Analisis "Ghosts‘n Goblins"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Analisis "Ghosts‘n Goblins"

Mensaje  Fabian el Vie Mayo 25, 2012 7:27 pm

- INTRODUCCIÓN


En 1985 la compañía Capcom saca para las recreativas el juego de plataformas “Ghost s ‘n Goblins”, “Fantasmas y Duendes” en español, y “魔界村” o” Makaimura” en japonés, que, traducido literalmente es: "El Pueblo del Mundo Demoníaco".



Capcom, poseedor de títulos recreativos, a la postre, tan famosos como “Street Fighter II” se hallaba en la necesidad de crear un héroe con el que se pudiese identificar a la empresa rápidamente, como ya hizo en su día “Atari” con “Pacman”, uno de los primeros protagonistas de un videojuego, logo y emblema de esta empresa. Así nace “Sir Arthur”, uno de -

-HISTORIA


Hablar de la historia de un juego de 1985 es algo bastante difícil, ya que como la mayoría de los juegos arcade de esa época, carecía de un hilo argumental medianamente decente. Es más, como muchísimos otros juegos del género, lo único que poseía era una introducción que nos llevaba al cliché más antiguo y simple de los videojuegos: “El malo secuestra a nuestra chica y nuestro objetivo como héroe del juego es rescatarla de las mismísimas garras del Jefe Final”.

Esta trama heroica se repetiría en otros títulos tan importantes como la saga de juegos famosa en todo el mundo “Mario Bros.” (1983) o la inmortal “The Legend of Zelda” (1985). Podemos incluso afirmar que Ghost ‘n Goblins “copio” una formula de éxito, que hasta entonces estaba en manos de los juegos anteriormente citados (y de algunos más).

Sin más demora, pasamos a contar la historia que nos plantea en este juego: Está el caballero Sir Arthur en el cementerio junto a la princesa “Prin-Prin”, cuando de repente ésta es secuestrada por uno de los esbirros de “Satán”. Nuestro objetivo es viajar a lo largo y ancho de un mapa para encontrar a nuestra amada y derrotar al monstruo que ha provocado todo ésto, pasando antes por enfrentarnos con todos sus lacayos (2 veces). Y es en este mismo instante cuando empieza uno de los juegos más impresionantes de todos los tiempos: “Ghosts‘n Goblins”.

Mapa completo de la aventura “Ghosts and Goblins” (arcade).los personajes más queridos por todos los jugadores de recreativas y de los ordenadores de los 80 y 90.




- CONTROLES


Como ya hemos dicho anteriormente, Ghost ‘n Goblins es un juego arcade “típico” de héroes. Por lo que su sistema de control es fácil y sencillo: Con un joystick de 4 direcciones somos capaces de mover a Sir Arthur en las 4 direcciones posibles y básicas que un videojuego clásio de la época nos permitía. Además, a todo lo anterior, hay que añadirle dos botones de acción, uno para saltar y otro para usar el arma que llevemos en el momento.

Así, este juego se convierte en el típico juego de “Saltar y Matar” algo muy común y, sobre todo, y más importante, muy adictivo.


- VIDA


Sir Arthur comienza el juego con su armadura y tres vidas. La cantidad de vidas podía aumentarse cuando alcanzabas un número de puntos determinado o un raro objeto en forma de estrella.

Tras morir, en el juego reinicia a nuestro héroe al principio del nivel, a no ser que hubiese sobrepasado a la mitad de este. De ser este el caso, comenzaríamos en ese punto.

A todo esto hay que añadirle un límite de tiempo para llegar al final del nivel. De no cumplir con este requisito, moríamos también automáticamente, teniendo que volver a empezar. Si se produjese ésto, el reloj volvería a reiniciarse (generalmente tres minutos) y se pondría en marcha la cuenta atrás.

- ARMAS


En nuestra misión de salvar a la Princesa “Prin-Prin” de “Satán” contaremos con un buen número de armas para poder acabar con los enemigos que se interponen en nuestro. Sólo podemos llevar un arma a lo largo de todo el juego. Las armas nos salen al azar cuando rompemos las vasijas que transportan los enemigos a lo largo de los niveles, así que hay que elegir con precaución el arma que cogemos.

