Kung-Fu Master

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kung-Fu Master

Mensaje  Fabian el Mar Ene 03, 2012 9:38 am

Kung-Fu Master




Si consideramos el género de los Beat’em up como una familia, sin duda el juego que nos ocupa seria el abuelo de ellos.
Kung-Fu Master fue desarrollado por Irem en 1984 y está basado en una película protagonizada por Jackie Chan llamada Spartan X , aunque para occidente se cambio el nombre por el de Kung-Fu Master. ¿Te parece recordarlo?

El argumento es simple. Un grupo de desconocidos secuestran a Sylvia, la novia de Thomas el héroe del juego. Este recibe una petición de rescate de un misterioso Mr X, retándole a ir al Templo del Diablo.

Thomas tendrá que abrirse camino a traves del templo luchando contra multitud de esbirros y un jefe al final de cada nivel. Si lo derrotamos subiremos unas escaleras hacia el siguiente piso del templo, teniendo el juego 5 niveles.

Como he comentado antes aunque está basado en una película de Jackie Chan, toma prestado muchos guiños de películas de Bruce Lee, como la estructura misma del templo. Calcada a la película “Juego con la Muerte“, así como uno de los jefes que es un gigante al estilo de Kareem Abdul-Jabbar en la citada película.

Contamos con una barra de vida que descenderá rápidamente al menor contacto con los enemigos, algunos de los cuales podrán cogernos.
También tendremos un tiempo límite para terminar cada piso, siendo importante no entretenernos demasiado ya que si el reloj llega a cero perderemos una vida.



Los controles


Moviendo el stick a izquierda o derecha avanzaremos en esa dirección. En los niveles 1, 3, y 5 caminaremos hacia la izquierda y a la derecha en los niveles 2 y 4.
Moviendo el stick hacia arriba saltaremos. No es posible hacer el movimiento si estamos agarrados.
Si movemos el stick en una dirección + arriba, realiza un salto hacia adelante en la dirección indicada por el stick.
Pulsando rápidamente izquierda y derecha nos zafaremos de los enemigos si nos hacen una presa
Pulsando el stick hacia abajo nuestro luchador se agachara.
Los ataques

(Puño): Puñetazo simple. Golpe rápido y corto.
(Puño + Arriba): Puñetazo en el aire. Solo útil para enemigos que saltan o voladores.
(Puño + Abajo): Puñetazo bajo en cuclillas.
(Patada): Patada alta.
(Patada + Arriba): Patada en el aire. Mas útil que con el puño ya que la distancia es mayor. Cuando usemos este movimiento escucharemos un sonido característico del juego. El “wata” un grito al estilo “Bruce Lee”. Suspect
(Patada + Abajo): Patada baja.

Los protagonistas


Thomas

Thomas es el héroe del juego. Avanzaremos a través de los 5 pisos para rescatar a nuestra amada de la mano del malvado Sr X.
Como ya habrás notado, nuestro héroe se parece mucho al mítico Bruce Lee… y afortunadamente para nosotros es todo un maestro del Kung-Fu, justo lo que necesitamos para enfrentarnos a una interminable horda de enemigos con malas pulgas.

Sylvia

Sylvia es la novia de Thomas y la excusa para liarnos a tortazos contra todo lo que se mueva. Como toda “princesa” de videojuegos que se precie, no tendrá el menor reparo en exigir que la rescatemos y en patalear todo lo que sea necesario cada vez que el malo de turno la saque de escena.

Los enemigos


De izquierda a derecha: Agarradores, Lanzadores de cuchillos, Saltarines, Serpientes, Dragones, Esferas explosivas y Mariposas venenosas


Agarradores: Patada: 100 puntos. Puñetazo: 200 puntos. Salto con patada: 300 puntos.
Los agarradores son los esbirros más comunes del juego y saldrán a patadas. Si se nos acercan lo suficiente nos agarrarán siendo necesario zafarse de ellos si no queremos perder una de nuestras preciadas vidas.

