MEGAMAN 3 NES

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MEGAMAN 3 NES

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Sáb Jun 04, 2011 11:19 am



Contenido del FAQ:

1. Diferencias en cuanto al juego anterior.
2. Robot Masters.
3. Los Dark Masters.
4. Dr. Wily's Lab.


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1. Diferencias en cuanto al juego anterior.

- Mega Man ahora es capaz de barrerse por el suelo.

- Se tienen que combatir a los enemigos del juego pasado para acceder
con Dr. Wily.

- Ahora existe Rush, un perro robótico que le ayuda a Mega Man en su
trayecto por los niveles.

- Hay tres tipos de Rush: Rush Coil, que te ayuda a subir a lugares
inalcanzables; Rush Jet que te ayuda a sobrevolar el área y Rush
Marine, quien te ayuda en el transcurso marino.

- Al empezar, sólo cuentas con Rush Coil.

- Se introduce a un nuevo enemigo, Break Man, pero es mejor conocido
como Proto Man.

- Recuerden a Guts Man, lo verán mucho en este juego.

- Ya no hay nivel de dificultad.

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2. Los Robot Masters.

El orden en que voy a señalar, es el que debes de seguir
preferentemente.

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| E | | F | | H |
----- ----- -----

----- ----- -----
| B | | W | | C |
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| G | | A | | D |
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(A) Magnet Man.
- Debilidad: Arm Cannon, Spark Shock.
- Descripción: este enemigo es muy ágil, salta demasiado y te puede
causar un verdadero dolor de cabeza si no sabes controlar al pobre Mega
Man. Este enemigo, usa sus grandes imanes que llegarán a ti por arte de
magia, pero podrás esquivarlos fácilmente, ya que viene por la parte de
arriba y al localizarte caen, así que si lo hacen, avanza o bárrete. Al
hacer eso, Magnet Man empezará a saltar hacia ti, así que cuidado.
Después de unos momentos, Magnet Man se parará en un lugar y después de
ello verás que se cargará de energía polar opuesta a la tuya, haciendo
que vayas directamente hacia él; cuando esté en esa posición, no podrás
golpearlo, ya que el escudo polar, es demasiado fuerte.
- Estrategia: Antes que nada, llega con LA ENERGÍA LLENA, para no tener
problemas. Primero, nota que va a saltar hacia a ti, así que espera un
momento y luego bárrete hacia el lado contrario y verás que saltará
alto, y en ese momento lanzará los imanes, por lo que debes
esquivarlos. Después de ello se repetirá la secuencia, así que
encuentra el momento indicado para usar tu Arm Cannon y golpearlo.
- Premio: Magnet Missile (Un imán que buscará a cualquier enemigo como
objetivo y lo golpeará).

(B) Hard Man.
- Debilidad: Magnet Missile.
- Descripción: este enemigo es obeso, al igual que Wood Man (el enemigo
de Mega Man II). Este enemigo usa sus puños para atacarte; esto no
quiere decir que se te acercará y se pondrá frente a ti y te pegará al
estilo de boxeador. En cambio, este enemigo se quedará en su lugar, te
disparará sus puños y luego los tendrás que esquivar de nuevo, ya que
es un doble ataque. Después de ese sencillo ataque vendrá una parte no
muy agradable, en la que Hard Man saltará y azotará con el piso,
paralizando todo a su alrededor (muy al estilo de Guts Man en Mega Man
I).
- Estrategia: este enemigo no te debe dar mucho problema, ya que sus
ataques son básicos y además, sencillos. Primero, al ver que los puños
vuelan en el aire, irán a ti en poco tiempo, por lo que deberás
saltarlos. Justo después de esta acción, el enemigo saltará y se
azotará en el suelo congelando a Mega Man, pero no le hará ningún daño,
a menos de que Mega Man se encuentre justamente debajo de Hard Man
cuando caiga. Entonces, la estrategia se repetirá; para eliminarlo
fácilmente, no utilices Magnet Missile muy frecuente, ya que lo
gastarás demasiado y al final, tendrás que eliminar a Hard Man con el
Arm Cannon, así que dispara en intervalos cortos, pero no tan
separados, ya que te puede complicar la pelea.
- Premio: Hard Knuckle (Un puño volará de la mano de Mega Man en línea
recta, a baja velocidad)

