MEGAMAN 2 NES

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MEGAMAN 2 NES

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Sáb Jun 04, 2011 11:10 am





Contenido del FAQ:

1. Diferencias en cuanto al juego anterior.
2. Robot Masters.
3. Dr. Wily's Lab.


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1. Diferencias en cuanto al juego anterior.

* Mega Man ahora cuenta con Energy Tanks. Éstos sólo están disponibles
cada vez que coges un contenedor con una E marcada y el número de
tanques adquiridos es el número de tanques que se pueden usar. Éstos
recuperan toda la vida.

* Ahora se puede escoger el nivel de dificultad entre normal y difícil
que por cierto es todo un reto.

* Ya no hay puntos para vencer un nivel.

* No se puede grabar, pero para recuperar tu juego se introdujeron los
passwords para cuando necesites salir de emergencia o de plano cuando
se vaya la luz.

* Existen ítems que no son principalmente armas de jefes, sino que te
ayudan durante el trayecto del juego para alcanzar zonas que son casi
imposibles accesar de modo normal.

* Ahora son más enemigos, en vez de combatir contra 6, son 8 y hay más
robots de Wily en su fortaleza.

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2. Los Robot Masters.

El orden propuesto a continuación lo puedes seguir para vencer con más
facilidad el juego.

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| G | | E | | C |
----- ----- -----

----- ----- -----
| H | | W | | D |
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----- ----- -----
| A | | B | | F |
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(A) Metal Man.
- Debilidad: Metal Blades (créelo), Arm Cannon.
- Descripción: Este enemigo lleva un engrane de metal en la cara,
reconociéndolo de los demás adversarios de Mega Man. Este enemigo salta
demasiado, y además de ello, lanza cuchillas circulares de metal que lo
distinguen (son las mismas que trae en su cara, pero con más tamaño).
Lo característico de este enemigo es que siempre tratará de hacerte
fallar y esto se puede comprobar al ver que con cada disparo, saltará y
hará el ataque con las cuchillas.
- Estrategia: Como recomiendo matar a este enemigo primero, su única
debilidad es el Arm Cannon, que también le hace buen daño (como hemos
visto hasta ahora). Primero finta a Metal Man y deja que salte y cuando
vaya bajando, empieza a disparar como loco, no pares, sigue disparando
y verás que en poco tiempo vencerás.
* Cuando estés en la batalla del laboratorio del Dr. Wily, usa las
Metal Blades y verás que sólo con tocarlas, morirá.
- Premio: Metal Blades (cuchillas que pueden ser apuntadas, pueden
dispararse a cualquier dirección).

(B) Flash Man.
- Debilidad: Metal Blades.
- Descripción: Este enemigo parece un guarda espaldas, lo digo por su
complexión, tiene cuerpo de gimnasio y por eso no le importa lo que
hagas, siempre te va a perseguir. Primero verás que va directamente
hacia a ti caminando, si saltas, él también lo hará, pero como es un
poco lento, puedes aprovechar esto para enviarlo al cementerio. No
olvides su ataque, consisten en congelar el tiempo (si recibes un golpe
antes de que él ejecute el ataque, no te quedarás congelado) y justo
después de hacer eso, lanzará varios tiros hacia ti, y como un puedes
moverte, es seguro de que te golpeará.
- Estrategia: Como mencioné, su lentitud es el peor defecto de este
hombre, por lo que al empezar la pelea equipa las Metal Blades y
empieza a dispararlas como si fueran infinitas. Saltará de vez en
cuando, así que no hay mayor problema.
- Premio: Flash Stopper (para el tiempo ambiental mientras tú te mueves
como si nada).

