Pac-Man...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pac-Man...

Mensaje  Fabian el Miér Dic 14, 2011 9:04 pm



INFO Question
En 1980, Namco creó un personaje que era pequeño, redondo y amarillo. Su boca consistía de una pieza cortada de un círculo principal, como un trozo de tarta. Pac-Man nació. Fue un gran éxito en los salones recreativos de todo el mundo, y Pac-Man sigue siendo fuerte hoy en día. Con cada nueva generación de sistemas de juego, Pac-Man sigue siendo parte de la comunidad de jugadores.

Cuando Pac-Man fue lanzado en 1980, los juegos de arcade más populares fueron los tiradores del espacio, en particular, Space Invaders y Asteroids. La minoría más visibles eran los juegos de deportes que eran en su mayoría derivados de Pong. Mediante la creación de un nuevo género Pac-Man logró ser atractivo para ambos sexos. Pac-Man a menudo se le atribuye ser un hito en la historia de los videojuegos, y es uno de los juegos arcade más famosos de todos los tiempos. El personaje también aparece en más de 30 juegos con licencia oficial de spin-offs ( o derivado ) , así como en numerosos clones no autorizados y bootlegs (copias). Pac-Man es uno de las más antiguas franquicias de videojuegos de la época dorada de los juegos de video, y uno de los tres juegos de video que están en exhibición en el Smithsonian en Washington DC, (junto con Pong y la Guarida del Dragón).


...........................................................................

El nacimiento de una idea: Very Happy Cuando Toru Iwatani miró a la caja de la pizza con mucha hambre, esta contenia 2 rebanadas cortas de la pieza completa, entonces nació la idea de uno de los mejores juegos de arcade. A los 27 años, el estudiante japones se le ocurrió la idea de Pac-Man - un juego que se convirtió en leyenda, y dio lugar a numerosas Sequelas y clones. Los juegos electrónicos en ese momento, eran un negocio con pocas historias de éxito. Los juegos como Asteroids, Space Invaders, Pong, al salir al mercado eran todos grandes juegos , pero ninguno de ellos eran populares entre la corriente principal de la sociedad. Un año después la idea fue concebida, por fin el juego se terminó y fue lanzado al mercado. Le tomó al mundo por sorpresa y pronto se convirtió en un nombre familiar. El juego fue aceptado en la sociedad con exito: Midway lanzo por primera vez la arcade Pacman en 1980, creo el modelo de mesa con mandos en posición vertical (upraight) y horizontal (cocktail) . Dos variaciones de los verticales fueron hechas, y el modelo estándar de la arcade tenia dibujos a los lados y debajo de las ranuras de monedas, y el modelo Mini-Myte tenían un patrón de imitación madera en esas áreas.



Namco re-lanzado la versión arcade de 1996 como parte del Vol. Namco Classics. 2, que incluye un remix de Pac-Man. Atari publicará la primera ola de versiones caseras: 2600 (1981), 5200 (198?), 400/800 (1982), Intellivision (198?), PC (1983), Commodor 64 (1983), Vic-20 (1983) , Apple (1983), TI-99/4A (1983), y el espectro (198?).



La Secuelas: Laughing Con los pasos de los años, la popularidad de Pac-Man llama para que haya una mayor diversidad de juegos. La sociedad lloró por algo nuevo y fresco. Como la mayoría de las historias éxitosas de juegos, los creadores decidieron ampliar la idea original. Como la comercialización de muchos predicamentos para aumentarlas ventas y llamar la atencion delpublico, por ejemplo "Cuando tienes una gran idea, simplemente lo hacen mejor." Al año siguiente, en 1982 esta propaganda dio nacimiento a Ms. Pac-Man .
Ms. Pac-Man fue similar al original, pero puso una cara nueva en el personaje principal. En 1983, Jr. Pac-Man fue presentado, esta vez añadiendo un área de juego más grande, donde el usuario hace uso del "scroll"(desplazador). A partir de ahí llegó Pac-land, un plataforma de scroll, a continuación, Pac Mania, la colocación de Pac-Man en 3D. A partir de ahí todo un campo de juegos de Pac-Man creció sin límite. Pac-Man 2, Pac-Man VR, Pac-In-Time, y el Pac-Man 3D.

