MEGAMAN 6 NES

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MEGAMAN 6 NES

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Sáb Jun 04, 2011 11:34 am




1. Diferencias en cuanto al juego anterior.
2. Beat.
3. Robot Masters.
4. Dr. X Lab.
5. Dr. Wily's Lab.
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1. Diferencias en cuanto al juego anterior.

- Beat ahora es más fácil de conseguir.

- Ya no hay Rush como tal.

- Rush ahora se fusiona con Mega Man para formar armaduras especiales.

- Cada que se limpia un nivel, es decir, no hay más elementos que tomar
ni nada, aparecerá una cara de Mega Man o una letra, dependiendo del
nivel.

- Al entrar de nuevo a niveles, se tiene que combatir al enemigo aunque
el nivel ya haya sido visitado.

- Ya no hay M-Tank.

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2. Beat.

Para conseguir a Beat, no es necesario conseguir ni una letra ni un
ítem especial, sólo hay que vencer al enemigo, no por la puerta normal,
sino por la escondida.

B: conseguida al vencer a Tomahawk Man. Casi al final del nivel,
habrádos caminos, uno por arriba y otro por abajo. Elimina a los
enemigos y usa Jet para poder alcanzar la parte de abajo y de ahí
proseguir hacia el enemigo.

E: conseguida con Yamato Man. Después de ver la confluencia (unión) de
ambos caminos, pasa enfrente hasta llegar a un bloque, usa Power.

A: conseguida al vencer a Knight Man. Llega al final del nivel y habá
un bloque, usa Power.

T: conseguida con Centaur Man. Al final del nivel, verás la puerta y
unas escaleras que llevan a la puerta normal, usa Jet para alcanzar la
puerta especial.

Después de conseguir estos cuatro aditamentos, Beat, quien localiza y
daña a los enemigos, estará disponible.

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3. Los Robot Masters.

El orden mencionado a continuación, te ayudará a conseguir todo de la
manera más fácil posible.

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| B | | H | | A |
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----- ----- -----
| C | | X | | D |
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| E | | F | | G |
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(A) Flame Man.
- Debilidad: Wind Storm y Arm Cannon.
- Descripción: Este enemigo tiene un turbante muy parecido al de los
musulmanes, y también se pueden relacionar mucho porque tiene mucho
petróleo y le gusta mucho el fuego, así que no podemos dudar que se
inspiraron en un terrorista para hacerlo. Este enemigo a veces puede
costar trabajo para eliminar, su ataque principal consiste en colocarse
de rodillas en el suelo y después provocar una ola de torres de fuego,
no muy altas, pero sí seguidas y si no calculas bien el espacio podrías
salir afectado. Después de ello, como la gran mayoría de los enemigos,
irá al otro lado a través de un gran salto.
- Estrategia: con el Arm Cannon es un poco más difícil, pero lo que nos
viene a dar vale oro; primero carga el Arm Cannon y dale, excepto en el
momento que esté cargando para las olas. Para cuando haga ese ataque,
quédate en la parte de enemigo, ese es el lugar donde está el espacio
más grande para quedarse sin recibir daño. También hay veces en el que
se enoja demasiado y empieza a usar disparos a distancia.
- Premio: Fire Blast (un disparo que al tocar el suelo hace una pequeña
columna de fuego) y Rush Power Adaptor (carga tu Arm Cannon y podrás
destruir bloques con gritas, pero con corta distancia).

(B) Blizzard Man.
- Debilidad: Fire Blast.
- Descripción: Blizzard Man no es tan complicado, especialmente porque
sus ataques son muy sencillos. Primero, puede que se encoja y luego de
ello se recargue y ruede directamente hacia ti, pero otras veces, sólo
se verá que salen unos copos de nieve y ellos van al lugar en donde tu
estabas, claro que no te perseguirán, pero no todos irán por el mismo
camino, ya que vienes separados.
- Estrategia: Este jefe es muy sencillo, primero espera a ver que no
esté esperando cargarse para rodar hacia ti, si te sorprende, salta la
rueda y sigue atento, ya que en estos momentos es cuando más vulnerable
es; salta y trata de calcular a que altura podría llegar el Fire Blast
a Blizzard Man sin fallar, pero luego empezará con los copos de nieve,
así que mejor ponte en movimiento, que es la mejor manera de esquivar
ese ataque, después comienza otra vez.
- Premio: Blizzard Attack (detrás de ti, saldrán 4 tiros de hielo que
van inclinados, y van hacia enfrente).