Lanzador de cuchillos: Patada: 500 puntos. Puñetazo: 800 puntos. Salto con patada: 1,000 puntos.
Como su nombre indica estos enemigos nos lanzan cuchillos arrojadizos que tendremos que evitar.
Podremos esquivarlos agachándonos si los lanzan altos o saltando si son bajos. Pueden causarnos problemas cuando se juntan dos lanzadores en cada extremo de la pantalla ya que cada uno puede tirarnos dos cuchillos y esquivarlos todos será difícil cuando no imposible. Para terminar con ellos tendremos que golpearlos dos veces, siendo conveniente acercarse hacia ellos lo antes posible para evitar que empiecen a lanzar sus armas.

Saltarines: Patada: 200 puntos. Puñetazo: 300 puntos.
Los saltarines son enemigos de pequeña estatura que tendremos que derribar con golpes bajos. No obstante si los esperamos agachados es posible que salten en el último momento golpeándonos. Aunque si en el momento exacto que esta encima nuestro nosotros saltamos lo golpearemos dándonos puntos por conseguirlo, aunque es complicado de hacer.

Serpientes: Patada baja: 100 puntos.
Las serpientes saldrán de unos jarrones que nos lanzan desde el techo. Es posible evitarlas si rompemos el jarrón antes de que toque el suelo.

[b]Dragones:
Patada: 2.000 puntos. Puñetazo: 2.000 puntos.
Al igual que las serpientes, aquí será una esfera la que caerá del techo, pudiendo golpearla antes de que llegue al suelo, si no aparecerá el dragón el cual se quedara inmóvil un instante. Luego lanzara una llamarada que es posible esquivar agachándose.

Esferas explosivas: Salto con patada 1,000 puntos.
Las esferas también caen caen desde el techo, pero a diferencia de las serpientes y dragones estas se mantendrán en el aire unos segundos y luego explotaran en pequeños fragmentos que nos quitaran una vida si impactan en nuestro héroe. Así que es importante destruirlas antes de que ocurra o huir de su radio de acción avanzando rápidamente.

Mariposas venenosas: Patada: 500 puntos. Puñetazo: 600 puntos.
Si… lo has leído bien. Son mariposas.. y muy molestas. Solo aparecen durante la primera mitad del piso 4 y su vuelo en circulo es una pesadilla siendo muy difícil golpearlas. Si quedan detrás nuestro lo más efectivo es ignorarlas y avanzar.

Los Jefes finales


Al final de cada uno de los niveles tendremos que enfrentarnos a un “jefe” malísimo y muy duro que intentará acabar con nosotros. Vamos a presentártelos:



Planta 1
2.000 puntos . El primer jefe del Templo del Diablo es el Luchador con bo.
Su ataque es de largo alcance y ese es su punto flaco ya que si nos acercamos mucho a él no podrá golpearnos quedando a nuestra merced.

Planta 2
3.000 puntos . El jefe de la segunda planta es el un lanzador de Boomerangs.
Al igual que con los lanzadores de cuchillos, tendremos que esquivar sus Boomerangs teniendo en cuenta que regresan a distinta altura. Puede lanzar hasta dos de ellos, siendo su punto débil cuando regresan a él , en ese momento tendremos que aprovechar para molerlo a palos

Planta 3
3.000 puntos . El jefe del tercer piso es un gigante con reminiscencias a Mr Prooper. Debido a su gran tamaño es un blanco fácil pero tendremos que tener mucho cuidado con sus golpes ya que incluso al máximo de salud, dos tortas suyas bastarán para quitarnos una vida.
La mejor estrategia para terminar con el es la patada con salto. Su patrón de ataque es de dos golpes muy seguidos y una pausa. Aprovechando entonces para darle el golpe. Así con paciencia y mucho cuidado de no encajar sus tortas podremos terminar con él.