(C) Top Man.
- Debilidad: Hard Knuckle.
- Descripción: este enemigo también salta mucho, pero no tanto como
otros. Este enemigo no usa ataques muy sofisticados, es más, es el
enemigo más sencillo del juego. Primero, empezará a saltar en dirección
hacia ti, lo que no es muy difícil de esquivar; después, empezará a dar
vueltas y las irá haciendo mientras se dirige a ti, un ataque muy
sencillo de esquivar, pero, al hacer este ataque, prevendrá que sea
herido mientras lo ejecuta.
- Estrategia: Primero, equipa Hard Knuckle y dispara antes de que
llegue al otro extremo, esquivando su salto. Después, empezará a girar,
por lo que no podrás golpearlo, pero al terminar podrás usar Hard
Knuckle de nuevo.
- Premio: Top Spin (Mega Man podrá girar en el aire).

(D) Shadow Man.
- Debilidad: Top Spin.
- Descripción: este enemigo es uno de los más difíciles. Su apariencia
de ninja, te puede decir algo sobre él. Al saber esto, podemos concluir
que salta mucho, y ataca mucho. Bueno, este enemigo salta mucho como
dije, pero eso no es todo, ya que también lanza sus estrellas afiladas,
que es lo que más duele.
- Estrategia: no hay mucho que decir acerca de este enemigo, es cosa de
encontrar la mejor manera para poder eliminarlo más rápidamente.
Primero, salta al lado de él y luego usa el Top Spin, dañándolo
gravemente, aunque cueste trabajo hacer esto.
- Premio: Shadow Blade (unas estrellas clásicas de los ninja, las
cuales puedes dirigir en varias direcciones). También recibirás Rush
Marine.

(E) Spark Man.
- Debilidad: Shadow Blade.
- Descripción: Este es otro de los enemigos más difíciles; sus ataques
no son muchos, pero son difíciles de esquivar. Primero, verás que
empezará a saltar, después de un rato, se cargará y lanzará pequeñas
bolas eléctricas alrededor de él, que después lanzará hacia ti. Al
terminar esto, una gran bola de electricidad será lanzada hacia ti, que
es muy difícil esquivar.
- Estrategia: al empezar, verás que al parase, será bueno golpear al
enemigo. Entonces utiliza Shadow Blade, mientras tratas de esquivar sus
ataques.
- Premio: Spark Shock (un tiro eléctrico, igualito al que usa él, pero
de menor tamaño).

(F) Snake Man.
- Debilidad: Arm Cannon, Needle Cannon.
- Descripción: Como verás, la cadena se ha cerrado, por lo que debes
empezar a buscar nuevas alternativas para matar a los enemigos. En este
caso, Snake Man es el más sencillo. Este enemigo salta, pero sólo para
alcanzar las plataformas. Esto no es fácil de esquivar, pero tampoco es
lo más difícil. Después de unos segundos, lanzará unas pequeñas
serpientes, que te buscarán, aunque si las esquivas, seguirán hasta
destruirse. Después de ello, Snake Man volverá a empezar a saltar.
- Estrategia: no hay mucho que decir, usa el Arm Cannon a toda hora, es
seguro que no tardarás mucho, aunque seas bien dañado.
- Premio: Snake Search (una serpiente que busca a su enemigo y lo
persigue)

