CONTRA nes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONTRA nes

Mensaje  Fabian el Jue Mar 22, 2012 11:03 pm




Japón bien conocido en el mundo de los videojuegos. Ya que de ese país vienen de las mejores compañías. Sobretodo de mi género preferido los RPGS. Pero también es conocido por nosotros aquí de América, o como también allá en Europa, de que los japos a veces nos dejan sin grandes juegos. Por muchas razones, esta vez, el juego si fue lanzado tanto a América como a Europa. Lastimosamente, no fue de la misma forma que en su país de Origen
Les hablo de Contra, Probotector (Europa), Gryzor (Japón) y es que muchos no se dieron cuenta, pero la versión Japonesa, es ligeramente mejor. Ligeramente porque el juego como tal no cambia, solo detalles que a la final le dan mas vida, pero no en la nota final del juego.

Desde que los jugadores del mundo (excluyendo a los japoneses) nos fue desagradable conocer que había ciertas versiones de juegos de NES con mejoras o variantes, y que estos títulos se creaban en mayor parte para el mercado japonés, se generó cierto recelo, así como la incertidumbre del por qué dichos juegos no llegaban intactos al resto del mundo; bien, Gryzor (se pronuncia “Grayzor”) es el caso.



CONTRA

(AMERICA)
PROBOTECTOR

(AUSTRALIA, EUROPA)
GRYZOR

(JAPÓN)  






Gryzor es un título cuya forma de juego es similar que la de sus hermanos Probotector y Contra, sin embargo, el juego en sí viene enriquecido con otros elementos: el movimiento de las palmeras en la primera fase, la caída de nieve en el nivel 4, el movimiento del piso en el último nivel, son solo algunos detalles a tomarse en consideración, además, al inicio del juego nos cuentan una historia que sirve para establecer un buen preámbulo a la trama (al tiempo que exacerba tu ánimo); entre cada escena podemos ver un mapa que nos indica hacia donde nos dirigimos, y los puntos medulares que hay que atacar. Todos estos detalles están fuera de las otras dos versiones de este mismo juego. Para comprender porque suceden estos cambios empecemos primero por ver cómo maneja Nintendo la fabricación de estos componentes: En Japón, muchas compañías hacen sus propios cartuchos, y como resultado de esto crean sus propios chips ya sea para dar mayor contraste a los gráficos, un sonido digitalizado, u otro detalle que haga superior (técnicamente hablando) a sus cartuchos o consolas (ejemplo: Akumajou Densetsu- Castlevania III). En el caso de Gryzor, Konami hizo su propio chip MMCs (como ellos lo llamaron), sin embargo, en América y Europa Nintendo tuvo especial cuidado con lo que se elaboraba, así que algunos juegos tuvieron que ser ligeramente reprogramados con la finalidad de que funcionasen con el standard de los chips MMC de Nintendo. Puesto que Contra y Probotector utilizaban el standard de chips MMC1 algunas características de Gryzor tuvieron que suprimirse.
Increíble, no puedo creer lo que me perdí de chico cuando lo jugué, ahora me da bronca con Konami porque estos detalles me hubieran hecho ponerme como loco cuando lo jugué hace muchos años.

Mapa Movimientos de palmera Intro del juego


En lo tocante a Probotector, que fue la versión Europea de Contra, se dió un cambio drástico en la apariencia de los personajes, en lugar de soldados se mostraron robots, incluso el indicador de vidas paso de ser una medalla a ser la figura de un robot. El juego en su totalidad es idéntico al juego Contra, a excepción de esta singularidad comentada. Para muchos, este detalle de los robots le resto atractivo al juego (no era creíble eso de que con un disparo se eliminara a un robot). Al parecer este cambio se debió al hecho de que algunas autoridades del continente Europeo no vieron con buenos ojos el mostrar a una persona matando a otras, sin contar el hecho de que lucía violento el juego; además de que en países como Alemania, aspectos como estos podían interpretarse como alusiones al nazismo, y/o una manera de guerra fría. No dudemos que Konami quisiera exentarse de líos en los tribunales. Se maquilló esta historia.