(C) Quick Man.
- Debilidad: Flash Stopper, Arm Cannon.
- Descripción: a este tipo le encanta la velocidad, por lo que tendrás
que ser rápido en el ataque. Este amigo le gusta mucho correr, pero
cuando su presa está alejada de él, prefiere llegar saltando a que ir
corriendo. Este enemigo es muy desesperante, lo digo por su forma de
atacar, la cual consiste en ir a chocar contigo, y justo cuando salta,
lanza unos bumerangs de pequeño tamaño a pesar de esquivarlos una vez,
son muy difíciles de esquivar cuando van de regreso a su dueño.
- Estrategia: aquí es muy necesario que lleves al menos el tanque de
energía lleno, porque tal vez no resistas con muy poca energía.
Entonces, cuando empiece el combate, usa el Flash Stopper, que no sólo
lo parará, sino que también lo dañará dejándolo hasta la mitad de su
energía. Es inevitable que lo dañes más, ya que el Flash Stopper se
acabará y tendrás que utilizar el Arm cannon, sólo disparar lo más loco
que puedas, así le bajarás más rápido. También cuida si estás un poco
dañado, porque a pesar de que está débil, sigue siendo fuerte.
- Premio: Quick Boomerangs (pequeños bumerangs que forman un óvalo
durante su trayectoria, son muy efectivos, porque además de que ser
rápidos, difícilmente se acaban.

(D) Wood Man.
- Debilidad: Metal Blades.
- Descripción: Este enemigo es gordo, por lo que sus golpes duelen más,
aunque no es muy necesario que te acerques a él, ya que su mejor ataque
es a distancia. Primero, verás que su cuerpo se rodea de hojas dándole
protección en círculos; además, nota que en la parte de arriba caen
hojas que se balancean de lado a lado, que a veces son inevitables.
Otra cosa de la que se debe preocupar, es que su coraza de hojas,
también la puede usar para atacarte, así que entre el escudo y las
hojas que vienen cayendo, viene un golpe seguro.
- Estrategia: Primero, deja que pase su escudo y caigan las hojas, al
fin, no hay modo de que le puedas dañar en los primeros segundos. Ya
que haya sacado su primer escudo, equipa las Metal Blades y después de
ello empieza a disparar hasta que vuelva a sacar de nuevo su escudo.
Esto repítelo las veces que sea necesario para que muera.
- Premio: Leaf Shield (un grupo de hojas te rodean ciruclarmente
protegiéndote contra cualquier enemigo, además de que se puede lanzar
tanto enfrente, como arriba y abajo).

(E) Air Man.
- Debilidad: Leaf Shield.
- Descripción: La pelea contra este enemigo es un poco difícil.
Primero, el enemigo lanzará al aire unos cuantos tornados, pero poco
después, activará el ventilador que tiene en su panza, lo que hará que
los tornados vayan contra ti y como el ventilador también te afecta a
ti, es peor. Después de repetir esta táctica varias veces, el saltará
al lado contrario y después empezará a ejecutar de nuevo el ataque. No
importa cuanto te muevas para ir hacia él, siempre que active el
ventilador irás de regreso a la pared.
- Estrategia: para empezar, no te muevas de tu lugar, quédate donde te
encuentras. Entonces, equipa el Leaf Shield y empieza a esquivar los
tornados como puedas. Cuando salte hacia el otro lado equipa el Leaf
Shield y pégale, con sólo dos golpes, morirá.
- Premio: Air Crash (Un par de tornados van hacia arriba, no con mucho
rango).

(F) Crash Man.
- Debilidad: Air Crash.
- Descripción: este enemigo parece que vive en las minas, su traje es
el que nos lo hace ver. Este enemigo también salta mucho, así que ya te
podrás imaginar como será la pelea. Su ataque no lo es todo, pero es un
poco desesperante. Consiste en una bomba que tiene un rango de
explosión dañino, por lo que saltar con él a veces es la mejor
elección.
- Estrategia: Como brinca mucho, Air Crash es una buena elección vaya
que su trayectoria es hacia arriba. Espera a que salte o fíntalo tú
mismo para que salte, entonces saca un par de tornados y verás que al
hacer contacto le dañará mucho. Así que repite esto sólo dos veces más
para poder vencer.
- Premio: Crash Bombs (una bomba que al tocar la pared, se quedará
pegada hasta que llegue el tiempo para detonarse).