A continuación pasamos a nombrar las distintas armas del juego y una breve descripción de sus características:

Lanza: Esta es el arma con la comenzamos la aventura. Su daño y rapidez son medio, y la trayectoria de esta es recta. Además, su alcance es alto, por lo que todas estas características la hacen el arma ideal para los novatos o para los que no controlen muy bien el resto de armas.


Cuchillo: Igual que la lanza con la excepción de que el daño que produce en los enemigos es mucho menor. A cambio es muchísimo más rápida que la daga, lo que resulta muy útil en los primeros niveles, donde los enemigos (no muy fuertes) están por todas partes, te acosan y agobian continuamente.

Antorcha: Llegamos a una de las armas más odiadas por los jugadores de Ghost s‘n Goblins. Aunque el daño que produce es muy elevado, el hecho de que sea un arma lenta, de que su trayectoria sea una parábola y que su alcance sea muy corto, lo convierten en un arma bastante difícil de manejar. Cabe destacar que donde cae produce una pequeña llamarada que afecta a los enemigos más cercanos.

Hacha: Esta arma es una copia de la Antorcha solo que es un poco más rápida que esta última. Otro punto a su favor es la capacidad de poder atravesar enemigos en su corta trayectoria. Otra arma destinada a los más expertos y habilidosos.

Escudo: El arma imprescindible del juego si queremos acabar con el Jefe Final. Un arma curiosa, ya que aunque su rapidez es alta su alcance es pequeño lo que nos condiciona mucho a la hora de atacar. Su trayectoria es recta y el daño que produce es uno de los más elevados del juego. Otro dato curioso y a la vez práctico es el hecho de que podemos devolver ataques ante disparos enemigos. Podemos conseguirlo en los niveles 3 y 5, aunque es preferible hacerse con él en este último nivel.
Nota: En las versiones japonesas el “Escudo” en verdad era una “Cruz”, pero para no herir sensibilidades prefirieron cambiarlo en Occidente.

- ENEMIGOS



A lo largo del mapa que recorremos nos encontramos con multitud de enemigos, cuyo único objetivo es el de acabar con nosotros. A medida que avanzamos en el juego los enemigos que van apareciendo son mucho más fuertes y complicados de matar.
A continuación, pasaremos a comentar cada uno de los enemigos del juego y dar algunas características suyas esenciales con el objetivo de poder conocer sus puntos débiles y así acabar con ellos sin demasiada dificultad:

Zombi: Enemigo común en el juego. Bastante débil. Con un ataque de nuestra lanza acabaremos con él. Muy útiles si queremos conseguir muchos puntos de una forma rápida y sencilla.


Cuervos: Lo hay de dos colores: azules y rojos. La única diferencia entre ellos es la forma en la que se mueven. Mientras que los primeros vuelan en círculos, los segundos vuelan directamente hacia su víctima. Fáciles de matar si se tiene un mínimo de reflejos.


Planta ocular: Enemigo estático que ataca desde lejos lanzándote ojos. Aunque sencillos también de matar, pueden causarnos problemas si nos están atacando otros enemigos al mismo tiempo.

Espíritu de la Tumba: Curioso enemigo, ya que solo aparece cuando golpeas varias veces las tumbas. Su ataque consiste en lanzar un hechizo y convertir en rana a su víctima, así que conviene acabar rápidamente con el si no queremos pasarlo mal.

Hijo de Satán: Un enemigo complicado de abatir, ya que vuela en círculos alrededor nuestro protegiéndose con sus alas en cuanto le atacamos. Conviene mantener las distancias y lanzarle numerosos ataques con el objetivo de que varios impacten en el. A diferencia de otros enemigos, a este no se le puede dejar atrás corriendo, así que la mejor opción es atacar rápidamente.

Caballero de la armadura oscura: Este enemigo posee un escudo que le hace casi invencible a cualquier ataque nuestro. La única opción que tenemos para acabar con ellos es atacándoles por la espalda. Conviene usar armas de larga distancia para evitar que se nos acerque mucho.


Espectro: Enemigo que vuela a lo largo del escenario mientras lanza arpones a todo lo que se mueve. Aunque pensemos que ya lo hemos esquivado, no conviene confiarse, ya que suelen cambiar bruscamente de dirección pillándonos por sorpresa y atacándonos en ese momento. No es muy complicado de matar si sincronizamos nuestros saltos y ataques.