...........................................................................

Blinky / Sombra(shadow):
Blinky cada vez que comienza un nivel siempre se mueve a la misma velocidad que todos los fantasmas, pero después de haber ingerido un número determinado de bolas amarillas, empieza a acelerar. Es habitual referirse a este cambio como el"crucero Elroy''. Blinky se convierte en crucero Elroy cada vez más seguido a medida que avances a niveles más altos, como se ilustra en la siguiente tabla.

Nivel......... Se acelera cuando ...
1.......... 20 puntos restantes
2.......... 30 puntos restantes
3.......... 40 puntos restantes
4.......... 40 puntos restantes
5.......... 40 puntos restantes
6.......... 50 puntos restantes
7.......... 50 puntos restantes
8.......... 50 puntos restantes
9.......... 60 puntos restantes
10........ 60 puntos restantes
11........ + desconocido

A diferencia de los otros fantasmas, Blinky también tiende a seguirte de cerca, incluso cuando doblas esquinas y con frecuencia aún te persigue cuando el resto de los fantasmas esten lejos o dispersos en el mapa.

Es el líder de los fantasmas siendo el más listo y más malvado, su primera aparición fue en Pac-Man de 1980 como fantasma rojo siendo el más rápido y letal. Es el archienemigo de Pac-Man aunque en algunos juegos es un peón de los verdaderos villanos(En Pac-Man World es toc-Man, en Pac-Man World 2 es Spooky y unieron sus fuerzas en Pac-Man World 3 contra Erwin, ha aparecido en todos los juegos de Pac-Man y en Mario Arcade GP y Mario Arcade GP2.

Pinky / Speedy:
Pinky, Inky(tinta) y Clyde se mueven siempre a la misma velocidad con respecto a otros por lo que el nombre de Speedy es claramente engañosa. Pinky parece tener una tendencia a ir alrededor de los bloques en sentido antihorario a diferencia de Blinky y Clyde que parecen preferir ir en sentido horario. Esto significa que si Blinky y Pinky llegar al otro lado de un bloque en donde tu te encuentre, ellos vendrán a ti desde los lados opuestos de la mismo uno por la derecha y otro por la izquierda encerrandote. A menudo te pueden atrapar de esta forma, así que ten cuidado de este dúo mortal pale
Es la segunda fantasma y la única chica del grupo, su primera aparición fue en el Pac-Man original como fantasma rosa revelando que es mujer curiosamente en la serie de televisión Pinky es hombre pero en los videojuegos no y tampoco es muy enemiga de Pac-Man aunque se cree que si de Ms. Pac-Man.

Inky(tinta) / Tímido
tinta es peligroso porque es impredecible.Teniendo en cuenta las mismas opciones, a menudo toma diferentes vueltas en diferentes momentos.
No hay una teoria o razón para su comportamiento, pero lo que no hemos desarrollado un cocepto sobre su comportamiento en el juego.
Una teoría es que su comportamiento depende de su proximidad a Blinky, como si él tubiese miedo de actuar por cuenta propia (como algunas personas que nunca va al cine solos). Por esta razón, hemos decidido reservar nuestro juicio hasta que se puede obtener más evidencia.

Es el tercer fantasma y es celeste siendo uno de los menos importante ya que en algunos no aparece o es reemplazado por otros aunque en algunos si tiene relevancia en el juego, por ejemplo en Pac-Man World 2 es un jefe y en Pac-Man World 3 es secuestrado por Erwin y también sale en Pac-Man World Rally.

Clyde / Pokey:
Es el cuarto fantasma siendo el más tonto e incompetente de los 4 y es color naranja, a pesar de ser un idiota se muestra muy útil y capaz siendo servidor de Blinky y muy unido a él. Ha aparecido en todos los juegos excepto en Pac-Attack y Pac-Man Vs.
Es ciego o estúpido. a menudo el hulle de vos apenas se acerca a ti ???? o no te ve o es boludo jajaj..
Parece no estar CONCENTRADO en el juego.