Planta 4
5.000 puntos . En el cuarto piso nos espera el Mago. Es un jefe muy difícil. Su ataque principal es una bola de fuego que puede lanzar a dos alturas. A veces, las bolas de fuego se transforman en mariposas o serpientes. Solo podremos dañar al Mago golpeándolo en la cara o en el pecho.
Si golpeamos en otro sitio tele-transportará hacia otro lado. Por si esto fuera poco también puede crear un doble suyo pero solo uno es real y no siempre es el que nos estaba atacando, así que muchísimo ojo. Golpes rápidos, sangre fría y paciencia a prueba de bombas serán necesarias para vencerlo.

Planta 5
10.000 puntos . Al final del 5 piso lucharemos contra el Sr. X. De cerca es imposible tocarle y parara todos nuestros golpes. Es muy rápido atacando siendo la mejor estrategia golpearlo con una sucesión de patada alta y retirada.
En todo caso tendremos que tener un poquito de suerte para poder vencerlo. Una vez derrotado rescataremos a Sylvia, terminando el juego y empezando otra vez desde el principio dando “una vuelta” a la maquina.
Cada vuelta que demos a la maquina iluminará un dragón. Pudiendo conseguir hasta 3 dragones. No teniendo más extras una vez te has pasado el juego 4 veces.

La estrategia


Cada piso se divide en seis secciones, aunque cada una de ellas es generalmente idéntica. Los signos están ordenados del 1 al 6, y aparecen como 一,二,三,四,五, y 六 .


Planta 1

En este nivel solo parecerán agarradores y lanzadores de cuchillos. La mejor estrategia es avanzar y punto.
Conforme te atacan por detrás espera al último momento y gírate para acabar con ellos.
Controlar los tiempos para que no te agarren e intentar terminar lo antes posible con los lanzadores de cuchillos antes de que se acumulen muchos enemigos será nuestra mejor arma.
Cuando llegues al Jefe de nivel recuerda acercarte lo máximo posible a él. No es nada difícil vencerlo.

Planta 2

Las tres primeras secciones de esta planta consisten en jarrones esferas y dragones que tendremos que esquivar o romper.
Es especialmente importante prestar atención a las esferas explosivas ya que su radio de acción es letal. Los dragones son menos problemáticos ya que agachándonos estaremos fuera de su alcance aunque podemos quedar comprometidos si a la vez hay serpientes ya que no podremos esquivarlas.
Una vez terminada la sección 3 vendrán agarradores y saltarines.
La mejor estrategia para eliminar al jefe es intentar que no lance los dos boomerangs, esquivando el primero para rápidamente empezar a golpearlo teniendo cuidado de esquivar el regreso del mismo.

Planta 3

Este nivel es muy similar al primero pero aquí también aparecerán los saltarines y los enemigos serán mucho más numerosos, siendo necesario limpiar una zona antes de avanzar.
Mucho cuidado con los lanzadores de cuchillos, especialmente si hay saltarines por en medio.
El jefe final es bastante peligroso por la potencia de sus golpes. La patada con salto y retroceder rápidamente sea nuestra mejor baza para terminar con él.
Si tienes problemas, una estrategia que nunca suele fallar es ir hacia él, saltar y darle una patada en el aire, luego agacharte frente a sus partes nobles y golpearle varias veces con el puñetazo (estando agachado), ésto acabará con el gigantón en un periquete.

Planta 4

Las tres primeras secciones tienen agujeros en la pared de las que saldrán las temibles mariposas, siendo con diferencia una de las fases mas desquiciantes del juego ya que su patrón aunque predecible es muy rápido y circular siendo difícil golpearlas.
Es recomendable huir y avanzar lo antes posible hasta el punto 4 donde las Mariposas no pasarán de allí. A partir de ese punto nos esperan agarradores, lanzadores de cuchillo y saltarines hasta llegar al mago.
No se puede predecir en qué dirección nos lanzará una bola de fuego aunque la primera casi siempre será por arriba. La mejor estrategia consiste en arrinconarlo en la parte derecha y golpearlo repetidamente.
Cuando use una copia no tendremos forma de saber cuál es la buena así que asume que es la que estas golpeando. En caso de error se desvanecerá.

