Satoru Iwata declara ante la prensa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Satoru Iwata declara ante la prensa.

Mensaje  Gandalfgray el Miér Ago 01, 2012 6:21 pm


La ultima aparición de Iwata ante los periodistas nos ha dejado una serie de impresiones del CEO acerca del lanzamiento al mercado de la última consola de sobremesa, Wii-U. Las palabras iniciales de Satoru en la entrevista hicieron referencia puntualmente a lo que él creía mas importante para la nueva consola en el momento que salga al mercado, siendo lo mismo la relación precio-consola, y no su posicionamiento en el mercado.

Dadas las declaraciones, el precio de la Wii-U va a ser uno de los elementos más importantes llegado el momento en que vea la luz. Está claro que el entorno es distinto al visto cuando Wii fue lanzada al mercado, y por otro lado, la participación que rodea a las empresas de telefonía es diferente desde hace ya varios años.

Más adentro en la entrevista, Satoru declaró que su empresa no está pretendiendo competir con las consolas de la nueva generación de la competencia, Microsoft y Sony, y, por consiguiente, no tiene ningún sentido comparar a Wii -U con ninguna de ellas, ya que lo que Nintendo pretende hacer es ofrecer nuevas experiencias de juego, como ya se planteó hace unos años con la salida del Wii.

"No hemos cambiado nuestra estrategia. En otras palabras, simplemente no nos importa qué tipo de consola puedan producir Sony y Microsoft en 2013. Estamos concentrados en cómo podemos hacer que nuestra nueva consola sea diferente al resto."

Finalizando la entrevista, Satoru quizo enviar un mensaje lo bastante desafiante a todos aquellos que han aconsejado que la compañía deje de fabricar hardware y se centre en desarrollar títulos para dispositivos y o consolas de otras compañías:

"...Incluso cuando íbamos a poner en marcha Wii, había un montón de voces diciendo: “Nintendo debería dejar de hacer hardware”. El razonamiento detrás de esto era que Nintendo no tendría ninguna oportunidad contra Microsoft y Sony. El punto de la cuestión fue: No pensé que Nintendo debería competir con estas empresas con el mismo mensaje y las mismas opciones de entretenimiento para la gente."

En definitiva, Satoru se encuentra completamente convencido del camino que ha tomado nintendo desde la salida del Wii, cuyo legado planea continuar con Wii-U. Las ideas puntuales a sobresaltar, como ya lo fueron con Wii, son la innovación, y ofrecer, por lo tanto, nuevas experiencias de juego.

Gandalfgray
CORRESPONSAL DE GUERRA
CORRESPONSAL DE GUERRA

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.