Analisis Street Fighter II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Analisis Street Fighter II

Mensaje  Fabian el Sáb Sep 01, 2012 1:01 am

Street Fighter II

¿Qué podemos decir de este juego que no se haya dicho ya? Street Fighter II no es un juego de lucha, es EL juego de lucha.
Son muchos los que han intentado copiar su estilo (Art Of Fighting,Fatal Fury...), pero ninguno ha conseguido igualar la calidad de este mito viviente.

El juego que aquí nos ocupa es una magistral adaptación de la genial recreativa, ésa en la que tantas veces nos hemos dejado la plata con el fin de poder hacer Hadokens y otras boberias. Pero, ¿qué tal si repasamos la historia,el origen de todo?

..............................................Recomiendo mirar el film realizado por un fan . muy bueno

...............................................

STREET FIGHTER: EL COMIENZO

A finales de la década de los 80, un par de años antes de que viera la luz el juego que tanto conocemos, apareció una recreativa llamada Street Fighter. Su programadora: la famosa compañía Capcom, autora de joyas del videojuego como la saga Megaman. En ella, podíamos controlar a Ryu o a Ken, dos expertos karatekas ansiosos de demostrar al mundo su enorme fuerza. Pero para lograrlo, tenían que batir a diferentes rivales procedentes de muchas partes del mundo. Como curiosidad, decir que algunos de esos rivales les sonarán bastante: Birdie (que aparecería posteriormente en Street Fighter Alpha II), Adon (lo mismo que Birdie), Mike (siendo conocido años después como Balrog) y, por supuesto, el famosísimo Sagat, que aquí ejercía de enemigo final.

El juego no estaba mal gráficamente, pero la jugabilidad no era tan fluida como en sus posteriores secuelas. Por otra parte, se empezaban a mostrar detalles de lo que vendría más adelante, como el mapamundi donde se puede ver a nuestros héroes desplazándose a través de un avión por los distintos países en que deben luchar, la pantalla anterior a la lucha donde se veían cara a cara con su rival (sí, la de VS) y la inclusión de fases de bonus.



EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA: STREET FIGHTER II

Pocos años después de la aparición de Street Fighter, nació la segunda parte de esta recreativa: Street Fighter II - The World Warrior. En ella, podíamos elegir entre 8 luchadores, incluido a los protagonistas de la primera versión: Ryu y Ken. El objetivo era el mismo: enfrentarte a los mejores luchadores del planeta y vencerles para lograr ser el más fuerte.

El juego se convirtió en un auténtico boom. Los salones recreativos empezaron a llenarse sin remedio.Todos querían jugar a esa recreativa de gráficos preciosos y jugabilidad exquisita.Todos querían ser por un rato Ryu, Guile o Chun Li. La fiebre Street Fighter no había hecho más que empezar.



STREET FIGHTER II: DE LA RECREATIVA A LA SUPER NINTENDO

Los poseedores de una SNES nunca olvidarán (nunca olvidaremos, mejor dicho) el invierno de 1992. Esa fue la fecha elegida por Capcom para hacer una adaptación de su máquina a una consola. Lo que sigue después todos lo saben: la SNES fue la elegida y el juego se convirtió en todo un éxito de ventas al poco tiempo de salir a la calle. De hecho, son muchos los que se compraron la SNES con el fin de poder jugar a Street Fighter II. ¿se acuerdan del pack en el que se incluía la consola y el juego juntos? y se agotó en cuestión de meses.

Bien, una vez hecho este repaso rápido a la historia, pasemos a hablar del juego en sí.




STREET FIGHTER II - THE WORLD WARRIOR (SNES)

Al tratarse de un juego de lucha, y al haber hablado anteriormente del objetivo principal de Street Fighter II, paso directamente a presentar a los 8 luchadores que se enfrentarán entre sí para lograr un objetivo común: ser el más fuerte. Todo esto en el modo Historia, o Game Start.

Ryu. Alumno del maestro Shen Long y uno de los protagonistas del anterior Street Fighter. Ryu se caracteriza por tener una fuerza y una velocidad de término medio. Estamos, por lo tanto, ante el luchador más equilibrado del juego. Seguro que el japonés se convierte en el favorito a la hora de luchar .Sus ataques especiales son el Hadoken, el puño de dragón y la patada huracán.



E. Honda. Luchador de sumo japonés que tratará de demostrar que su estilo es el mejor estilo de lucha que hay. Es bastante fuerte, aunque un poco lento. Sus ataques especiales son la bala humana y el ataque de las cien manos.



Blanka. El origen de esta bestia sanguinaria es todo un misterio. Lo único que se sabe con certeza es que vive en Brasil, aunque no tiene pinta de que le guste mucho la samba. Blanka es bastante fuerte y rápida, así que tener cuidado cuando la tengas como rival. Ataques especiales: electricidad y ataque del rodillo.



