en el firmware del Reino Unido. Esto normalmente no es posible, pero un error en el PC-sync Cybiko aplicación EZ cargador se encontró a permitirlo. Las pruebas han demostrado una notable mejora en alcance de comunicación de RF después de que el flash. más Información
Un trabajo anterior de KR1ST.COM Permite que las personas para aumentar la potencia de RF, lo que significa que no hay necesidad de flash de la unidad. Greg Smith, de MiaChat DevCybiko.us creado - un cliente inalámbrico AIM. [ 8 ] A Cybiko Classic (el cruce) se conecta a la PC del usuario. Un software especial (Gateway) se ejecuta en el PC que las conversaciones a AIM través de Internet. El Cybiko remoto (ya sea clásico o Xtreme), entonces se comunica de forma inalámbrica con la Cybiko Junction. Una lista de amigos de hasta identificadores de usuario 100 se mantiene en un archivo en el control remoto Cybiko. Múltiples perfiles de usuario se pueden almacenar en el control remoto Cybiko. Smith también creó QuniciChat para ICQ.


_________________
avatar
OLD_SCHOOL_GAMER
CEIBALITA USER
CEIBALITA USER

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://oldschoolgamer.forouruguay.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.