...........................
Modus Operandi

Los fantasmas tienen tres modos de conducta que se pueden dar durante el juego: persecución , de dispersión , y miedo . Cada modo tiene un objetivo diferente / objetivo de llevar a cabo:

CHASE -Un fantasma en objetivo de modo persecución, es encontrar y capturar a Pac-Man buscandolo por todo el laberinto. Cada fantasma tiene un comportamiento singular cuando persigue a Pac-Man, dándoles sus diferentes personalidades: Blinky (rojo) es muy agresivo y difícil de quitar una vez que te persigue, Pinky (rosado) tiende a ponerse en frente de ti y cortarte el camino de escape, tinta (azul claro) es el menos predecible de los fantasmas, y Clyde (naranja) parece hacer lo suyo y mantenerse fuera del camino.

SCATTER -En modo dispersión, los fantasmas abandonan la persecución durante unos segundos y se van a sus esquinas de origen respectivos. Se trata de un breve descanso, inmediatamente se volverá al modo de persecución e iran tras Pac-Man de nuevo. Crying or Very sad

MIEDO -fantasmas entran en modo miedo cada vez que Pac-Man se come uno de los cuatro energizantes que se encuentran en todos los rincones del laberinto. Durante los primeros niveles, todos los fantasmas estaran de color azul oscuro (lo que significa que son vulnerables) y vagan sin rumbo por el laberinto durante unos pocos segundos. momentos antes de regresar a su modo anterior de conducta parpadearán.

El sistema puede reemplazar el comportamiento normal de los fantasmas , cambiando entre los diferentes modos. forzandolos a ir en direccion opuesta. Cuando esto sucede, es un indicador visual de que su comportamiento cambia de un modo a otro.
Los fantasmas se ven obligados a cambiar de dirección por orden del sistema en cualquier momento.
Los modos cambian de: persecución a dispersión, persecución a miedo, dispersar a persecución y dispersar a miedo.
Los Fantasmas alternan entre los modos de dispersión y persecución durante el juego a intervalos predeterminados.
Estos cambios de modo son fáciles de detectar cuando los fantasmas cambiar de dirección.

Los modos de dispersión ocurren cuatro veces por cada nivel, antes de que los fantasmas permanezcan en el modo de perseguir indefinidamente, y se resetea cada vez que se pierde una vida o el nivel es completado..
En el inicio de un nivel o después de perder una vida, los fantasmas salen ya en el primero de los modos de dispersión, de cuatro que es el total.
Los buenos jugadores sacar el máximo provecho los períodos de dispersión mediante el breve momento en que los fantasmas no persiguen a Pac-Man, tratando de comer los puntos amarillos de las zonas más peligrosas del laberinto. sunny

Modo de dispercion 1 Y 2
Durante los primeros cuatro niveles, los dos primeros períodos de dispersión tienen una duración de siete segundos cada uno. Cambian a cinco segundos a partir del 5 nivel en adelante.

Modo de dispercion 3
El modo de dispersión tercero se establece siempre en cinco segundos.

Modo de disepercion 4
El período de dispersión cuarto tiene una duración de cinco segundos en el nivel uno, pero es sólo 1 / 60 ª de segundos para el resto del juego.

Modo persecucion 1 y 2
Los períodos de persecución primero y el segundo tienen una duración de 20 segundos cada uno.

Modo persecucion 3y4
El tercer período de persecución es de 20 segundos en el nivel uno, pero luego pasa a 1.033 segundos en los niveles dos al cuarto, y a partir del nivel 5 en adelante tambien es de 1.037 segundos. (( o sea que la duración es de más de 17 minutos! ))
Si los fantasmas entran en el modo miedo, el contador de tiempo de dispersión / persecucion se pausa. Cuando se acabe el tiempo de miedo, se volverá al modo en que estaban antes de estar asustados y la dispersión / persecicion se reanuda . Esta información se resume en la siguiente tabla (todos los valores son en segundos):

MAPA
NIVEL 1
NIVEL 2 al 4
NIVEL 5 en adelante
Dispercion
7
7
5
Persecucion
20
20
20
Dispercion
7
7
5
Persecucion
20
20
20
Dispercion
5
5
5
Persecucion
20
1033
1037
Dispercion
5
1/60
1/60
Persecucion
indefinido
indefinido
indefinido