Guile. Ex-marine americano cuyo principal objetivo es desenmascarar al asesino de su amigo Charlie, que parece ser que es uno de los luchadores a los que se ha de enfrentar en el juego. Guile presenta dos ataques demoledores: la onda sónica y la patada voladora.Ojo con él.



Ken. También alumno del maestro Shen Long y amigo y rival de Ryu. Es el otro protagonista que salía en el Street Fighter 1. Presenta los mismos ataques especiales que Ryu. Sin embargo ,Ken, americano de nacimiento, es algo más lento que su amigo japonés a la hora de realizar estos ataques.



Chun Li. Esta china compite con el mismo objetivo que Guile: encontrar al asesino de uno de sus seres queridos (en este caso,su padre),también presente entre los luchadores a los que se ha de enfrentar.Chun Li es una luchadora treméndamente ágil y fuerte,así que no te engañes de su dulce apariencia. Ataques especiales: patada giratoria en el aire y golpe de las cien piernas.



Zangief. .Es fuerte, sí, pero su enorme lentitud le hace un adversario fácil de vencer.Eso sí, que no le dé por emplear sus ataques especiales (ventilador humano y martillo giratorio) o lo pasaras mal .La verdad es que no es el mejor luchador para jugar.



Dhalsim. Un hindú, es el luchador más débil del juego. Además,tampoco es que tenga la velocidad del correcaminos, por lo que es el adversario al que desearéis enfrentaros primero. Sus ataques especiales son la bola de fuego (Yoga Fire) y la llamarada (Yoga Flame).



FASES DE BONUS

Cada vez que vences a cuatro luchadores, entras en una fase de bonus en la que podes distendernos un poco agarrándonos a golpes con determinados elementos.

Hay dos fases diferentes:


- Fase del coche: ésta sale en el arcade.Deberéis destruir un coche en un periodo de tiempo limitado.Empezad destruyendo la capota y terminad la faena haciendo añicos el resto del coche.



- Fase del muro de ladrillos: aquí hay que destruir un muro hecho de ladrillos, también en un periodo de tiempo limitado. Esta fase es más fácil que la anterior y tampoco tiene mucha más historia.



LOS JEFES



Cuando creías que ya habías ganado al vencer a los 7 rivales, aparecen por arte de magia 4 luchadores más, los cuales están considerados como los jefes finales de SF II. Estos luchadores son muy fuertes, y te costará sangre, sudor y lágrimas acabar con ellos. los presento:

Balrog. Ex-boxeador americano que tuvo que dejar de competir por matar a uno de sus rivales en el ring. Sus ganchos son letales, así que cuidadín, no vaya a ser que te deje sin dientes.




Vega. Este luchador español es el guerrero más ágil del juego. Por si no fuera suficiente, posee una garra en uno de sus brazos que no dudará en emplear. Eso sin mencionar su ataque araña, que consiste en engancharse a la reja del fondo del escenario, moverse y lanzarse contra vos, con la consecuente pérdida de parte de vuestra energía. Muy peligroso.



Sagat. Este tailandés fue el enemigo final del Street Fighter 1. La derrota ante Ryu fue uno de los momentos más dolorosos de su vida, y por eso ahora clama venganza contra el karateka. Sagat no descansará hasta derrotar a Ryu y convertirse en el más fuerte .Argumentos tiene para ello: su demoledora bola de fuego y su brutal uppercut pueden acabar con vos. ojo.



M. Bison. Este luchador es todo un misterio, pues su origen es completamente desconocido .Lo único que se sabe a ciencia cierta es que es el líder de una diabólica organización criminal (Evil Organisation) y que su objetivo no es ser el más fuerte. Se "conforma" con ser el amo del mundo y extender su infinita maldad por todas partes. No hace falta entonces que diga que es el luchador más fuerte del juego y el último al que vas a enfrentar. Sus ataques especiales imponen respeto: la doble patada con giro, la patada tijera y la bala humana (muchísimo más poderosa que la de Honda) te harán ver que no estarás enfrentando a ningún pelele. te deseo mucha suerte,la vas a necesitar.






V.S. BATTLE

No habras pensado que un juegazo como éste se van a conformar con incluir sólamente el modo Historia. Ni hablar.Street Fighter II también presenta un divertidísimo modo versus (V.S. Battle en el juego) en el que podes competir dos amigos. Una vez hayas elegido a tu luchador, pasaras una pantalla donde podréis escoger el nivel de ataque (de 0 a 7,cuanto más alto sea el nivel de ataque más disputado será el combate entre vosotros) y el escenario donde quieres pelear.Tras la elección de estos parámetros, comenzará la pelea. ¡Ya no hay escusas para demostrarle a tus amigos quién manda aquí!

¡Ah,se me olvidaba! Mediante un truquito que más adelante te revelare tendrás la posibilidad de escoger al mismo luchador. Imagínate por un momento un combate de Ryu contra Ryu o de Blanka contra Blanka... ¡Bestial!