Cíclope: Primer enemigo final del juego. Su ataque consiste en lanzar bolas de fuego por la boca y moverse rápidamente por el escenario. La mejor forma de acabar con él es manteniendo las distancias y atacándoles desde lejos, siempre vigilando sus rápidos saltos. Aparece varias veces a lo largo del juego y acompañado por otro Cíclope, lo que dificulta un poco más el acabar con él. Otra técnica que podemos utilizar es medir el salto que hace y colocarnos en el centro, agachándonos en los momentos oportunos y moviéndonos lo justo para evitar ser golpeados.


Demonio azul: Bastante débil pero su gran rapidez y velocidad puede convertirlo en un enemigo a tener en cuenta, sobre todo si hay un gran número de estos. Al igual que pasa con otros enemigos de este estilo, lo único que tenemos que ser es rápido y sincronizar bien nuestros saltos y ataques.


Ogro: Lo mejor que podemos hacer con estos enemigos es mantener las distancias, ya que son bastante fuertes. Además, las mazas arrojadizas que lanzan contra nosotros son otro motivo para atacar desde lejos y evitar el enfrentamiento a corta distancia.


Duende morado: Aunque a simple vista es un enemigo bastante débil, lo que le convierte en una amenaza es el hecho de que siempre están escondidos. Únicamente salen cuando te han ganado la espalda, así que hay que estar muy atento y ser más rápido que ellos.

Murciélago: Al igual que los cuervos y otros enemigos alados, su única función es la de molestar mientras otros enemigos nos atacan. Así que conviene deshacerse rápidamente de ellos para evitar problemas mayores en un futuro. Es un enemigo débil que caerá ante cualquiera de nuestros ataques.

Gólem de dos cabezas: Enemigo de piedra capaz de disparar bolas de roca por cada una de sus cabezas. Además aparecen rápidamente, lo que supone una dificultad añadida a la hora de acabar con ellos. Al igual que lo que pasaba con la planta ocular, pueden convertirse en un fastidio si hay muchos enemigos alrededor.


Dragón: Segundo jefe final del juego (sin contar los dos Cíclopes). Un enemigo bastante difícil de matar debido a su movimiento constante a lo largo de la pantalla. La estrategia más acertada es ir directamente a por la cabeza, ya que si acabamos con ella, el resto del cuerpo desaparecerá. Como siempre esta estrategia se complicara un poco cuando haya dos dragones en pantalla. Aun así, el plan seguirá siendo el mismo: Ir a por la cabeza.


Esqueleto: Igual que los zombis de los primeros niveles. La única excepción a tener en cuenta es que cuando nos acercamos a ellos son simples cráneos que se transforman y saltan rápidamente hacia nosotros para matarnos. Lo que tenemos que hacer es estar preparados y atacar nada mas salten.


El Guardián rojo: Este enemigo fue quien rapto a nuestra amada al principio del juego y es el tercer jefe final (sin contar las dobles apariciones de otros jefes finales). Se caracteriza por ser extremadamente fuerte, rápido y totalmente invulnerable a ataques normales. Es necesario el uso del Escudo para poder acabar con ellos y poder enfrentarnos al jefe final. Al ser este arma de corto alcance, la estrategia a seguir es perseguir su vuelo de cerca y, cuando se ponga a nuestro alcance, atacarle. Como siempre, la cosa se complica bastante con la aparición de dos de éstos. La estrategia sigue siendo la misma, aunque conviene centrarse primero en uno y luego ir rápidamente a por el otro.



Satán: El jefe final del juego y el enemigo más poderoso de todos a los que nos hemos enfrentado. Satán posee dos cabezas, una de ellas situada en su estomago, de las cuales salen bolas de fuego. En el momento del enfrentamiento tendremos en nuestras manos el “Escudo”. Este arma no solo sirve como ataque, sino también como defensa, ya que posee la capacidad de repeler ciertos ataques. En la batalla a Satán se le iluminara partes de su cuerpo (cabeza o estomago) y es ahí donde deberemos atacar con nuestro “Escudo”. Tras varios ataques por nuestra parte, el jefe final caerá y nosotros habremos vencido.