Imagenes de Probotector






HISTORIA ORIGINAL (Basada en el manual del juego)




En 1957 un objeto gigante procedente del espacio se impactó en la selva Amazónica, cerca de las ruinas de una civilización Maya perdida. Los científicos de todo el mundo anunciaron el incidente como un suceso cósmico trivial, y así, la colisión quedo relegada al olvido.

Ahora, treinta años después, los rumores de una fuerza malévola han cobrado importancia al frente del pentágono, historias de aldeanos pavoridos sobre una criatura oculta y su ejército de engendros Alien, han consternado a jefes militares de alto rango.

Decididos a no dejar que esto altere la estabilidad política, se ha programado un asalto en la región referida, se han elegido a dos de los soldados más astutos, valerosos y despiadados, pertenecientes a la élite de Comandos de Fuerzas Especiales, con el propósito de buscar y destruir a estos intrusos Alien.

Es la oportunidad de enfrentar cara a cara a Red Falcon, la forma de vida más cruel en la Galaxia. Él llegó a la Tierra hace treinta años (lo que representa seis meses en tiempo de un Alien), para establecer sus cimientos desde donde pretende conquistar nuestro mundo, y entonces usarlo como peldaño hacia su última y diabólica meta: El dominio del Universo.

Hemos de ser francos, ser un héroe no es fácil. Pero no tienes alternativa –Debes ser un héroe. Porque si fallas, la vida como la conocemos dejará de existir, y el villano Red Falcon gobernará por siempre. Si tienes éxito, bien... eso no importa, porque dudo que lo tengas...

GUIA

MOVIMIENTOS





BOTON A: Salto, en conjunto con la dirección hacia abajo para bajar algunas plataformas.

BOTON B:  Disparo.

CRUZ DIRECCIONAL:  Mover al personaje hacia delante, atrás, o hacia arriba en las misiones 2 y 4, apuntar con el arma hacia la dirección que se presiona (incluidas las diagonales).

START:  Iniciar juego, y poner Pausa.

SELECT: Seleccionar 1 o 2 jugadores al inicio.

Eso es todo, tan escueto como debe hablársele a un soldado.

ARMAS




Las armas las obtienes al disparar a las pequeñas cápsulas que pasan volando, o a los contenedores marcados con el símbolo de un halcón, o a los soldados rojos de las misiones 2 y 4. Cada arma esta determinada por una letra, la cual se indica a continuación, adicionalmente hay un símbolo que no tiene letra, también se explica.

Disparo normal:  Con este disparo inicias el juego y es con el que te quedas cuando pierdes una vida. Hay que presionar constantemente el botón B.

(M)  Metralleta: Mejor que el disparo normal, con mantener presionado el botón B saldrán los disparos automáticamente.

(F)  Flama: Una arma muy lenta, pero que abarca un cuerpo de soldado, avanza hacia adelante como las manecillas de un reloj. Útil cuando te agachas y debes destruir cañones que no están a la altura de tu arma.

(S)  Spread: Cinco disparos que se dispersan a medida que se alejan, su rango se incrementa a medida que se alejan, sin duda alguna una de las mejores armas.

(L)  Laser: La más potente de las armas, si lo disparas y aún no ha desaparecido de la pantalla y vuelves a disparar, interrumpes el disparo ya hecho.

(B) Barrera: Crea un escudo protector por un tiempo limitado, cuidado porque no te avisa cuando se termina.

(R) Fuego rápido: Se supone que es para que la velocidad de tu arma sea mayor, aunque me temo que no notarás gran diferencia.

INSIGNIA CONTRA : Es un pequeño halcón sin letra alguna, al tocarlo eliminas a todos los enemigos en pantalla.




MISIONES





Una premisa básica para este juego es el hecho de que tu éxito no estriba en lo rápido que dispares o lo potente que sea el arma que llevas, sino en lo bien que sepas moverte, y en las posiciones estratégicas que ocupes. El nivel de dificultad entre cada misión es casi el mismo, recuerda que debes dominar algunos ángulos de disparo que con muy poca práctica se te harán comunes; con esto en mente, es hora del enfrentamiento.