(C) Plant Man.
- Debilidad: Blizzard Attack.
- Descripción: este enemigo se parece mucho a Star Man y a Skull Man,
pero más a Star Man por la forma en la que ataca. Si has jugado los
juegos anteriores, desde Mega Man IV, sabrás a lo que me refiero y lo
que se puede hacer para contraatacarlo. La primera acción del enemigo
será convocar su escudo, después de caminar y saltar un poco, aventará
su escudo y después de dar unos cuantos pasos, volverá a convocar un
escudo y después de ello volverá lanzarlo.
- Estrategia: Primero, espera a que esté dispuesto a lanzar su escudo,
ese es el momento, después de saltar el escudo claro, para usar el
Blizzard Attack, que golpeará al enemigo pero no provocará ninguna
reacción secundaria, así que esa es la única manera para matarlo.
- Premio: Plant Barrier (cuatro plantas saldrán a tu alrededor y te
rodearán) y Rush Jet Adaptor (salta y si sigues presionando el botón de
salto, volarás por un pequeño lapso de tiempo).

(D) Tomahawk Man.
- Debilidad: Plant Barrier y Arm Cannon.
- Descripción: Este es uno de los enemigos más sencillos cuando les
agarras la onda, porque aunque parezca muy difícil, es uno de los
enemigos que a pesar de que ataquen mucho, pueden resultar en parte
inofensivos. Su ataque del hacha giratoria, es muy popular, ya que se
parece mucho al Gyro Attack del Mega Man V, sólo que ahora va en
dirección ascendente. Hay otro ataque, que cuesta un poco más de
trabajo de esquivar por la velocidad de reacción de cada persona, se
trata de que lanza tres "hojas" de apache, por así decirlo, que van
escalonadas y que rara vez pueden causar una situación crítica.
- Estrategia: No recomiendo el uso de la Plant Barrier, hay una gran
posibilidad de salir muy herido e inclusive perder con esta arma. La
verdad es que es un lío usarla, por lo que mejor aconsejo el Arm Cannon
a su máxima potencia. Carga tu Arm Cannon y dispara, si el ataque
giratorio está muy cerca de ti, salta, de lo contrario estámpate en el
piso; cuando haga el ataque escalonado, bárrete por debajo, hay más
posiblidad de salir dañado con un salto.
- Premio: Silver Tomahawk (parecido al Gyro Attack, un aspa que va
hacia arriba en diagonal) y Beat B-Part (con la puerta especial).

(E) Yamato Man.
- Debilidad: Silver Tomahawk.
- Descripción: este otro enemigo es sencillo, al igual que todos los
que siguen. Yamato Man, usa una catana o algo parecido, ya que viene
del lejano oriente. El primer ataque de Yamato man siempre es girar su
catana y con ello saldrá una punta de flecha hacia ti, para que después
Yamato Man siga a su arma y la recoja; después de esto, podrá repetir
el mismo ataque o puede saltar y en el aire girar su catana para que
tres disparos iguales salgan de allí, sólo que ahora no se preocupará
por ellos.
- Estrategia: La pelea es sencilla, primero salta la punta de flecha y
cuando esté al rango del arma, úsala para que saltes después. Sigue
repitiendo esto hasta que el enemigo sea historia.
- Premio: Yamato Spear (un pequeño disparo con figura de punta de
flecha que va en línea recta) y Beat E-Part (con la puerta especial).

(F) Knight Man.
- Debilidad: Yamato Spear.
- Descripción: Knight Man, como todo buen caballero lleva su escudo y
una armadura; esto parecerá muy obsoleto, pero la verdad es que su
escudo le permite desviar y hasta evitar el golpe de los disparos del
Arm Cannon. Pero con las otras armas, es totalmente diferente... Ahora el
ataque, Knight Man enviará una bola negra con espinas y después de
cierto rango, regresará a él, al terminar repetirá el ataque o se
reubicará saltando para volver a ejecutar el ataque.
- Estrategia: Sólo usa Yamato Spear mientras el enemigo está distraído
mirando su bola, para que así lo venzas en un dos por tres.
- Premio: Knight Crush (una bola va en línea recta) y Beat A-Part (con
la puerta especial) y Beat A-Part (con la puerta especial).