Velocidad bounce

El juego comienza con Pac-Man al 80% de su velocidad máxima que es 100%. Por el quinto nivel, Pac-Man se está moviendo a toda velocidad 100% y continuará haciéndolo hasta el nivel 21 . En ese momento, se retrasa de nuevo hasta el 90% y mantiene esta velocidad durante el resto del juego.
Cada vez que Pac-Man se come un punto amarillo regular, deja de moverse un frame (1 / 60 ª de segundo), reduciendo su velocidad en aproximadamente un diez por ciento-lo suficiente para que un fantasma que te esta siguiendo te alcance. Comer un punto energizante causa que Pac-Man se detenga por tres frames.
La velocidad normal mantenida por los fantasmas es un poco más lento que el de Pac-Man hasta el nivel 21, cuando empiezan a moverse más rápido que él. velocidad pac man nivel 21+ 90% y velocidad de los fantasmas es 95 %.
Si un fantasma entra en un túnel lateral, su velocidad se reducira casi a la mitad. Cuando se asustan, los fantasmas se mueven a un ritmo mucho más lento de la velocidad de lo normal y, para los niveles uno al cuatro, Pac-Man también se acelera.

La siguiente tabla resume los datos de velocidad, tanto para Pac-Man y los fantasmas, por nivel.

..PAC MAN VELOCIDAD.. ..FANTASMA VELOCIDAD..
Nivel
vel normal
vel normal
1
80%
75%
2-4
90%
85%
5-20
100%
95%
21+
90%
95%

Curvas Arrow

Pac-Man es capaz de dar los giros en el laberinto más rápido que sus enemigos. PAC MAN no tiene que llega a la mitad de una vuelta para cambiar de dirección como los fantasmas hacen (ver foto abajo). En su lugar, puede comenzar a dar la vuelta varios píxeles antes de llegar a la mitad de la curva. en otras palabras pacman toma las curvas mas rapido que los fantasmas.



Los jugadores deben aprenden a mantener el joystick en dirección a la curva segundos antes de tomar la misma, haciendo esto nos aseguramos de no usar los pixeles del centro de la curva. ganando velocidad y distancia de los fantasmas que nos persiguen.
Esta técnica se conoce como las curvas y es una de las primeras habilidades que un novato jugador debe dominar.
Es una herramienta vital para la supervivencia en los niveles superiores del juego. silent

Las teorías de patrones: study
Con el fin de poder pasar cada nivel cada vez más rápido, debe formar patrones lógicos y repetibles. El patron de ¨Cherry¨ es el primero de los tres patrones lógicos. Si estos patrones se siguen con exactitud, Pacman burlara a los monstruos de manera segura y obtendras la gran mayoría de los puntos amarillos del laberinto, al mismo tiempo. Una vez que memorizas los patrones, tu será capaz de relajarte y jugar como todo unprofesional. Muchas personas se las ve bostezar durante los primeros niveles. La parte más difícil acerca de los patrones de funcionamiento es el hecho de que tienes que mover a Pacman siguiendo el modelo exacto. Si no sigues el patrón, sin duda, puedes perderte lo suficiente como para perder el patrón. Algunas situaciones pueden parecerse a una muerte segura, pero si sos valiente y tomas sin dudar a toda velocidad las esquinas saldras bien. Para hacer esto debes entrenarte para tener la palanca de mando dominada y mantenerla siempre en la dirección que quieres ir, una fracción de segundo antes de tomar la vuelta actual.

Inicias por la izquierda. (A) Asegúrate de borrar la fila inferior completa de puntos amarillos. Puedes permanecer fuera de la zona de peligro si lo haces rápidamente. Si pierdes un punto amarillo de vista, echaras a perder todo el patrón. (B) Tres monstruos vendrán por ti aquí. No dudes y hace el patrón lo más rápido posible. (C) Aquí come la pildora Energizante, y luego mata a los tres monstruos huyendo de ti. El cuarto monstruo va a correr hacia la pantalla inferior. Persiguelo y matalo para ganar 1.600 puntos, mientras que sigua siendo azul. (D) Una vez que hayas llegado a esta zona, estas por tu cuenta. en este punto tendras a unos cuantos monstruos siguiendote Come la pildora energizante en la parte superior derecha y mata a los monstruos. Si los monstruos paran de seguirte y se retiran, aprovecha y borra tantos puntos amarillos como sea posible en la parte superior de la pantalla y ve por el energizador en la parte superior izquierda. Los monstruos finalmente te seguiran y ve al ultimo energizador y matalos.
....... El patrón de cerezo(¨Cherry¨)
.........