Misión 1: LA JUNGLA
De entre la espesura de la jungla aparecen los héroes para dar inicio a su misión, los enemigos más comunes que encontrarás aquí son soldados con mochila, los cuales avanzan hacia ti a la misma velocidad que tu podrías aproximarte a ellos, y cuando llegan al borde del camino por donde vienen solo pueden regresar por donde vinieron, o dar un salto en cámara lenta. Los soldados rojos que ves ocultos entre lo verde de la jungla solo podrás atacarlos cuando se levanten para disparar, no hay tanto problema, elimina lo antes posibles a los soldados rojos de rifle, estos tienen prioridad por ser más mortíferos. En toda esta misión trata de ir por arriba, da varios saltos en los puentes para evitar caer, pero si es inevitable la caída entonces aprovéchate del agua y ocúltate en ella cuando un disparo venga hacia ti.

De los contenedores que hay en esta escena puede aparecer la insignia de un halcón que al abrirse y tú dispararle te dará una arma, o puede ser también que salga un cañón; el engaño juega un papel primordial para que triunfes, por esto deberás dar un salto para que los cañones apunten hacia arriba, y cuando tú caigas del salto puedas dispararles, teniendo más tiempo en lo que te apuntan nuevamente, recuerda este consejo y empléalo en el resto del juego.

Jefe: FRENTE DEFENSIVO 1
Quizás no merezca la pena llamarlo un jefe, en sí son dos pares de cañones que dejan caer algunas bombas explosivas, cuando escuches que suena la alarma posiciónate en la base más alta, y elimina primero al soldado rojo que se encuentra en lo alto de la estructura, cuando lo hayas eliminado baja un peldaño para dar cuenta de los dos cañones, pégate hacia el lado izquierdo de la base donde te encuentras, y desde ahí destrúyelos cómodamente. Lo que resta es solo destruir el núcleo que no hace nada.


Misión 2: BASE 1
El objetivo en esta misión es abrirte paso en la base enemiga hasta la terminal (que es el jefe), deberás destruir los sensores de color rojo para que explote ese bloque de escena y puedas avanzar, una cerca eléctrica te impide el paso entre cada bloque, si la tocas no pierdes una vida, pero quedas unos instantes electrocutado y a merced del fuego enemigo.

En las escenas que veas cañones muévete de lado a lado para confundirlos, agáchate solo lo necesario y brinca lo menos que puedas, si no quieres riesgos concéntrate en él o los sensores, pero si quieres armas entonces espera a que aparezca el enemigo de rojo para que te de alguna arma. Esta base se compone de 6 bloques, en el cuarto bloque deberás agacharte para destruir las cargas explosivas que ruedan hacia ti, y brincar para que tus disparos den con el sensor.

Jefe: TERMINAL
Al llegar a él mantente en movimiento para engañar las ondas de fuego que te lanza con sus manos, luego de algunos instantes procura mantenerte alineado con alguno de sus brazos ya que este se quedará estático, aprovecha esta oportunidad para disparar lo más rápido que puedas para reventárselo; ahora de su boca lanzará tres ondas de fuego, posiciónate a un lado del centro de la pantalla para evitarlas, y cuando el brazo restante se quede estático dispárale hasta que también explote. Para la boca del jefe solo colócate a un lado del centro, entre dos de las tres ondas que lanza y disparando hacia arriba, y con eso tendrá.

En cuanto aparezcas muévete a la izquierda sin titubear, y colócate entre el segundo y tercer disparo del cañón de la izquierda, mantente disparando para destruir el escudo de abajo (deja los escudos del centro para el final) lo básico es destruir ambos cañones lo antes posible, sigue disparando en ese lugar hasta que destruyas el cañón izquierdo, en seguida colócate entre el primero y segundo disparo del segundo cañón, en una posición donde no te pueda dañar con sus disparos pero tú si puedas darle cuando se abra el escudo si te tardas aparecerá el jefe entre el espacio negro que hay en la parte de arriba, este jefe tiene forma de un ojo, se mueve de izquierda a derecha a izquierda, etcétera, lanzando una onda azul de fuego hacia tí; trata de regresarte al lado izquierdo y no ceses el fuego hacia arriba, a fin de que si se abre el cañón (el que aún no destruyes) no te dé cuando dispare, y con tus disparos puedas cubrirte de las ondas del ojo. Cuando ya hayas destruido ambos cañones solo colócate al centro de la pantalla (recuerda que no es necesario oprimir arriba, esa dirección te la da automáticamente), da saltos en forma vertical cuando no haya ondas azules para que cuando salgan del jefe te las direccione a la altura de tu salto, y así cuando tú caigas puedas disparar cómodamente sin moverte tanto. Lo vencerás más rápido de lo que lees esto.


