La soledad de un jugador veterano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La soledad de un jugador veterano

Mensaje  Fabian el Sáb Abr 21, 2012 1:47 am

study Dan las seis, sintonizo a los Guns N' Roses . Recuerdos del pelo largo. Viejo rock uruguayo, queridísimos compañeros de juego, perdiendo el tiempo. Hace ya bastante tiempo que todos mis amigos se han ido de este mundo de divercion y han abandonado la afición que durante tantos años nos unió. Ahora nadie de mi alrededor parece interesado en jugar unas partidas, ni siquiera al típico juego de fútbol que estaba de moda en su momento (Virtual Striker). Todos alegan tener responsabilidades y poco tiempo. ¡Quien tiene tiempo en este mundo de locos en el que vivimos!

Sea por lo que fuere han pasado muchos meses desde la última vez que nos reunimos a jugar mientras tomábamos unas copas y comentamos la última jugada de las chicas del grupo. Resulta paradójico. Ahora que tenemos todos bastante dinero, lugares de reunión abundantes y unas cuantas horas libres en fin de semana nadie parece estar interesado en un hobby que siempre compartimos. Supongo que son cosas de la madurez…de una madurez mal enfocada que elimina sin rastro todos los vestigios de aquello que una vez les definió como personas: sus gustos y preferencias. En la actualidad solo les interesa salir a cenar, hablar de lo caros que están los pisos, de lo que gana cada uno y de lo difícil del mercado laboral. Peor imposible.

“Uno se puede llegar a sentir completamente solo aunque esté rodeado de gente”, una frase que jamás tuvo sentido para mi hasta este momento. No es algo fácil de llevar que nadie de tu alrededor esté interesado en tus aficiones, en lo que haces -apostaría un ojo a que ninguno de mis amigos ha leído uno solo de mis artículos-. Y la cosa se pone más difícil cuando vienen a casa y ven la enorme colección de videojuegos para acto seguido exclamar: “Macho, ¿Para que quieres tanto juego viejo?”. ¡Mierda, para jugar, que a mi me sigue encantando! Por supuesto, ni me molesto en explicarles porqué escribo artículos en diversas webs sin obtener beneficio alguno. Prefiero encogerme de hombros y decir en vos baja y timida “me gusta escribir” cada vez que me realizan la maldita pregunta.

Así que la situación es harto extraña. Tengo casi todos los videojuegos que siempre quise tener y curiosamente ningún compañero con quien jugarlos o compartirlos, lo que en cierto modo genera un sentimiento de soledad y hace que juegue menos de lo que en un principio lo haría. Y no, el juego en red no es una solución para un jugador veterano y calenton como yo.

Y es que el perfil de las partidas “a dobles” ha cambiado en los últimos tiempos de forma dramática. Antes el multijugador implicaba una reunión social en la que el jugar era solo una parte de la diversión. Un añadido a tardes inolvidables de vicio e ingesta de comida poco saludable que solían terminar con una cena en el carrito de hamburguesa más cercano y una noche de copas en el centro de la ciudad a las 4 de la mañana. Posiblemente un día perfecto.

En la actualidad, jugar en compañía no se diferencia en demasía de lo que es jugar contra la computadora. Partidas frías con gente mayoritariamente desconocida (de países extranjeros en muchos casos), donde no hay prácticamente complicidad de ningún tipo y en la que cada jugador está sentado cómodamente en el sofá de su casa sin tener relación alguna con sus semejantes o con el exterior. Duelos robóticos llenos de niños, insultos, gritos y tramposos cheaters por doquier. En las partidas multijugador de antaño si hacías trampa eras un “hacker” y quedabas marcado por los siglos de los siglos. Ahora los tramposos llenan los puestos más altos en las tablas de clasificación de los juegos más diversos.

Y mira que intenté adaptarme con todas mis ganas a este nuevo sistema de multijugador, al citado juego online, pero es superior a mis fuerzas. Odio que para una sola hora que tengo al día de juego tenga que estar sociabilizando con gente que ni conozco ni me importa, o soportando a personajes que si van perdiendo se desconectan o abandonan la partida para “no perder puntos”. Definitivamente la competitividad en el juego online ha alcanzado un nivel ridículo, en el que muchos usuarios no disfrutan verdaderamente de la partida y solo están centrados en los puntos y en ser los mejores.