El ritmo se acelera a poco aquí con el patrón de la segunda y tercera fruta. Este modelo funciona con las siguientes tres pantallas. La primera tendrá una fresa: el segundo tendrá melocotones. Los fantasmas al comerlos con las super pildoras amarrillas se quedan menos tiempo de color azul. El Valor de los puntos de consumo de frutas siguen subiendo.
Como la velocidad es mayor, los túneles se hacen más eficaces. Start-- ir a la izquierda . (A) Borrar la fila inferior de los puntos, pero esta vez vuelve sobre tus pasos para ir hacia arriba . (B) Una vez más, este sector es fundamental pasarlo sin errores. No titubies. Los fantasmans tienen mas velocidad que en el primer laberinto. Si sos hábil sobreviviras. (C) Come la pildora energizante y mata a los tres fantasmas. Si uno de ellos tratan de escapar a través del túnel, siguelo y matalo antes de que entre al mismo. (D) Una vez aquí, estas por cuenta propia una vez más. La estrategia es similar. Si el monstruo te sigue come el energizador de la parte superior derecha y matalos. Si los monstruos se retiran, aprovecha y come los puntos en la parte superior de la pantalla y ve hacia a la parte superior izquierda por la pildora energizante, para luego dirigirte a la ultima pildora inferior derecha. Smile
....... El patrón medio de frutas
.........

El patrón de la manzana es el tercero y último patron de Pac-man. Si se sigue correctamente, sin vacilaciones, con éxito vas a engullir la mayor parte de los pequeños puntos amarillos antes de comer cualquier fantasma con las pildoras energizantes. Cool Los rincones de la pantalla los podes jugar a tu propio estilo, pero ten en cuenta que los monstruos sólo permanecen en azul por un tiempo muy limitado. Solo podras comer 1 o 2 fantasmas antes de que salgan del estado miedo. No seas tan codicioso al momento de comer fantasmas porque lo que da mayor puntaje es comer los dos frutos por nivel que este modelo te permitirá obtener. (A) A diferencia de las dos primeras etapas, aqui limpias la mitad inferior de los puntos y te dirijes hacia arriba. (B)Cuando lleges a esta esquina, pega la vuelta y retrocede. Esto es señuelo que hace que los fantasmas se despisten y que te sigan por la derecha del mapa. Cuando la cosa está despejada del lado izquierdo del mapa, reanudas el patrón. (C) Aca quedan 2 puntos, tomalos rapidamente, y me refiero muy rapido pega marcha atrás, y segue hacia arriba. Si puedes hacerlo, vas a dejar un laberinto muy limpio. (D) Si un fantasma se te está hacercando a la derecha en este punto, sin dudar deja que el monstruo pase debajo de ti y sigelo a través del túnel, pero no lo alcances. Si no hay ningún monstruo cerca, sólo tienes que seguir el plan. (E) Pasa por el túnel. En este momento el 80% del laberinto estara libre de puntos. Los puntos restantes estaran convenientemente ubicados alrededor de las 4 pildoras energizantes. Juega cada esquina con tu propio estilo. mueve el el joystick para atraer a los monstruos y comertelos con la pildora energizante. Algunas pantallas a diferentes niveles mantienen a los fantasmas de color azul por más tiempo. Asegúrese que te de el tiempo necesario para comer a los monstruos mientras sigan siendo de color azul, si es que vas tras ellos.
....... El patrón de la manzana (Apple):
.........