Misión 3: CATARATA
Comienza subiendo por el lado derecho de la pantalla, y enseguida ve hacia la izquierda, esta misma secuencia debes repetirla durante todo tu ascenso. Preferentemente da saltos verticales antes de saltar hacia el camino que se vea seguro, con la intención de que veas que es lo que sigue y cómo puedes avanzar sin mucho riesgo. Cuando llegues a una parte donde se ven dos flamas que avanzan en el suelo prepárate para disparar hacia los lados a las dos cápsulas que pasarán hacia arriba, una de ellas te da una (B) Barrera para que puedas subir sin problemas (la otra da un inútil (R) Fuego Rápido).

Jefe: FORTALEZA ALIEN
Al llegar a él mantente en movimiento para engañar las ondas de fuego que te lanza con sus manos, luego de algunos instantes procura mantenerte alineado con alguno de sus brazos ya que este se quedará estático, aprovecha esta oportunidad para disparar lo más rápido que puedas para reventárselo; ahora de su boca lanzará tres ondas de fuego, posiciónate a un lado del centro de la pantalla para evitarlas, y cuando el brazo restante se quede estático dispárale hasta que también explote. Para la boca del jefe solo colócate a un lado del centro, entre dos de las tres ondas que lanza y disparando hacia arriba, y con eso tendrá.


Misión 4: BASE 2
Similar a la BASE 1, pero con algunos problemas más, ahora serán más comunes los enemigos que lanzan cargas explosivas por el suelo, además de que algunos reactores estarán acorazados, siendo necesario destruir dicha protección antes de proceder con su destrucción, también te encontrarás con que algunos sensores están en color azul, así que debes esperar a que cambien a color rojo para dispararles. A diferencia de la BASE 1, si acabas con todos los enemigos de alguno de estos bloques (a excepción claro del reactor) entonces será el propio reactor el que te atacará, ya no aguardes más y dispárale. Resiste lo más que puedas si es que necesitas o quieres premios atractivos como lanzallamas, barrera, o el tan útil Spread, recuerda que los enemigos rojos son los que sueltan dichas armas, pero como salen saltando hay que apuntar bien para darles, como sugerencia, puedes destruir los cañones y esperar a que aparezca el citado enemigo rojo, sin destruir el sensor. Esta base se compone de 8 bloques, en el segundo de ellos hay cuatro sensores, procura ser rápido en eliminarlos puesto que aparecen enemigos que lanzan granadas.

Jefe: TERMINAL 2
Para tener una mejor idea del jefe y como vencerlo, lo describiré: a mitad de pantalla y de izquierda a derecha hay tres escudos que impiden que tus disparos pasen hacia arriba, al centro y arriba hay un cuarto escudo que se abre y tiene un cañón que dispara hacia tres direcciones al mismo tiempo (izquierda, centro, y derecha), y más arriba un espacio negro que abarca casi de izquierda a derecha en modo proporcional.

Ahora vamos a la estrategia, primero elimina el escudo del centro para que tengas espacio para dispararle al escudo de arriba, para los disparos del cañón solo muévete aproximadamente un cuerpo de soldado para evadirlo, y cuando haya pasado regresa al centro a seguir disparando (por cierto que no es necesario oprimir arriba en el control, esta dirección la da automáticamente), aparecerán 4 soldados rojos en los extremos superiores que dispararán, no te muevas que el centro de la pantalla es un lugar seguro, sigue disparando y ellos solos se cruzarán en la línea de fuego, el cañón volverá a disparar (si es que no lo has destruido), una vez que pasen sus disparos vuelve al centro a seguir disparando hacia arriba, cuatro hombres halcón aparecerán, ignóralos y sigue disparando (solos caerán en tus disparos), y entre cada espacio que te quede libre ocúpate de las barreras restantes.