(G) Gemini Man.
- Debilidad: Snake Search.
- Descripción: derrotar a este enemigo es un poco tardado, debido a su
gran velocidad. Primero, al iniciar, lanzará un clon. Entonces empezará
a correr, mientras el clon va al otro lado con un gran salto. Es fácil
esquivar a este enemigo, pero cuando usas algún ataque, el enemigo que
se encuentra en el suelo lanzará una bola parecida a la de tu Arm
Cannon. Si destruyes a su clon, él irá caminando mientras lanza un rayo
que rebota en las paredes, hasta disolverse.
- Estrategia: cuando empiece a correr, equipa Snake Search, así que
justo cuando vaya a llegar a la esquina salta y usa Snake Search, para
evadir el disparo de Gemini Man. Esto es un poco difícil, pero es lo
más seguro. A la vez, cuando te encuentres frente a él mientras camina,
colócate en el extremo y usa tu arma, para que cuando se encuentre
cerca de ti el disparo, lo puedas evadir.
- Premio: Gemini Laser (un rayo que choca en cualquier dirección hasta
desvanecerse).

(H) Needle Man.
- Debilidad: Gemini Laser.
- Descripción: después de combatir contra los demás, este enemigo puede
no costarte trabajo. Este enemigo salta demasiado, pero también tiene
ataques que son hartantes. Primero, al saltar, podrás ver que lanza
unos picos que dañan poco, pero al ver que son varios, habrá que tener
cuidado. Después de ello empezará a saltar por todo el nivel,
generalmente persiguiéndote y acercándote a ti. Cuando se encuentre
cerca de ti, se inclinará y las estacas que se encuentran en su cabeza,
saldrán hacia a ti, pero regresarán a su cabeza, aunque este ataque es
muy peligroso, pero no difícil de esquivar.
- Estrategia: LLEGA CON EL TANQUE LLENO. Equipa Gemini Laser y verás
que no te costará mucho terminar con él con esta arma, esto es
comprobable al ver que el enemigo salta mucho y esta arma rebota.
Entonces, al empezar el duelo, dispara inmediatamente Gemini Laser,
para intentar hacer suerte y que le pegue al enemigo.
- Premio: Needle Cannon (un pico irá rápidamente en línea recta hacia
enfrente) y Rush Jet.

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3. Los Dark Masters.

Los Dark Masters, no son más que los enemigos del juego anterior, sólo
que se sufrirá más, ya que ahora, son fusionados con un robot muy
parecido a Guts Man, quien es muy pesado, rápido, difícil de esquivar y
fuerte.

En cada nivel, encontrarás a dos Dark Masters y al eliminar a todos,
encontrarás al último, que al ser eliminado, te llevará al laboratorio
del Dr. Wily.

El orden mencionado, es el más seguro.

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| A | | | | B |
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----- ----- -----
| | | E | | |
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----- ----- -----
| C | | | | D |
----- ----- -----

**** SPARK MAN STAGE REVISITED

(A.1) Metal Man.
- Debilidad: Magnet Misssiles.
- Descripción: Este enemigo lanza cuchillas circulares de metal que lo
distinguen. Lo característico de este enemigo es que siempre tratará de
hacerte fallar y esto se puede comprobar al ver que con cada disparo,
saltará y hará el ataque con las cuchillas.
- Estrategia: Primero, equipa Magnet Missiles y como pueden localizar a
su enemigo, lánzalas para que lo derrotes en poco tiempo.

(A.2) Quick Man.
- Debilidad: Gemini Laser.
- Descripción: a este tipo le encanta la velocidad, por lo que tendrás
que ser rápido en el ataque. Este amigo le gusta mucho correr, pero
cuando su presa está alejada de él, prefiere llegar saltando a que ir
corriendo. Este enemigo es muy desesperante, lo digo por su forma de
atacar, la cual consiste en ir a chocar contigo, y justo cuando salta,
lanza unos bumerangs de pequeño tamaño a pesar de esquivarlos una vez,
son muy difíciles de esquivar cuando van de regreso a su dueño.
- Estrategia: aquí es muy necesario que lleves al menos el tanque de
energía lleno, porque tal vez no resistas con muy poca energía.
Entonces, cuando empiece el combate, usa el Gemini Laser, ya que como
rebota, es muy probable que impacte con él, porque es un enemigo que le
encanta correr y salta, pero no lo hace frecuentemente, por lo que
saltar sobre él es lo mejor y luego usar el Gemini Laser.