- NIVELES


Con el objetivo de salvar a la Princesa Prin-Prin, Sir Arthur deberá recorrer un extenso mapa lleno de criaturas malignas, cuyo único deseo es acabar con él.

Para evitar esto y ayudar a nuestro héroe a rescatar a su amada, a continuación ponemos una descripción de los niveles y la ruta más rápida y sencilla para que no nos suponga mucha dificultad cumplir con nuestro cometido.

Nota: Esta guía está hecha suponiendo que tenemos créditos “infinitos” y por lo tanto no necesitamos conseguir un aumento de vidas. Es decir, nuestro objetivo principal es llegar al final del nivel lo más rápido y seguro posible.


• EL CEMENTERIO Y EL BOSQUE

La historia empieza en un cementerio donde Sir Arthur y la Princesas Prin-Prin se encuentra descansando hasta que uno de los esbirros de Satán la captura y se la lleva lejos de ti. Es en ese momento cuando te pones tu armadura y sales a buscarlas con el objetivo de rescatarla.

En este primer nivel procuraremos avanzar rápidamente matando a los zombis que se nos aparezcan. Debes tener mucho cuidado con los que te salgan por la espalda, ya que te pueden dar un buen susto. En cuanto lleguemos a la escalera procura seguir por debajo ya que arriba hay plantas oculares, que dificultan mucho a la hora de avanzar, ya que nos lanzan ojos, y esto, junto a la aparición de más zombis, puede ser una trampa mortal. Lo único que tienes que hacer es avanzar rápidamente por el nivel inferior procurando no pararte para evitar que te alcance algún ojo.

En cuanto dejes esta zona te espera tu primer “hijo de Satán”. Procura empezar atacando desde lejos, ya que, nada más te vea, empezará a volar y a moverse por toda la pantalla. Cuando lo derrotes, pasa por una plataforma móvil y llegarás al bosque.

En el bosque aparecerán los “caballeros de la armadura oscura”. Se mueven de manera sincronizada, así que son fáciles de esquivar, aunque te recomendamos que les ataques por la espalda para evitar problemas futuros. Si sigues avanzando te encontraras con más plantas oculares y con espectros. Estos últimos procura acabar rápidamente con ellos ya que te atacan desde lejos con sus arpones y pueden darte más de un susto. Ten cuidado porque muchas veces en el momento en el que les matas han lazado su arpón y si no estás atento te puede alcanzar.
Después de todo esto llega finalmente al enemigo final de este nivel: el Cíclope. La manera de matarle ya lo tienes descrita en la sección Enemigos pero te aconsejamos que ataques desde lejos y vigiles siempre las bolas de fuego que te lance y sus constantes movimientos.
Tras acabar con él se te entregará una llave y podrás pasar al siguiente nivel.

Mapa “Ghosts and Goblins” del nivel 1.


• EL PALACIO DE HIELO Y EL PUEBLO ABANDONADO

Nada más empezar el nivel sube las plataformas procurando matar a todos los demonios azules que te encuentres a tu paso. Ten cuidado con las plantas oculares que hay por esta zona, ya que molestan bastante. La parte más difícil aquí es subir las plataformas evitando que te den los enemigos. Procura tener paciencia y acabar con todos los que estén alrededor. No te precipites y no avances hasta que no lo veas del todo claro y seguro.

Tras abandonar el palacio de hielo, llegarás al pueblo abandonado. Avanza rápidamente pero ten mucho cuidado al llegar a la segunda casa abandonada, ya que de aquí empezarán a salir duendes morados. Si no puedes acabar con ellos cuando están en el aire la estrategia a seguir es agacharte y atacarles, ya que debido a su diminuto tamaño cualquier ataque en posición normal será inútil.

Has llegado a la mansión donde se encuentran los ogros. Son enemigos rápidos y sobre todo muy resistentes. Si tienes la oportunidad de no enfrentarte a ellos no lo dudes y sigue tu camino. Si por desgracia la batalla es inminente (cosa casi segura) lo mejor que puedes hacer es mantener una distancia prudencial y atacar numerosas veces sobre el objetivo hasta que este caiga. Ten mucho cuidado con situarte debajo de ellos ya que te lanzaran su maza de manera violenta y rápida. Esta zona puede ser un poco complicada si te han rodeado muchos enemigos, pero con paciencia y, sobre todo, memorizando sus movimientos, podrás pasar de zona sin demasiada dificultad.