(G) Bubble Man.
- Debilidad: Metal Blades.
- Descripción: Este jefe salta mucho, pero es calculable en que
posición va a caer. Esto se puede confirmar al ver a Bubble Man que
siempre salta para sacar sus burbujas que son desesperantes. Un punto
malo para ti durante la pelea son los picos que se encuentran el techo,
algo que se disfrutó mucho durante el nivel para repetir cada vez el
nivel.
- Estrategia: Como estás bajo el agua, evita cualquier salto prolongado
que te puede dirigir a los picos de arriba. Ahora, la estrategia es muy
sencilla; usa las Metal Blades en un modo alocado para no dejarlo hacer
mucho.
- Premio: Bubble Lead (burbujas que siguen una trayectoria recta).

(H) Heat Man.
- Debilidad: Bubble Lead.
- Descripción: este enemigo es muy sencillo, siempre tratará de
lastimarte con unas pequeñas bolas de juego que van directamente hacia
ti. Además, siempre que recibe un fuerte golpe o de plano ya se hartó
de ti, se hará muy pequeño y se dirigirá hacia a ti en formas de láser,
por lo que tendrás que probar tus reflejos para evadir este ataque.
- Estrategia: Primero, equipa Bubble Leaf y ve enfrente hasta que
puedas activar el arma y con ello golpear a Heat Man. Al hacerlo nota
que se rodea de fuego y después se dirigirá hacia ti en forma de láser,
brinca para evadirlo y cuando revele su forma pégale de nuevo. Repite
esto una vez más y habrás vencido a todos los Robot Masters.
- Premio: Atomic Fire (disparos muy pobres de fuego que van en línea
recta)

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3. Dr. Wily's Lab.

**** Primera escena.

(W.1) Dragon.

- Debilidad: Quick Boomerangs.
- Descripción: este enemigo recibe la descripción justo al oír su
nombre. Es un dragón de color verde, justo como lo pintan en los
cuentos de hadas; la pelea es difícil no por su forma de atacar, sino
por el ambiente en el que te encuentras: tres bloques colocados
especialmente escalonados para poder esquivar parte de sus ataques. No
hay que olvidar que aparece antes, en la parte en la que vas saltando
bloque por bloque y aparece tumbando todo lo que ve enfrente, aquí
todavía no ataques, porque no ha enseñado todavía su barra de vida, así
que al ver tres bloques escalonados, equipa Quick Boomerangs y que
empiece el duelo.
- Estrategia: primero, cuando llegues al sitio del duelo, colócate en
el bloque más alto, y espera a que el dragón se aproxime y con ello
activa Quick Boomerangs y a partir de esto, no sueltes el botón de
disparo para que los Boomerangs queden en constantes giros y con ello
mates al dragón sin ningún problema.
- Premio: Ninguno.

**** Segunda Escena.

(W.2) Wall Robot.

- Debilidad: Bubble Lead.
- Descripción: este no es un robot, sino que son dos bloques que al
unirse forman el Wall Robot. No es sólo 1 robot, por lo que verás que
al destruir uno se despegarán dos bloques del territorio y formarán de
nuevo al Wall Robot. Esto no es difícil, pero si logra golpearte ya sea
un bloque o el mismo enemigo, te dañará moderadamente, así que no te
confíes.
- Estrategia: equipa Bubble Lead y prepárate para una de las peleas más
fáciles, espera a que el Wall Robot se coloque cerca de tu rango de
salto y cuando estés a su altura, utiliza un Bubble Lead y verás que
se destruirá, así que continuará el siguiente y después de él, otro y
así sucesivamente para que cuando llegue el último, le pegues y ganes.
- Premio: Ninguno.

**** Tercera Escena.

(W.3) Gutsdozer.

- Debilidad: Quick Boomerangs.
- Descripción: Este enemigo nos recordará la forma de Guts Man en el
juego pasado, ya que parte de él fue anexada en este vehículo para
causar más pánico. La verdad, no es nada difícil, es más, hasta me da
risa combatir contra él. Lo que te permite asegurar la victoria es el
pequeño espacio que te da en su vehículo para que te coloques.
- Estrategia: Como acabo de mencionar, el enemigo deja un pequeño
espacio en su cubierta para que le puedas matar inmediatamente. Así que
trata de llegar arriba, aunque puede ser un poco latoso porque la boca
del Gutsdozer lanza tanto disparos o Metools, que también harán que te
bajes del transporte. Ya que te encuentres en la cubierta, utiliza los
Quick Boomerangs tal como lo hiciste con el dragón y vencerás
rápidamente.
- Premio: Ninguno.