(G) Centaur Man.
- Debilidad: Knight Crush.
- Descripción: Al igual que casi todos los enemigos anteriores, Centaur
Man también corresponde a los de este género, sólo que él es el que
puede causar más daño que los demás y eso no es bueno. Centaur Man
primero desaparecerá de la pantalla, después de unos momentos
reaparecerá y podrá usar su ataque principal que es un flash, solo que
ahora es un poco más efectivo, ya que después de usar el flash, hará un
disparo que al chocar con la pared, se dividirá en partes muy pequeñas
que abarcan la mayor parte del campo.
- Estrategia: usa el Knight Crush en todo momento, es muy seguro que no
te va a ganar, a menos de que te dejes dar una paliza.
- Premio: Centaur Flash (para al enemigo por 1 segundo, pero también lo
dañas) y Beat T-Part (con la puerta especial).

(H) Wind Man.
- Debilidad: Centaur Flash.
- Descripción: este enemigo le gusta mucho el viento, por eso, ele
enemigo pasará tiempo en el aire. El enemigo podríamos decir que salta
y luego aterriza en un mismo lugar específicamente, pero eso lo hace
muy rápido, así que hay que mirar bien. Después de esto, generalmente
disparará dos aspas que van en una trayectoria ondulada.
- Estrategia: sólo usa Centaur Flash, las siete veces que lo uses serán
suficientes para que el enemigo pierda.
- Premio: Wind Storm (un remolino que va en línea recta).

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4. Dr. X Lab.

**** Primera Escena.

(X.1) Wall Walkers.
- Debilidad: Fire Blast y Power Cannon.
- Descripción: este jefe, como otros en juegos anteriores, se compone
de dos enemigos que van siguiendo una línea que va de abajo hacia
arriba y que se retuerce. Este enemigo, va dejando bombas en su
trayecto a menudo, lo que puede ser desesperante al tener poca vida;
otro de los puntos a tratar es el salto, ya que a veces, el salto puede
beneficiarte, pero a la vez puede perjudicarte.
- Estrategia: Para este enemigo, recomiendo más el Power Cannon, el del
Power Adaptor, porque aunque no sea tan fuerte con el Fire Blaster,
ahorrará el arma antes mencionada para un enemigo futuro. Entonces,
carga el Power Cannon y utilízalo en el enemigo que vaya a pasar por la
línea de abajo y trata de usarlo antes de que estén frente a frente
para evitar accidentes; al hacer esto, el enemigo cambiará de dirección
y el que se alejaba, ahora viene de regreso y con esto repite de nuevo
la estrategia. Es muy sencillo, pero trata de no usar ningún Energy
Tank en esta parte, se necesitan en mejores batallas que en esta.

**** Segunda Escena.

(X.2) Wall Walker Advance.
- Debilidad: Silver Tomahawk.
- Descripción: el mismo tipo de enemigo de la batalla anterior viene a
desafiarte nuevamente, sólo que ahora ya no andará de lado a lado, sino
que, provocará derrumbes. Me refiero a que el enemigo ahora estará
colocado en la pared de la derecha y se andará moviendo hacia arriba o
abajo según te acerques o alejes de él; el punto a combatir en esta
pelea son las rocas que caen del techo a causa de los severos golpes
que el enemigo da en la pared, además de que habrá que esquivar los
pequeños disparos que dirige hacia ti.
- Estrategia: Lo mejor para esta pelea es pegarse a la pared de la
izquierda, no avanzar, sólo saltar. Esto es muy útil, ya que las rocas
siempre caen en un mismo sitio, así que no hay problema. Si el enemigo
está muy abajo, tendrás que avanzar un poco para poder utilizar el arma
y así hacerle daño, de lo contrario sólo gastarás el arma.

**** Tercera Escena.

(X.3) Mettaur Tank.
- Debilidad: Blizzard Attack y Arm Cannon.
- Descripción: este enemigo es muy gracioso, no por su forma de ser,
sino que todo esto es controlado por un simple Mettaur y más gracioso
todavía es que usa un robot muy grande, pero sus ataques no son su
fuerte. Primero, verás que anda en movimiento, segundo, verás que sus
ataques sólo puede hacerlos con unas bolas de color amarillo, que
pueden ir totalmente rectas o rebotando.
- Estrategia: este enemigo es muy sencillo, si te mantienes en la parte
izquierda de la pantalla, preferentemente pegado a la pared, tendrás la
seguridad de que no te podrá golpear con su cuerpo. Si su ataque de
bolas es totalmente recto, pues no te muevas, pasará justo por arriba
de ti sin hacerte daño, pero si rebotan, sólo encuentra el lugar
perfecto para que no te dañen. Recuerda, su punto débil es la cabeza
del Mettaur, así que ahí debe ir el Blizzard Attack, y si se te acaba,
usa el Arm Cannon a todo poder.