Planta 5

El último nivel es un calco del tercero pero con una frecuencia de enemigos altísima.
Ármate de paciencia ya que puedes tener hasta 20 enemigos antes de poder avanzar una sección. El ataque alto con patada para derribar a más de un enemigo será muy útil aquí. Mucho cuidado con los lanzadores y los agarres. Asegúrate de que no tienes ningún lanzador de cuchillos persiguiéndote antes de llegar a Mr X o tendrás problemas.
Mr X parara todos tus golpes. Su único punto débil es cundo baja la guardia justo antes de atacar. Su patrón de ataque no es fijo y lanzara golpes altos y bajos, teniendo que aprovechar ese instante para golpearlo. Cuando lo consigas tira hacia atrás rápidamente. Si consigues colocar bien los golpes podrás vencerlo sin perder demasiada vida.

Las versiones de Kung-Fu Master

Se realizaron numerosas versiones para los principales microordenadores de la época.

Amstrad CPC
Publicado por U.S. Gold en 1987.

La versión de Amstrad CPC publicada por U.S. Gold en 1987 es una conversión muy completa y fiel a la arcade con las limitaciones propias de la máquina.


Apple 2
La conversión para Apple2 fue muy mala en todos los aspectos.


Atari 2600
Desarrollado por Activision y publicado en 1987, fue uno de los últimos juegos desarrollados para la 2600 de Atari. Una buena conversión pese a las limitaciones de la máquina.


Atari 7800
Desarrollado por una ramificación de Activision “Absolute Entertaiment” y publicado en 1989. Las copias de ésta versión son muy raras y difíciles de encontrar.


Commodore 64
Publicado por Data East en 1985.

Los Joysticks de Commodore solo tenían un botón, así que se tenía que cambiar entre los ataques de puño y patada con el espacio.
Pulsando Mayús+G podemos sacar una pistola, pero solo en el primer piso. También es posible seleccionar el nivel en el que empezar.


NES.
Desarrollado y publicado por Nintendo en 1985, con el nombre de “Spartan X” para la FAMICOM Japonesa y como “Kung-Fu” para el resto del mundo.
Fue una de las conversiones junto con la de CPC más completa y popular. Tenía todas las características de la placa arcade aunque con gráficos más simples.


Sinclair ZX Spectrum
Al igual que la de Amstrad, la versión para Speccy también fue publicada por U.S Gold en 1985. Bastante pobre en gráficos y calidad.


Ya que estamos… veamos un vídeo de la versión de recreativa del juego. lol!


Si has llegado hasta aquí ¡felicidades! Es difícil transmitir el cariño que uno puede sentir por un puñado de bits. Y para mi Kung Fu Master es el juego de mi infancia, del barrio union donde me dejaba mis 5 pesos de forma religiosa al salir del cole. En fin, seguro que existen mejores juegos, pero este siempre será el mío.
avatar
Fabian
32X USER

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 37
Localización : MONTEVIDEO

Volver arriba Ir abajo

Re: Kung-Fu Master

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Mar Ene 03, 2012 4:35 pm

Impresionante el vídeo jajajaja, es demencial
y realmente no pare de reír en los 5 minutos y pico que duró
comprendo exactamente lo que decís con referencia a la maquinita Kung fu Master de 8 de octubre
En la que me gastaba la plata de chico era la Yie ar kung Fu eso era bastante adictivo y emocionante
Para mi ese titulo es el Papà de la Street Fighter
y la verdad hacia muchos años no la veía hasta hoy cuantos recuerdos jejeej





_________________
avatar
OLD_SCHOOL_GAMER
CEIBALITA USER
CEIBALITA USER

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://oldschoolgamer.forouruguay.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Kung-Fu Master

Mensaje  Vector el Miér Ene 04, 2012 3:57 am

Difícil que algo pueda superar ese vídeo, creo que ya vi el mejor vídeo del anio.

Antes de ayer le di un rato al Kung Fu, que gran juego!!! Suspect Suspect Suspect Suspect
avatar
Vector
JAGUAR CD USER
JAGUAR CD USER

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Kung-Fu Master

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.