JEFE
Ahora sí, por la parte de arriba aparecen los jefes. Como ya te habrás dado cuenta son 4 ilusiones que solo cuando se juntan y se hacen 2 son vulnerables, bien, posiciónate en cualquiera de los espacios entre los escudos de la parte baja, que a esa altura se juntarán las ilusiones, estos jefes lanzan una especie de burbujas, salta cuando apenas las comiencen a lanzar, así te detectan a la altura de un salto, y tú tienes una mejor posición de disparo para ellas. Concéntrate en un jefe primero, y luego ve por el otro, empleando el mismo modo de ataque. Es primordial que te mantengas en movimiento para confundir las burbujas que no puedas engañar con un salto.


Misión 5: CAMPO MILITAR NEVADO
Aunque no lo creas el color dificulta esta escena, ya que puede ser que no veas las balas perdidas; aquí vuelven los enemigos de la mochila, pero ahora ya sacan su arma y disparan, sé cuidadoso cuando lo hagan y no avances mucho, más que cuando sea necesario. También aquí aparecen por primera vez unos enemigos con un cañón, la variante de otros enemigos similares es la rapidez con la que disparan. Las cargas explosivas que salen de entre los pinos no te dañarán, así que solo concéntrate en la explosión que causan cuando caen; antes de bajar o subir una plataforma cerciórate de que no haya disparos enemigos.

Subjefe: Aplanadoras con picos
Avanza hasta que aparezcala primera aplanadora, y regrésate hasta el extremo izquierdo, enseguidada un pequeño toque al control hacia la derecha y dispara
sin cesar, no importa que ya sientas los picos de la aplanadora en el rostro, “no ceses el fuego” hasta que estalle. Repite esto para la segunda de ellas.


Jefe: NAVE ALIEN TELETRANSPORTADORA
Colócate del lado izquierdo de la pantalla (viendo para el frente), dispara hacia arriba para eliminar 3 de los 4 discos que te lanza, dispara al frente para eliminar un disco que se aproxima, nuevamente dispara arriba para eliminar el 4 disco, y regresa tus disparos al frente para eliminar dos discos más que vienen por esa dirección. Acto seguido el jefe desaparecerá, y aparecerá más abajo, repite el procedimiento. La tercera ocasión que aparezca estará a tu altura, salta en tu mismo lugar, y dispara al frente para eliminar a los discos y dañar al jefe, hasta que veas que ya se acercan los discos que lanza por la parte derecha de la pantalla. Repite estos pasos hasta explotarlo.


Otra manera en que puedes dar cuenta de él es la siguiente:
Tan pronto aparezca colócate justo debajo de él y dispara hacia arriba, luego de eliminar la tercera lágrima mueve un poco hacia la izquierda, y alterna tus disparos (izquierda, derecha), para ir eliminando los discos con ritmo. Repite estos pasos hasta que el ruido de la explosión del jefe haya llegado a oídos de Red Falcon.


Misión 6: ZONA ENERGÉTICA
La primera parte (antes de llegar a las llamas) pásala como si fuera una continuación de la misión del campo nevado, solo que ahora los soldados de mochila se agachan para disparar, o llegan a dispararte dos veces. Donde veas que hay unas pequeñas flamas es indicio de que saldrá una llama gigante, brinca antes de proceder para ocasionar que salga, y cuando esté regresando, aprovecha el tiempo para pasar, ya sea saltando, caminando, o dejándote caer. Lo que necesitas para pasar exitosamente este nivel es contar los tiempos en que salen las llamas, además de avanzar y agacharte continuamente por si sale algún ENEMIGO

En esta parte salta y regrésate en el aire para que la llama se encienda, calcula que se encuentren ambas llamas (como se ve en la foto), enseguida da otro salto y pégate del lado izquierdo (si te dejas caer te freirá la primera llama), ahora que pasen ambas llamas colócate debajo del contenedor de arma, abre el contenedor y regresa a la pared izquierda, espera un momento y salta la flama del piso en tu mismo sitio sin avanzar, por último avanza sin saltar hasta tomar la (B) Barrera que yace en el piso, con esto pasarás la parte que sigue de las flamas hasta llegar donde hay tres soldados con cañón disparando. Recuerda que la barrera no te avisa cuando se va a terminar, así que ten cuidado cuando llegues con los citados soldados.