**** Cuarta Escena.

(W.4) Wall Shooters.

- Debilidad: Crash Bombs.
- Descripción: esta serie de 5 enemigos es un poco molesta, ya que no
se puede matarlas en un mismo turno. Primero, nota que hay unos pilares
que bloquean a ciertos enemigos, no a todos. Esto es lo que más odio,
ya que después de un tiempo de hacer lo que tú quieras, lanzarán TODOS
un disparo directamente hacia ti. CUIDA DE QUE NO ESTÉS EN TU ÚLTIMA
VIDA, YA QUE NO PODRÁS ELIMINAR AL ENEMIGO.
- Estrategia: primero, en el turno número 1, destruye TODAS LAS
PAREDES, esto no destruirá a los disparadores, sino que no tendrán
bloqueador, por lo que te quedará AL MENOS, tres cuartos del arma para
el siguiente turno, entonces, déjate matar. Mientras llegas para el
segundo turno, ve rellenando las Crash Bombs, ya que si se te acaban,
no podrás matarlas con otra cosa. Ya que te encuentres en la fase
número dos, nota que ya no hay nada que te bloquee los disparos, así
que empieza a usar las Crash Bombs y además utiliza el Ítem #1 para
subir y evitar que te maten antes de que tú les hagas lo mismo.
- Premio: Ninguno.

**** Quinta Escena.

(W.5) Dr. Wily.

- Debilidad: Metal Blades.
- Descripción: antes que nada, procura tener AL MENOS 2 tanques de
energía y además tu tanque de energía lleno. Este enemigo tiene dos
faces, una que va seguida de otra, pero no es como en el juego
anterior. Primero, ve que otra vez está encerrado en un robot volador,
que andará disparando bolas muy poderosas, que van en un trayecto
esquivable.
- Estrategia: Primero equipa Metal Blades y después de ello dispara
como loco saltado sus bolas para que al exterminar la primera capa,
reveles la cara de Wily. Entonces viene la parte difícil, vaya que las
bolas de Wily ahora estarán en un trayecto ondulado, es decir, que
botan y son más difíciles de esquivar. Con esto, puedes colocarte
debajo de él y lanzar las Metal Blades hacia arriba, que es algo de lo
más fácil. No olvides que si estás muy dañado, puedes usar sólo 1
Energy Tank. Al exterminar a la segunda capa, verás a la pequeña nave
de Wily que se escapa hacia la parte subterránea del Laboratorio.

(W.6) Alien Holograph.

- Debilidad: Bubble Lead.
- Descripción: después de entrar al cuarto, verás que sale Wily, pero
en ese momento, se empieza a transformar en un alienígena. Después de
Esto comenzará la pelea, viendo que el ovni transcurre un mismo
trayecto, además de que va disparando bolas que son muy efectivas y
también hacen mucho daño, al igual que su cuerpo.
- Estrategia: cuando comience la batalla, espera a que e ovni esté
cerca de ti para que le puedas pegar a tu gusto, usa Bubble Lead,
aunque te dañe mucho, recuerda que puedes usar el Energy tank que te
pedí, para que puedas seguir conectándole golpes y con ello lo
destruyas.
- Premio: El Final.

*** FINAL: después de destruir al ovni, el cuarto se ilumina y se ve al
Dr. Wily controlando el sistema de movimiento del extraterrestre,
además del equipo que utiliza para simular la batalla espacial.
Entonces, pedirá misericordia.

Después, Mega Man comienza su trayecto a casa, transcurriendo por todos
los niveles que visitó.

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Re: MEGAMAN 2 NES

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Vie Oct 21, 2011 8:31 am

MAS TRUQITOS EXTRAIDOS DE LAS REVISTAS CLUB NINTENDO









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Re: MEGAMAN 2 NES

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Sáb Nov 05, 2011 3:25 pm

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