**** NEEDLE MAN STAGE REVISITED

(B.1) Air Man.
- Debilidad: Spark Shock.
- Descripción: La pelea contra este enemigo es un poco difícil.
Primero, el enemigo lanzará al aire unos cuantos tornados, pero poco
después, activará el ventilador que tiene en su panza, lo que hará que
los tornados vayan contra ti y como el ventilador también te afecta a
ti, es peor. Después de repetir esta táctica varias veces, el saltará
al lado contrario y después empezará a ejecutar de nuevo el ataque. No
importa cuanto te muevas para ir hacia él, siempre que active el
ventilador irás de regreso a la pared.
- Estrategia: para empezar, no te muevas de tu lugar, quédate donde te
encuentras. Entonces, equipa el Spark Shock y empieza a disparar, no
tomará mucho tiempo, ya que se puede esquivar muy bien a los tornados y
eso te permite quedar frente a él.

(B.2) Crash Man.
- Debilidad: Hard Knuckle.
- Descripción: este enemigo parece que vive en las minas, su traje es
el que nos lo hace ver. Este enemigo también salta mucho, así que ya te
podrás imaginar como será la pelea. Su ataque no lo es todo, pero es un
poco desesperante. Consiste en una bomba que tiene un rango de
explosión dañino, por lo que saltar con él a veces es la mejor
elección.
- Estrategia: Como brinca mucho, Hard Knuckle es una buena elección.
Espera a que salte o fíntalo tú mismo para que salte, entonces saca un
par de puños y verás que al hacer contacto le dañará mucho. Así que
repite esto sólo dos veces más para poder vencer.

**** GEMINI MAN STAGE REVISITED

(C.1) Flash Man.
- Debilidad: Shadow Blades.
- Descripción: Este enemigo parece un guarda espaldas, lo digo por su
complexión, tiene cuerpo de gimnasio y por eso no le importa lo que
hagas, siempre te va a perseguir. Primero verás que va directamente
hacia a ti caminando, si saltas, él también lo hará, pero como es un
poco lento, puedes aprovechar esto para enviarlo al cementerio. No
olvides su ataque, consisten en congelar el tiempo (si recibes un golpe
antes de que él ejecute el ataque, no te quedarás congelado) y justo
después de hacer eso, lanzará varios tiros hacia ti, y como un puedes
moverte, es seguro de que te golpeará.
- Estrategia: Como mencioné, su lentitud es el peor defecto de este
hombre, por lo que al empezar la pelea equipa las Shaodw Blades y
empieza a dispararlas como si fueran infinitas. Saltará de vez en
cuando, así que no hay mayor problema.

(C.2) Bubble Man.
- Debilidad: Shadow Blades
- Descripción: Este jefe salta mucho, pero es calculable en que
posición va a caer. Esto se puede confirmar al ver a Bubble Man que
siempre salta para sacar sus burbujas que son desesperantes. Un punto
malo para ti durante la pelea son los picos que se encuentran el techo,
algo que se disfrutó mucho durante el nivel para repetir cada vez el
nivel.
- Estrategia: Como estás bajo el agua, evita cualquier salto prolongado
que te puede dirigir a los picos de arriba. Ahora, la estrategia es muy
sencilla; usa las Shadow Blades en un modo alocado para no dejarlo
hacer mucho.

**** SHADOW MAN STAGE REVISITED

(D.1) Wood Man.
- Debilidad: Needle Cannon.
- Descripción: Este enemigo es gordo, por lo que sus golpes duelen más,
aunque no es muy necesario que te acerques a él, ya que su mejor ataque
es a distancia. Primero, verás que su cuerpo se rodea de hojas dándole
protección en círculos; además, nota que en la parte de arriba caen
hojas que se balancean de lado a lado, que a veces son inevitables.
Otra cosa de la que se debe preocupar, es que su coraza de hojas,
también la puede usar para atacarte, así que entre el escudo y las
hojas que vienen cayendo, viene un golpe seguro.
- Estrategia: Primero, deja que pase su escudo y caigan las hojas, al
fin, no hay modo de que le puedas dañar en los primeros segundos. Ya
que haya sacado su primer escudo, equipa el Needle Cannon y después de
ello empieza a disparar hasta que vuelva a sacar de nuevo su escudo.
Esto repítelo las veces que sea necesario para que muera.