**** Cuarta Escena.

(X.4) Mr. X.
- Debilidad: Fire Blast.
- Descripción: El Dr. X tiene una creación muy rara, pero no tanto como
las del Dr. Cossack. Mr. X, tiene una apariencia conocida, pero primero
al jefe. Como notarás, esta gran bola de metal, está equipada con unos
ojos bien tétricos, UUUUUHHHHH! Y en la bola hay impregnadas unas
cuantas espinas, que causan un daño muy grande. Cuando estés
batallando, la bola se comenzará a balancear de izquierda a derecha sin
pausas y en cualquier momento, generalmente cuando estás muy a la
izquierda, suelta un disparo eléctrico en el suelo que se dividirá en
dos, pero el problema aquí es la bola y los picos.
- Estrategia: este enemigo puede requerir unos cuantos Energy Tanks,
pero al menos asegúrate de llevar uno contigo, ya que es muy probable
de que te infiltre mucho daño. La pelea irá normal, así que puedes
utilizar Fire Blast cuando él vaya a la derecha, pero en el momento en
el que el disparo caiga en el suelo, trata de brincar lo más leve
posible O lo más tardado posible, eso te evitará un contacto con las
espinas, pero si crees no poder hacer ninguna, deja que te pegue la
electricidad. Después, sigue usando Fire Blast.

SI JUEGAS EL ANNIVERSARY COLLECTION, trata de usar el AUTOFIRE para
infiltrar más daño.

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5. Dr. Wily's Lab.

**** Primera Escena.

(W.1) Dragon.
- Debilidad: Yamato Gun y Arm Cannon.
- Descripción: el Dragón no es como el de Mega Man 2, sino que es un
Dragón estático, pero eso significa que es más temible. El dragón
siempre saca unas plataformas para que puedas alcanzar su cabeza, su
punto débil, pero una vez que estén muy arriba, se destruirán al chocar
con el techo. En cualquier momento, puede lanzar su disparo de llamas
proveniente de su boca, que es difícil de esquivar y muy fuerte vaya
que hace un daño tremendo.
- Estrategia: Espera a que esté a tu alcance una plataforma, mientras
esquivas cualquier ataque suyo, súbete en ella y equipa la Yamato Gun y
dispara en su cabeza.

**** Segunda Escena.

(W.2) Bubble Shooter.
- Debilidad: Wind Storm.
- Descripción: Al principio, no habrá nada, pero poco a poco irá
apareciendo este enemigo, quien va disparando muchas cosas, entre
ellas, bombas que parecen burbujas de Bubble Man del Mega Man 2. Este
enemigo, va hacia delante sin importarle nada, así que habrá que hacer
algo.
- Estrategia: lo primero, es ir un poco a la derecha mientras tienes el
Wind Storm equipado, después espera a que asome el cañón y allí es
donde debes usar el arma, si te acorrala, no tardarás en eliminarlo, ya
que si le estuviste pegando durante todo el viaje con unos cuantos
golpes morirá.

**** Cuarta Escena.

(W.3) Dr. Wily.
- Debilidad: Arm Cannon, Knight Crush, Silver Tomahawk.
- Descripción: ahora viene Wily. Wily no es muy difícil, sus ataques no
son muy peligrosos. El primero, consiste en lanzar tres disparos que
van en diagonal y el de en medio va derecho. Después de ello, brincará
hacia un lado. Al ser destruido, se mostrará la cara de Wily y después
de esto se hará más rápido, pero los ataques son los mimos.
- Estrategia: Usa el Silver Tomahawk en todo momento, vaharte cuando
salte y usa los Energy Tanks cuando los necesites.

(W.4) Dr. Wily 2.
- Debilidad: Arm Cannon, Knight Crush, Silver Tomahawk.
- Descripción: ahora Wily está en su máquina aérea, y su ataque
principal es desaparecer y después de esto, hará que 4 disparos
idénticos a los anteriores, sólo que van desde las 4 esquinas de la
maquina.
- Estrategia: no hay mucho que decir, encuentra el momento preciso y
dispara a la máquina hasta que Wily sea vencido.

** FINAL: Mega Man ahora no tiene misericordia, lleva a Wily a la
cárcel y allí domina a su mundo.

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Re: MEGAMAN 6 NES

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Sáb Nov 05, 2011 3:28 pm

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