Tras dejar atrás la mansión, ya solo te falta una pequeña zona de plataformas para poder llegar al jefe final. Esta parte es bastante sencilla si te aprendes el recorrido que hacen las plataformas y si tienes cuidado con lo cuervos que revolotean por ahí.

Cuando estés a punto de llegar al enfrentamiento con el jefe final (el terreno pasa de ser pavimento a roca y arena) es mejor avanzar poco a poco, ya que si haces esto te saldrá primero un Cíclope (en este momento no avances más o saldrá su compañero para ayudarle) con lo que la pelea será más sencilla.

Tras acabar con ambos coge la llave y pasa al siguiente nivel.

Mapa “Ghosts and Goblins” del nivel 2.


• LAS CAVERNAS

Las novedades que en este nivel se nos presenta son la gran cantidad de escalones que hay y que hacen que nuestro movimiento sea más lento. También hay una enorme cantidad de enemigos voladores que están a nuestro alrededor molestándonos. Tened muy en cuenta esto a la hora de avanzar en el nivel.

Nada mas empecemos el nivel nos encontraremos en una caverna con numerosos murciélagos. Intenta acabar cuanto antes con ellos y sigue tu camino. Aquí se te plante la posibilidad de ir por la parte superior o por la inferior. Te aconsejo que vayas por la superior por la escasez de enemigos (apenas dos o tres), pero, sobre todo, de obstáculos. Algo muy a tener en cuenta a la hora de pelear.

En esta zona nos encontraremos por primera vez al “Gólem” de dos cabezas. Aprovechad cuando cambie de color para atacar con todo lo que tengáis. Si haces ésto no te debería costar mucho derrotarle.

Si sigues avanzando llegarás a la zona de escalones donde hay gran cantidad de enemigos volando a nuestro alrededor. Pero como ya hemos dicho antes, si vas con cuidado y vigilas tu espalda, no tendrás muchos problemas para continuar con vida.

Otra vez se nos vuelve a dar la oportunidad de tomar dos caminos: el superior y el inferior, y otra vez aconsejamos coger el superior, ya que, aunque es un poquito más largo, no tendremos que pelear con tantos enemigos y tendremos menos obstáculos a nuestro alrededor a la hora de progresar.

Pasada esta zona nos queda el enfrentamiento contra el jefe final del nivel: el “Dragón”. Te aconsejo que te centres en atacarle la cabeza, ya que aunque es difícil de darle en este punto, es la forma más rápida de acabar con él. Ten mucho cuidado con su vuelo y con los ataques que te lance.

Tras acabar con él se te dará una nueva llave y la posibilidad de pasar al siguiente nivel.

Mapa “Ghosts and Goblins” del nivel 3.


• LAS PLATAFORMAS FLOTANTES Y EL PUENTE DE FUEGO

Un requisito fundamental para pasarse este nivel es tener muchísimas paciencia. La mayoría de las veces los jugadores más novatos perderán muchas vidas puedan pasárselo.

Nada más empezar el nivel nos encontramos en una sección de plataformas. Nuestro consejo es que reflexiones y observes bien el recorrido de las plataformas. Una vez memorizado, será muchísimo más fácil de una a otra. También es recomendable que procures subir a la plataforma más alta. De esta manera evitarás que otra plataforma te eche o, si caes, puedes tener la suerte de caer en otra inferior.

Has de tener cuidado con las plataformas porque si te chocas con alguna de ellas rebotarás y saldrás despedido lo que, en este nivel, supone una muerte automática. Otra cosa a tener en cuenta es que algunas plataformas se juntan en un punto determinado. No te molestes en saltar de una a otra. Lo único que tienes que hacer es esperar en el borde y, cuando ambas plataformas entren en contacto, tú pasarás automáticamente a la segunda plataforma.

Cuando hayas pasado esta zona llegarás al puente de fuego. Esta zona se caracteriza por ser un puente sobre un río de lava donde, de vez en cuando, chorros de lava se precipitan sobre el puente. Al igual que en la otra sección del nivel, aquí te aconsejamos paciencia y acabar rápidamente con tus enemigos. De lo contrario, algún chorro de lava podría sorprenderte matándote y obligándote a empezar de nuevo.