(D.2) Heat Man.
- Debilidad: Shadow Baldes.
- Descripción: este enemigo es muy sencillo, siempre tratará de
lastimarte con unas pequeñas bolas de juego que van directamente hacia
ti. Además, siempre que recibe un fuerte golpe o de plano ya se hartó
de ti, se hará muy pequeño y se dirigirá hacia a ti en formas de láser,
por lo que tendrás que probar tus reflejos para evadir este ataque.
- Estrategia: Primero, equipa Shadow Blades y ve enfrente hasta que
puedas activar el arma y con ello golpear a Heat Man. Al hacerlo nota
que se rodea de fuego y después se dirigirá hacia ti en forma de láser,
brinca para evadirlo y cuando revele su forma pégale de nuevo. Repite
esto una vez más y habrás vencido a todos los Dark Masters.

(E) Break Man.
- Debilidad: Arm Cannon.
- Descripción: este enemigo, es Proto Man, pero con el nombre cambiado
y con la personalidad equivocada. Entonces, empezará la pelea. Este
enemigo salta mucho, pero también ataca mucho. Es muy posible que
recibas mucho daño, por lo que lleva Energy Tanks.
- Estrategia: No hay mucho que decir, sólo dispara a lo loco hasta que
muera, lo malo es que no sabrás cuando será.

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4. Dr. Wily's Lab.

**** Primera escena.

(W.1) Robotic Turtle Maker.
- Debilidad: Shadow Blades.
- Descripción: este enemigo se encarga de hacer tortugas, pero en si,
el enemigo no tiene un punto específico en el cual puede ser dañado.
Las tortugas son el aparato de tu destrucción, sólo es un decir, así
que no te asustes. Estas tortugas serán lanzadas al agua y una vez que
tengan bastante tiempo adentro, saldrán de su caparazón y empezarán a
nadar, pero generalmente irán hacia ti.
- Estrategia: no hay mucho que decir acerca de este enemigo. Algo a lo
que debes sostenerte es no debes saltar mucho, ya que no hay un límite
para los caparazones a caer y como bajan buena cantidad de energía, es
mejor mantenerse apartado de ellos. Entonces, cuando estés libre, lanza
una Shadow Blade hacia la tortuga y la destruirás, al menos eso
recuerdo. Entonces mientras más destruyas, más daño le harás al robot y
con ello lo matarás.

** Segunda Escena.

(W.2) Orange Devil.
- Debilidad: Hard Knuckle.
- Descripción: al igual que en el Mega Man I, este jefe te molestará
demasiado. La ventaja que tienes en Mega Man II es que cuentas con los
Energy Tank, que te pueden salvar el trasero de ser pateado. La
apariencia es semejante, sólo que ahora hay unas cuantas modificaciones
en cuanto al ataque. En cuanto al movimiento, sigue siendo el mismo,
sigue dividiéndose en pequeños cubos que van hacia ti, hasta que logren
formar al Rock Monster, quien tendrá un ojo que lanzará 3 bolas por
turno. Pero ahora, hay otra forma de transporte, se forma en columnas
verticales y va dando brincos en serie hasta que llegue al otro lado y
se forma de nuevo; esta nueva forma es aún más difícil de esquivar.
- Estrategia: la estrategia es simple, dale al ojo del monstruo, no
importa si está abierto o cerrado. Siempre trata de esquivar los cubos,
saltando sólo los primeros dos bloques de abajo.