MENÚ DE OPCIONES

Finalmente,Street Fighter II presenta un menú de opciones donde podes hacer lo siguiente:

- Cambiar el nivel de dificultad,de 0 a 7.Cuanto más alto sea el nivel de dificultad,más complicados serán los rivales en el juego.

- Indicar si quieres que haya un tiempo limitado para el combate,o por el contrario que no haya tiempo y el combate finalice cuando uno de los dos luchadores venza al otro.

- Configurar el pad de control y ajustarlo a vuestros gustos.

- Indicar si queréis escuchar el juego en sonido estéreo o mono.

- Escuchar los distintos efectos de sonido y melodías que presenta el juego.



ALGUNOS DETALLES Y CURIOSIDADES DEL JUEGO

- Street Fighter II presenta hasta 8 finales diferentes,uno para cada luchador. Algunos son bastante emotivos (como el de Guile),otros son muy simpáticos (como el de Zangief),pero seguro que ninguno pasara indiferente.

- En la versión japonesa, 3 de los 4 jefes aparecen con los nombres intercambiados: Balrog es M.Bison,Vega es Balrog y M.Bison es Vega. Sólo Sagat mantiene su nombre intacto.

- Si hay que ponerle un pero a este juego es que se han eliminado algunos efectos de sonido que aparecían en la recreativa, como el ruido que provocan los elefantes en el stage de Dhalsim o la voz del presentador al decir "You win","You lose" o "Perfect!",por ejemplo. Algunos de estos sonidos serían incluidos más tarde en el Street Fighter II Turbo, afortunadamente.

- Hubo mucha gente en su momento que lamentaba que no se pudiera elegir a los jefes. Seguramente esas personas no cayeron en la cuenta de que en la recreativa tampoco se podía. Este juego es fiel a la máquina en un altísimo porcentaje.

TRUCOS

- Por fin llegó el momento que muchos estaban esperand. les voy a revelar el truco de las sombras, ése que te permitirá elegir en el modo versus a dos luchadores iguales (bueno,casi iguales,porque cambia el color de sus ropas). Todo lo que tenés que hacer es pulsar la siguiente combinación de teclas cuando aparezca la pantalla de Capcom: ABAJO, R, ARRIBA, L, Y, B. Un ruidito y la transformación de la negra pantalla de título en azul oscuro te indicarán que el truco ha funcionado. ¡Ya podés elegir al mismo personaje tanto tú como tu amigo!



VALORACIÓN FINAL


- Gráficos: Street Fighter II - The World Warrior de Super NES es, estéticamente, una magnífica copia de la recreativa ,que ya de por sí presentaba unos gráficos alucinantes para la época. Un placer para nuestros ojos.

- Sonido: Todas las melodías de la máquina han sido fielmente plasmadas aquí. Quizá se echa en falta algún efecto sonoro que otro,como la voz del presentador o el ruido de los elefantes de la fase de Dhalsim,pero en general el nivel es muy bueno.

- Jugabilidad: Simplemente maravillosa. Salvo los luchadores más torpes como Zangief o Dhalsim, manejar a Ryu y compañía es pan comido, y no creas que ejecutar sus movimientos especiales cuesta demasiado. Rozando la matrícula de honor en este apartado.

- Lo mejor de Street Fighter II: - Muy fiel a la recreativa en todos los aspectos.

- Lo peor de Street Fighter II: - Poca cosa. Si acaso, la ausencia de algunos efectos sonoros que aparecían en el arcade.

- Conclusión final: Street Fighter II - The World Warrior de Super NES fue un auténtico sueño hecho realidad por muchos de los que suspirábamos por tener la recreativa en casa. Han pasado más de 30 años desde aquellos inolvidables días y el juego sigue conservando su frescura y su inmensa calidad. No pasa una semana que no eche al menos tres o cuatro partidas (a veces más). Capcom ha sacado muchas más versiones desde entonces, pero ninguna me ha dejado el mismo sabor de boca que me dejo ésta, quizá por la novedad y el impacto que supuso.

Street Fighter II, o el rey de los juegos de lucha, como queráis llamarlo. Mítico e imprescindible.

..............................Les dejo el video juego en flash para aquellos que los quieran jugar desde el trabajo a escondidas jeje

..............................

avatar
Fabian
32X USER

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 37
Localización : MONTEVIDEO

Volver arriba Ir abajo

Re: Analisis Street Fighter II

Mensaje  adridoch el Mar Sep 04, 2012 8:06 pm

paaa!! te pasaste con el análisis, la verdad que es una gran saga sí, aunque cada vez que queiro jugar un SF caigo en este en el M.A.M.E. El de SNES lo tenia un amigo y nos reventabamos los dedos y los ojos jugando!
avatar
adridoch
FAMILY GAME USER
FAMILY GAME USER

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 33
Localización : Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.