Así que aquí me hallo, un viejo gamer que no encontró el camino a la modernidad y que se perdió en sus recuerdos de tardes y noches memorables. Unos recuerdos que se perderán irremediablemente como lágrimas en la lluvia. Dudo que a estas alturas las maquinas recreativas vuelvan a ponerse de moda (auténtico símbolo del “juego en compañía”) pero todavía dudo más que la gente vuelva a quedarse para volver a los viejos vicios mas allá de las cenitas en pareja y hacerte el mongolico con los “juegos sociales” actuales (Facebook). ¡Con lo cómodos y calentitos que estamos jugando cada uno en nuestra casa!

avatar
Fabian
32X USER

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 36
Localización : MONTEVIDEO

Volver arriba Ir abajo

Re: La soledad de un jugador veterano

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Dom Abr 22, 2012 4:19 pm

Concuerdo plenamente contigo Fabian, me pasa algo similar.
He conseguido mas videojuegos de los que alguna vez pensé en tener, pero no tengo nadie con quien compartir la dicha de una tarde descontraida y sin horarios para poder jugar como haciamos cuando jovenes.
Alguien que me hace falta un monton en momentos asi es mi hermano que anda desaparecido en acción allá en Brasil ya hace tiempo.
Era con el con quien debastabamos los niveles de los VJ
Generalmente cuando alguien viene a casa esta mas preocupado pensando que negocio hacer que en correr un videojuego en calidad de amigo.

Estoy armando una lan en casa hace algun tiempo pero a los pelotillas de mis conocidos les tira mas estar haciendo novia que correr un buen call of duty tomando unas cocacolas.
Asi que dificilmente nos juntamos todos, siempre falta alguno o directamente solo viene alguno. todos marcan para venir y llamanan para decir que estan durmiendo la siesta en la casa de los suegros. Tipico.

Pero bueno, cuando no son las novias, son las esposas, o despues los hijos. supongo que cuando pensemos que estamos con todos los requisitos cumplidos y pensemos en tener tiempo de reunirnos a correr algo seran los nietos, yo q se.
No veo la hora que mi hijo comienze a correr videojuegos e intente superarme para sentir el gustillo de correr algo inspirado y bien acompañado

Envejecer es una mier%&^£^%£^%$&^%!!


_________________
avatar
OLD_SCHOOL_GAMER
CEIBALITA USER
CEIBALITA USER

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://oldschoolgamer.forouruguay.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La soledad de un jugador veterano

Mensaje  Vector el Lun Abr 23, 2012 5:46 am

Y bueno, hay gente que le vienen esas cosas, por suerte tengo un grupejo de amigos que todavía les pintan esas cosas (La mayoría son solteros así que puede venir por ahí la mano Razz ), en general nos reunimos en casa y nos quedamos jugando hasta las 5:00 AM, con juegos desde Super Mario 3, pasando por el infaltable PES, hasta Diablo 1 para PS One.
Lo que si perdí fue el grupo de jugar rol, que como nadie tiene tiempo, tampoco podemos jugar nada Sad .
avatar
Vector
JAGUAR CD USER
JAGUAR CD USER

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La soledad de un jugador veterano

Mensaje  Fabian el Lun Abr 23, 2012 10:02 pm

Vector escribió:Y bueno, hay gente que le vienen esas cosas, por suerte tengo un grupejo de amigos que todavía les pintan esas cosas (La mayoría son solteros así que puede venir por ahí la mano Razz ), en general nos reunimos en casa y nos quedamos jugando hasta las 5:00 AM, con juegos desde Super Mario 3, pasando por el infaltable PES, hasta Diablo 1 para PS One.
Lo que si perdí fue el grupo de jugar rol, que como nadie tiene tiempo, tampoco podemos jugar nada Sad .