Jefe: Gigante guardián
Uno de los mejores enemigos del juego,aunque por desgracia un tanto fácil de vencer. Si se acerca a ti caminando solo sáltalo, si te lanza discos espera a que casi
te toque el primero y salta hacia delante por si te lanza más de uno, y vuelve a saltar tan pronto caigas. Dispárale cuando esté lejos de ti, a fin de anticipar sus ataques.


Misión 7: HANGAR
Esta misión sí que vale la pena. Antes de todo debes saber que hay trampas en el suelo que se activan tan pronto te acercas a ellas caminando o saltando, para evitarlas debes regresar tan pronto se activen (o te ensartarán como aceituna en palillo), así que la precaución será tu mejor aliada. Avanza de preferencia por la parte de arriba de la pantalla, que es donde están el mayor número de trampas pero es más fácil evadirlas.
Si decides ir por los caminos de abajo cuenta los descensos que hacen cada uno de los picos para pasar sin sufrir daño.


ARMA DE DOS FILOS
Los carritos de mina te servirán para alcanzar lugares que están fuera del alcance de un salto normal, así que no los destruyas a menos que sea necesario, aunque debes tener en cuenta que también estos carritos te pueden atropellar. Algunos de ellos avanzan automáticamente, otros están parados. En el ejemplo de la foto no los destruyas, y usa uno de ellos para tomar la (B) Barrera que cae en la base superior. Si se subes a uno de ellos los soldados que pasen caminando no te dañarán, aún y cuando te agaches en el carrito.

Cuando llegues a la sección donde cuelgan 6 prensas con picos, avanza de uno en uno, alternando según desciendan, pero NO cruces de rápido los dos últimos ya que hay una trampa en el suelo, avanza y regresa para que no te lastime, después muévete según corresponda sin dejar de disparar, es la única parte del juego que presenta algo de reto por tener que usar tanto el control como los botones de manera sistémica.

Si vas a la mitad de los picos, y decides poner pausa para descansar hazlo cuando los picos estén hasta abajo, de lo contrario se activarán todos al mismo tiempo y morirás irremediablemente.

Cuando se termine la sección de picos, y veas un área de aire puro (o noche pura), avanza con precaución, pues habrá dos soldados con cañón, y no precisamente para decirte Hola, agáchate y apresúrate a eliminarlos antes de que te lleguen más soldados por la retaguardia.

Jefe: FRENTE DEFENSIVO 2
Cuando suene la alarma avanza todo al frente, si ves que se aproximan soldados por atrás con 4 tiros bastará, apunta en diagonal arriba derecha y dispara al centro de la cruz, si ves que va a caer una bomba cerca de tí solo salta donde vaya a hacer explosión, si ves que la puerta se abre puede ser que salgan soldados, cambia tus disparos de diagonal por disparos al frente, los grupos de soldados son de 4 en 4, ¿es lo mejor que pueden mandarnos?.

Misión 8: GUARIDA ALIEN
Esta misión es corta, pero el peligro es constante. Para comenzar avanza despacio que saldrán dos cápsulas, concéntrate en abrir la que pasa abajo ya que te deja una útil barrera que te servirá para enfrentar al subjefe sin mayor problema; en caso de que no la hayas obtenido avanza rápidamente hasta topar con pared (o lo que parece una pila de cascarones de Alien), dispara en diagonal derecha/arriba a fin de ir destruyendo los engendros que salen de la boca del Alien al tiempo que lo dañas, y si alguno llega a escapar ocúpate de él oportunamente (se mueven en círculos lentamente). A continuación sigue una zona llena de Aliens con forma de boca pegados al piso, techo y otras superficies, te atacan con una especie de esponja que sale de su boca y que te sigue. Aquí es indispensable practicar el engaño, salta antes de tiempo para que la esponja se dirija hacia la posición donde das el salto, y cómodamente puedas dispararles cuando se detengan, además es imprescindible avanzar disparando en diagonales (arriba o abajo según corresponda), ataca a estos engendros según como salen, y que es por grupos, dichos grupos están conformados por los siguientes números de Aliens: 4, 2, 3, 2, 2, 2, 2, 2, en ese orden; después de esto saldrá una crisálida (especie de escorpión) a darte la bienvenida, si no te da tiempo de agacharte y hacer dos disparos mejor sáltala.