Cuando pases esta zona te volverás a enfrentar al “Dragón”. Otra vez vuelves a repetir jefe final y, como en el anterior nivel, tu objetivo será ir a por la cabeza y acabar con ella lo antes posible esquivando sus ataques y alejándote de su vuelo. Si sigues estos consejos no te será muy difícil volver a derrotarlo.

Nada más acabar con él podrás coger una llave y se te abrirán las puertas del siguiente nivel.

Mapa “Ghosts and Goblins” del nivel 4.


• CASTILLO INFERIOR

Ya nos acercamos al final. La dificultad a partir de aquí empieza a ser muy elevada. Así que habrá que tener muchísimo más cuidado y ser más precavido.

Este nivel consiste en subir el castillo mientras nos enfrentamos a la mayoría de los enemigos a los que ya hemos derrotado en el pasado, con una novedad: “los esqueletos”. Aunque son similares a los zombis, lo que les hace diferentes es que antes de entrar en combate son solo un cráneo en el suelo, pero en el momento en el que te acercas a ellos, saltan hacia ti transformándose en un esqueleto entero, así que has de tener muchísimo cuidado.

Te aconsejo que vayas poco a poco y que, sobre todo, no subas a un nivel superior si no ves muy claro que el camino está despejado, ya que mientras subes escaleras eres vulnerable a los ataques enemigos y encima no les puedes atacar.

Tras estos consejos lo mejor es que subas por el lado izquierdo del castillo, así, en el momento en el que tengas que pasar de un lado a otro del castillo mediante plataformas (accesibles en su último punto por su lado izquierdo), no deberás recorrer el castillo dos veces, lo que implica un mayor peligro.

A todos los enemigos a los que te vas a enfrentar ya los conoces, así que procura vencerlos de la misma forma que lo hiciste en el pasado. Lo único que puede cambiar es la cantidad de ellos y el espacio para maniobrar. Por lo demás, ya conoces sus puntos débiles.

Al llegar arriba te encontrarás al jefe final del nivel el “Guardián Rojo”. Hay que advertir que es un enemigo bastante difícil de derrotar, ya que es muy fuerte y además se mueve rápidamente, pudiéndote atacar con el cuerpo a cuerpo o con bolas de fuego que te lanza en la distancia. Si todo esto no fuese poco, hay que añadir que es solo vulnerable cuando abre sus alas.

Sabiendo todo esto, lo mejor que puede hacer es moverte rápidamente lanzando pequeñas rachas de ataques y esquivándole cuando te vaya a atacar (siempre hace un movimiento de coger impulso a la hora de atacar. Es sutil, pero con práctica puedes saber el momento exacto en el que te va a atacar.

Si consigues vencerle se te otorgará una nueva llave y la entrada a un nuevo nivel.

Mapa “Ghosts and Goblins” del nivel 5.


• CASTILLO SUPERIOR

Si el castillo inferior tenía la mayoría de los enemigos a los que habías derrotado en anteriores niveles, en el castillo superior te vas a encontrar con todos los jefes finales, más algunos de los monstruos más fuerte y molestos de todo el juego. A todo ésto hay que sumarle que, si quieres enfrentarte a “Satán”, antes deberás vencer a dos “Guardianes Rojos” con el “Escudo”, lo que dificulta bastante este nivel.

Si en la mayoría de ocasiones recomendamos calma y prudencia, aquí más, ya que un error puede hacer que empieces desde el principio del nivel.
Da bastante igual el camino que elijas, ya que ambos están plagados de monstruos. Lo que te aconsejamos es que te apartes de los laterales, pues podría sorprenderte un enemigo.

La forma de acabar con los enemigos es la misma, salvo que en está ocasión deberás acercarte más a ellos debido al poco alcance del “Escudo”.

Si después de derrotar a los dos jefes finales sigues vivo, se te entregará una llave y la oportunidad de enfrentarte a Satán.

Mapa “Ghosts and Goblins” del nivel 6.


• CUARTO DEL TRONO DE SATÁN

Ahora te enfrentas al jefe final de todo el juego en su cuarto del trono. La única pega es que deberás usar el Escudo para acabar con él lo que implica acercarte demasiado a él.