Las variaciones de patrones: Razz
Después de que Pacman desarrollara un público adepto y seguidores de la maquina arcade, la gente comenzó a aprender los patrones, anotar grandes puntuaciones, y muchas horas de juego en la maquina. causando que los propietarios de la arcade se quejaran con la empresa, entonces a Midway se le ocurrió hacer algunas variaciones a la ROM, creando nuevos patrones de comportamiento y dejando obsoleto los patrones originales. Se hizo evidente que Midway había cambiado simplemente las órdenes de los patrones. Combinado esto con la cantidad de copias de roms, el público ya no sabía qué versión del juego estaban jugando. Es importante averiguar qué versión del juego de Midway estamos jugando. Esto se puede hacer observando el comportamiento de los primeros fantasmas.

Al empezar la primera fase del laberinto, si el fantasma celeste Inky (timido) permanece en el cuarto de fantasmas, estamos en la máquina 1-2-5. Esto significa que el patrón de cerezo se utiliza durante el primer laberinto, el patrón medio de fruta en la pantalla de 2,3, y 4, y el patrón de la manzana en la pantalla 5 en adelante hasta que el dueño cierre el local. Si "Inky" deja el cuarto de fantasmas y va escalonadamente bajando hacia la parte inferior derecha de la pantalla, estás en la maquina tipo 1-3, donde se utiliza el patrón medios de frutas en las pantallas 1 y 2 , y el patrón de manzana se utiliza desde la pantalla 3 en adelante hasta que se te caigan los brazos. Si "Inky" no se comporta de alguna de estas formas, lo más probable es que la máquina sea una variante, de contrabando, o de otra máquina no Midway. En ultima instancia podes tratar de elaborar tus propios patrones, pero esta guia de patrones se basa sobre todo para las máquinas de Midway original.

.. Trucos, las zonas y lugares escondidos: Shocked

(A) y (C) Las zonas marcadas en las líneas de color rojo, son las áreas que han sido designadas como Zonas de Peligro. Estas son áreas en las que hay que estar el menor tiempo posible. Recojerlos puntos tan rápido como sea posible, y mantenerse al margen, si es posible. (B) El túnel puede ser utilizado como una herramienta eficaz, especialmente en los niveles más altos, ya que ralentiza los monstruos, y esto te puede comprar una poco de tiempo si los fantasmas están siguiendote. Sin embargo, no quedarse en el túnel por mucho tiempo, no quedarse a su alrededor o ir de lado a lado a lado. porque los monstruos te pueden cortar el paso y se dan cuenta de tus intenciones.

No se si Midway programo esto a proposito o no, porque hay un escondite secreto en el laberinto de Pacman. Este lugar mágico por decirlo de alguna forma te mantendrá a salvo de todos los monstruos durante el tiempo que quieras, pero sólo durante las fases de la cereza y frutos medianos. (D) es sencillo,, entra en esta área cuando los monstruos te buscan. Una vez allí, los monstruos no será capazes de verte o encontrarte, y se lanzarán en busca de ti en un patrón repetitivo. Este escondite viene muy bien para descansar, como ir al baño o conseguir algo para comer
.......
.........


Disfruten del video






Última edición por Fabian el Mar Dic 27, 2011 9:02 pm, editado 55 veces
avatar
Fabian
32X USER

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 37
Localización : MONTEVIDEO

Volver arriba Ir abajo

Re: Pac-Man...

Mensaje  Vector el Jue Dic 15, 2011 4:58 am

Excelente!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Me encanto la descripción de los Fantasmas, hay un antes y un después de jugar Pac-Man con este articulo,
avatar
Vector
JAGUAR CD USER
JAGUAR CD USER

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Pac-Man...

Mensaje  Fabian el Miér Dic 28, 2011 9:58 pm

Vector escribió:Excelente!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Me encanto la descripción de los Fantasmas, hay un antes y un después de jugar Pac-Man con este articulo,
Me alegro que te gusten mis post, toman mucho trabajo y tiempo. yo los voy haciendo por etapas. primero el texto e imagenes. despues agrego mas texto y mas imagenes y despues corrijo las faltas de ortografía.
despues agrego mas imagenes, pongo los titulos en negrita o colores y por ultimo el video la musica o audio.
Cada tanto volve a entrar a los post viejos porque a veces los mejoro agregandoles mas informacion o decorandolos con mas videos.
avatar
Fabian
32X USER

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 37
Localización : MONTEVIDEO

Volver arriba Ir abajo

Re: Pac-Man...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.