Jefe Final: RED FALCON (CORAZÓN)
Tan pronto llegues esquiva con un salto las crisálidas que caigan al piso y vayan hacia tí, posiciónate arriba del Alien que está pegado al piso y que te lanza una esponja, brinca y dispara hacia abajo hasta eliminarlo. Una vez hecho esto ocúpate en dispararle al primer nido de la parte de abajo, salta oportúnamente las crisálidas que se acerquen a ti, cuando acabes con el primer nido ve en contra del segundo, y posteriormente da cuenta del primero de arriba, ya por último puedes pegarte al primer nido de abajo (el que ya reventaste), y desde ahí disparar en diagonal al corazón con toda tranquilidad. Cuando veas que le da una arritmia, es indicio de que está cerca su fin.


Si lo conseguiste, puedes darte por satisfecho, confiemos que te nombren héroe de guerra, pero...


TRUCOS
EL CODIGO KONAMI





Más de uno nos mostramos incrédulos cuando alguien nos dijo o en algún lado vimos que podíamos iniciar el juego con 30 vidas, creíamos que ese jugador había interferido la placa del juego, o había golpeado la máquina tan duro como para volverla loca y que esta le diera 30 vidas, el caso es que ahora forma parte de los anales de los videojuegos este clásico truco conocido en el mundo entero como el código Konami:

30 VIDAS
ARRIBA, ARRIBA, ABAJO, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, B, A, Y START (SELECT Y START AL FINAL SI SE DESEA PARA DOS JUGADORES).

MENSAJE FINAL (SOLO PARA EL JUEGO JAPONES GRYZOR)
Al terminar el juego y antes de que pongan los créditos, debes oprimir y mantener SELECT y START, así aparecerá un mensaje de la boca de Red Falcon (?).

SOUND TEST (SOLO PARA EL JUEGO JAPONES GRYZOR)
Presiona y mantén A + B, enseguida oprime START.

MODO EXPERTO
Al terminar el juego no oprimas RESET, iniciarás nuevamente y se te respetará tu puntuación y tus vidas, y los enemigos serán más difíciles de vencer.

TRANSFERENCIA DE VIDAS
Si juegas en modo de dobles, y alguno de los jugadores pierde todas sus vidas, podrá pedirle prestada(s) (porque robar se oye muy mal) alguna(s) vida(s) a su compañero con solo oprimir el botón A.

APRENDIENDO DE LA COMPUTADORA
Deja que transcurran los demos para que te des una idea de los peligros que te aguardan y la manera en como podrás superarlos.

FIN




Contra es un título amigable, en el sentido riguroso de que no presenta alguna dificultad, hecho básicamente para aquellos jugadores que incursionan en esta consola, y para los que después de jugarlo quieran seguir disfrutando de estas aventuras.

Los gráficos son de lo mejor de la época, incluso el jefe de la misión 6 (el gigante) tiene una muy buena animación, lo que quizás le faltaría es mayor movimiento en los fondos; la banda sonora va de la mano con lo que vives, y se escucha excelente, aunque en los sonidos se quedaron cortos (suena como que barrita un elefante cada vez que te matan), todos los soldados tienen el sonido de una explosión.

Sin duda alguna Contra fue una buena conversión del título Arcade, consiguió mantener la esencia, al tiempo que se hizo más fluido en su movilidad. Los escenarios son más largos que el Arcade, y aunque como he dicho, los sonidos son pocos, sí merece que le des una desempolvada del baúl.

Este título es el pionero de una estirpe bien forjada, que aún mantiene su particularidad, y un espíritu propio, reflejado en la secuela Super C


Última edición por Fabian el Mar Mayo 31, 2016 1:52 am, editado 3 veces
avatar
Fabian
32X USER

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 36
Localización : MONTEVIDEO

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTRA nes

Mensaje  Vector el Lun Mar 26, 2012 6:01 am

Excelente la guía de este gran juego! cheers cheers cheers
avatar
Vector
JAGUAR CD USER
JAGUAR CD USER

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTRA nes

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Mar Mar 27, 2012 8:24 pm

Uno de mis titulos preferidos de siempre
Impresionante informe como siempre Fabian



_________________
avatar
OLD_SCHOOL_GAMER
CEIBALITA USER
CEIBALITA USER

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://oldschoolgamer.forouruguay.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CONTRA nes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.