La forma de derrotarle es moviéndote constantemente y, en el momento en el que no te lance bolas de fuego, acercarte y lanzarle el escudo a cualquiera de las dos cabezas, la superior o la del estomago.

Tras derrotarle, si es la primera vez que juegas, se te comunicará que todo ha sido una ilusión y que tienes que volver a pasarte el juego de nuevo (con una dificultad añadida). Si es la segunda vez que te lo pasas… ¡ENHORABUENA por tal proeza! ¡Acabas de terminar el juego Ghost ‘N Goblins!

Escenario final “Ghosts and Goblins”.


- VERSIONES


Debido al tremendo éxito cosechado por el juego “Ghosts ‘N Goblins” en las máquinas arcade, las videoconsolas punteras del momento decidieron adaptar este juego a sus correspondientes sistemas con mejor o peor resultado. A continuación vamos a ver las adaptaciones y algunas curiosidades acerca de ellas:

- Spectrum: Tiene solo tres niveles, de los cuales el primero solo es fiel al juego. El resto es una versión hecha para este sistema con su propio mapa y con escenas que no aparecían en el juego original.


- Commodore 64: Un juego también diferente al original, ya que, aunque poseía una excelente banda sonora, el orden de los niveles estaba alterado: el cementerio y el bosque, el palacio de hielo, las plataformas flotantes y el puente de fuego y las cavernas.



Como dato curioso Sir Arthur poseía cinco vidas en lugar de las tres del árcade.

- Amstrad: La dificultad de esta adaptación era brutal, ya que, aunque poseíamos cinco vidas, al empezar (como la Commoder 64) al más mínimo contacto moríamos, tuviésemos armadura o no (siempre la teníamos obviamente). Además, solo poseía las tres primeras fases, tras las cuales volvíamos a empezar una y otra vez.

- Amiga: Debido a la potencia de este sistema, le permitió casi “copiar” a la perfección el juego original. La única pega es que no tenía sonido.



Un dato curioso es que empezabas con seis vidas.


- SECUELAS


El éxito cosechado por Ghost ‘N Goblins obligó a Capcom a sacar una serie de secuelas para satisfacer los deseos de los numerosos fans de esta saga. Estos juegos fueron Ghouls'n Ghosts para arcade en 1988, Super Ghouls'n Ghosts para SNES en 1991 y, por último, Ultimate Ghosts 'n Goblins para PSP en 2006.




Aparte de estas secuelas, ha habido otros juegos relacionados con esta saga, pero de menor importancia, como: Gargoyle's Quest, Gargoyle's Quest II, Demon's Crest, Maximo: Ghosts to Glory, Maximo vs. Army of Zin, Nazomakaimura: Incredible Toons o Megaman vs Ghosts'n Goblins.

Además la popularidad de Sir Arthur a raíz de este juego le ha permitido el lujo de aparecer en otros juegos muy famosos a lo largo del tiempo, como la saga de lucha Marvel Vs. Capcom (en todas o casi todas sus ediciones).



- PUNTUACIÓN ZONA ARCADE DEL JUEGO “GHOSTS AND GOBLINS”

es un juego al que obligatoriamente tienes que jugar e intentar pasártelo. Por muy alta que sea la dificultad, todos los usuarios afirman que es esa misma dificultad la que les pica y engancha a seguir jugando a “Ghost ‘N Goblins”.
Una obra maestra con unos escenarios en el cementerio que pasarán a la posteridad y una música con identidad propia, que nos queda grabada a fuego en nuestro cerebro desde el primer instante en la que la escuchamos y reconocemos al instante en cualquier lugar. ¡Merece la pena jugar e intentar pasárselo, por lo menos, una vez!

Para ver el video hay que presionar con el puntero debajo del del titulo del juego, justo debajo del numero 2 y presionar start





Última edición por Fabian el Mar Mayo 29, 2012 10:38 pm, editado 1 vez
avatar
Fabian
32X USER

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 36
Localización : MONTEVIDEO

Volver arriba Ir abajo

Re: Analisis "Ghosts‘n Goblins"

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Sáb Mayo 26, 2012 10:26 am

Buenisima la review

_________________
avatar
OLD_SCHOOL_GAMER
CEIBALITA USER
CEIBALITA USER

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://oldschoolgamer.forouruguay.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.