Que suerte que tenes de poder hacer esas cosas te envidio
avatar
Fabian
32X USER

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 36
Localización : MONTEVIDEO

Volver arriba Ir abajo

Re: La soledad de un jugador veterano

Mensaje  Blast Processing el Sáb Abr 28, 2012 8:14 pm

Recuerdo los tiempos de la "pre-adolecencia",el tiempo en que los cartuchos se alquilaban por que comprarlos no era fácil. Teníamos un rito de ir al "club Nintendo", los sábados lo más temprano posible y alquilar algo por todo el fin de semana...la tele no tenía descanso y se merendaba en la casa del amigo que fuese el "anfitrión".

Ya a los 17, 18 hasta mediados de los 20 la cosa se puso mejor aún, nos juntábamos 3,4 o 5 a jugar al Worms Armaggedon o World Party de PC desde las 22hs hasta que se hacía de día! También le dábamos al Heroes III en multiplayer hot seat, al Micromachines (emulando N64) al Bomberman de a 4 jugadores (emulando Pc Engine) al Capcom Gold Medal Channel (emulando N.e.s), alguna cosa en M.A.M.E y nunca faltaba un Pro Evolution, claro (emulando PSX). Todos frente a un mismo PC; Aunque a veces armábamos una lan para jugar un Blood, Half Life Death Match, o Command & Conquer...¡que gloria!

Esto se acompañaba con comidas y bebidas chatarrosamente sabrosas, solicitadas al delivery de turno.

Todo eso sólo es recuerdo...el anfitrión en otro país y el resto ha perdido, como comentaba Fabián, el interés por este tipo de comunicación, en favor de los beneficios de la vida adulta (...). Hoy sólo les escucho hablar de cosas de yuppies, o peor, que si este celular, que si el gobierno...quedo presente pero ido...

Quizás, en alguna medida, escondido en algún lugar de la psique, es el anhelo de regreso a "otros tiempos mejores" quién nos ha invitado a esto del "retro-gaming". Un espejismo draconiano...
avatar
Blast Processing
FAMILY GAME USER
FAMILY GAME USER

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 38
Localización : Montevideo (Brazo Oriental)

Volver arriba Ir abajo

Re: La soledad de un jugador veterano

Mensaje  adridoch el Mar Jul 31, 2012 8:01 pm

La verdad que me pasa lo mismo y es una cagada, que aquellos viejos compañeros de viciada se hayan perdido o se hayan olvidado de este pasatiempo. Solo acá debe pasar eso, si miran las edades de los usuarios en otras partes del mundo, los que ya superaron la mayoría de edad son los que más consumen videojuegos, se ve que acá se instauró el "los jueguitos son de nenes".
Y si, el online no es lo que espera, compré una PS3 puramente x el online, es divertido, si lo es, pero lo es como cuando me juntaba con 5 o 6 amigos más en una pieza y estabamos 3 en la consola y los otros 3 en la PC no, sin los chascarrillos, los festejos de gol, las pizzas, los campeonatos de MK o de ISSS anotando la tabla de posiciones en una hoja. Eso no es comunidad de juego, es como jugar contra la IA el online.

La que queda, ya que somos varios en la misma, armar algo entre varios del foro, es ver como se implementa y listo.
Saludos!
avatar
adridoch
FAMILY GAME USER
FAMILY GAME USER

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 33
Localización : Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Re: La soledad de un jugador veterano

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Miér Ago 01, 2012 9:27 am

Bueno con orgullo les comento que aùn existen algunos sobrevivientes
a la adultez.
Esta foto es de hace algunos dias jugando Cod4Mw.



Concuerdo con adridoch que en algun momento podriamos y deberiamos armar algo en conjunto.
una Lan, un encuentro para correr Vjs en grupos, campeonato de algo o lo que sea.

_________________
avatar
OLD_SCHOOL_GAMER
CEIBALITA USER
CEIBALITA USER

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://oldschoolgamer.forouruguay.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La soledad de un jugador veterano

Mensaje  Diften el Lun Dic 23, 2013 4:56 pm

buenisimo Smile
avatar
Diften
FAMILY GAME USER
FAMILY GAME USER

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La soledad de un jugador veterano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.