** Tercera Escena.

(W.3) Mega Man Clone Machine.
- Debilidad: Arm Cannon.
- Descripción: Al igual que en el Mega Man I, hay clones de Mega Man.
Esta vez, es más letal la batalla, ya que no se batalla sólo con un
clon, sino que ahora la acción es triple. Esto consiste en tres
clonadores, que se encuentran en el centro del cuarto, cada uno en un
piso. Al salir los clones, empezarán a caminar, pero después de un
tiempo dispararán cada uno una bola que es muy rápido, por lo que
cuesta trabajo esquivarla.
- Estrategia: el truco de estos clones, es que no todos son
vulnerables, es decir, que por un momento pueden recibir daño, pero
poco después, cuando desaparezcan y vuelvan de nuevo, ya no lo serán,
así que tendrás que ir probando suerte. De lo que estoy seguro, es de
que el 80% de las veces, el primer clon vulnerable es el de arriba, así
que intenta siempre con ese y después con el de abajo.

** Cuarta Escena.

(W.4) Dr. Wily.
- Debilidad: Spark Shock y luego Hard Knuckle.
- Descripción: este Wily es diferente a los anteriores, es más
complicado y más duro, además de que tiene una apariencia diferente.
Primero notarás que no habrá nadie, pero después aparecerá un tubo, y
poco después aparecerá Wily. Esta maquina tiene un arma bajo de ella,
quien te va atacar en primera instancia. Después de destruir ese
mecanismo, Wily liberará unas bolas que irán hacia, que molestan
demasiado. En eso, se verá a Wily que caerá en el suelo, por lo que la
situación se pone peor.
- Estrategia: Primero, espera a que aparezca el mecanismo de disparo
abajo del robot de Wily y empieza a utilizar el Spark Shock hasta que
sea destruido. Después de ello, tendrás que tener más coordinación con
Wily. Empieza a esquivar las bolas que te va aventar y cuando lo vea
quieto, quiere decir que va a caer, así que salta y lanza un Hard
Knuckle que indudablemente le pegará a Wily, pero esto debe ser así
porque si lo usas justo cuando cae, no le dará tiempo al puño para
golpear a Wily. Sigue así, usa Energy Tanks si te daña mucho y
continúa.

** Quinta Escena.

(W.5) Gamma.
- Debilidad: Shadow Blades y luego Top Spin.
- Descripción: este enemigo grande puede intimidarte con el tamaño,
pero en realidad es muy sencillo. Primero, nota el mecanismo (Gamma)
que se encuentra en la cabeza. Este te va a atacar en primera
instancia, te irá lanzado bolas, que se esquivan muy fácilmente. Al
terminar con este enemigo, caerá la cabeza del robot. Ahora será
controlado por Wily, seguirá lanzando bolas, pero también sacará un
brazo por el lado derecho, que también se sencillo de esquivar, pero
daña mucho. También nota que hay plataformas en las partes superiores
del campo, pero es imposible alcanzar con un simple salto.
- Estrategia: primero utiliza las Shadow Blades dirigiéndolas hacia la
cabeza del Robot, generalmente si las utilizas en diagonal es mejor ya
que evadirás los disparos. Al terminar con este, vendrá la cabeza. Como
no hay forma de llegar arriba y menos con Top Spin. Entonces, tienes
varias alternativas. Una de ellas es esperar a que Wily muestre el
brazo del robot y con él te apoyes a llegar a una de las plataformas de
arriba; las otras dos son con ayuda de Rush, ya sea con Coil o Jet,
pero preferentemente, Jet. Al llegar a la parte de arriba, equipa Top
Spin y si llegas a golpear a la cabina con Top Spin, sólo con tocarla
vencerás y verás el final.

** FINAL: Mega Man queda inconsciente a causa del derrumbe del
laboratorio del Dr. Wily, pero Proto Man o Break Man lo salva y lo
lleva con el Dr. Light, donde recupera la conciencia. Después de ello,
vienen los créditos.

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Re: MEGAMAN 3 NES

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Vie Oct 21, 2011 8:28 am

UNOS TRUCOS MAS









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Re: MEGAMAN 3 NES

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Sáb Nov 05, 2011 3:25 pm

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