2011 PSV PlayStation Vita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2011 PSV PlayStation Vita

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Jue Nov 10, 2011 11:31 am






Fabricante Sony Computer Entertainment
Tipo Videoconsola portátil
Generación Octava generación
Lanzamiento
JAPON 17 de diciembre de 2011
ESTADOS UNIDOS 22 de febrero de 2012
EUROPA 22 de febrero de 2012
CPU 4 Núcleos, ARM Cortex-A9 MPCore
Soporte PS Vita Game Card
Almacenamiento PS Vita Memory Card
Conectividad USB
Wi-Fi
Bluetooth
GPS
3G
Jack
Unidades vendidas No disponible
Predecesor PlayStation Portable


PlayStation Vita también conocida como PSVita o PSV) es una videoconsola portátil creada por Sony Computer Entertainment, la sucesora de la PlayStation Portable y es parte de la familia PlayStation de videoconsolas. Fue presentada el 27 de enero de 2011 y será puesta a la venta a finales de dicho año en Japón y en algunas partes de Asia, y en Europa y en toda america en 2012.1 Esta destinada a competir directamente con la Nintendo 3DS como actuales consolas de octava generación

Historia

Antes del anuncio oficial
Antes del anuncio por parte de Sony Computer Entertainment, muchos sitios como Kotaku, confirmaron que la portátil existía. Shuei Yoshida, Presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios había admitido en una entrevista que de hecho estaban trabajando en un nuevo producto de la familia Playstation, se reportó que la portátil había sido entregada a muchos desarrolladores de videojuegos como SCE Worldwide y otros. El sistema supuestamente fue revelado internamente, a mediados de Septiembre, en una reunión llevada a cabo en los cuarteles centrales de SCE en Aoyama, Tokio. El presidente de SCE Wordwide Studios reveló en una entrevista con la revista de videjuegos inglesa Develop, que cuando Ken Kutaragi dejó Sony Computer Entertainment, el nuevo CEO, Kazuo Hirai, le dijo que quería que SCE Worldwide Studios comenzara el desarrollo de la próxima Playstation. Yoshida dijo además que los desarrolladores estuvieron presentes en las reuniones desde que SCE Worldwide comenzó el desarrollo del hardware, y que SCE tenía conversaciones constantes con las compañías de videojuegos de todo el mundo, mientras se desarrollaba el nuevo hardware. Cuando se le preguntó sobre la sucesora de la PSP en el Tokyo Game Show del 2010, Shuei Yoshida dijo que no podía responder la pregunta, pero dijo que: "Personalmente, no veo a Sony dejando de hacer una futura consola portátil". En noviembre del 2010 Patrick Soderlund, Vice Presidente senior de Electronic Arts dijo que había visto a la sucesora de la Playstation Portátil cuando preguntó por ella en una entrevista, pero que no podía.

Después del anuncio oficial
El sistema fue anunciado el 27 de enero del 2011 en el "Playstation meeting" en Japón por el presidente de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai. La última vez que se hizo una "Playstation meeting" fue para coordinar los planes de lanzamiento de la Playstation 3, en el año 2005. Además MCV dice que Sony le dijo a las distribuidoras que el sistema seria "tan poderoso como la PS3", también dicen que los juegos del sistema se distribuirán tanto en formato físico como digital.
El 18 de febrero, NG-Gamer informó que la Next Generation Portable, sería lanzada en las navidades del 2011 en Japón y Norte América.[cita requerida] Sony está presionando fuerte para que las festividades del 2011 vean el lanzamiento de la consola en Norte América, mientras tanto que en Europa el lanzamiento se moverá hasta el año 2012; Sony espera producir suficientes unidades para lanzar la portátil en Febrero o Marzo de aquel año.
En el Game Developer Conference del 2011, Sony reveló algunos detalles de la Tarjeta NGV durante su panel sobre la Next Generation Portable. Además se anunció otra unidad de almacenamiento para la NGP, llamada "Removable Memory". Sony también dijo que está implementando una "sumisión única para ambos formatos" para facilitar la adquisición de juegos aprobados para ambos formatos de tarjetas y lanzamientos descargables.
Además se anunció que solo tres de los cuatro núcleos de la unidad central de procesamiento simétrica estarán disponibles para las aplicaciones y que las dos cámaras tendrán detección de cara, de cabeza y seguimiento de cabeza.
Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America, ha anunciado que los últimos terremotos en Japón pueden conducir a un retraso en la puesta en marcha del sistema.
"No vemos que el terremoto tenga impacto sobre nuestro plan de lanzamientos", comentaba un representante de la firma en The Wall Street Journal. En su opinión, las palabras de Jack Tretton "estaban equivocadas", por lo que el lanzamiento de la consola portátil sigue previsto en todo el mundo para este mismo año. Los últimos rumores apuntan que NGP podría llegar a las tiendas el próximo mes de noviembre.
El día 7 de junio, en la Electronic Entertainment Expo 2011, Sony confirmó que el nombre definitivo del sistema sería Playstation Vita. Dijeron escoger ese nombre porque vita significa "vida" en latín. La portátil combina realidad aumentada, videojuegos, y conectividad social, junto a servicios como "Near" y "Party", exclusivos de la consola.3
El día 14 de septiembre se anuncio su lanzamiento en la Tokio Game Show así planificando su salida para el 17 de diciembre en Japón

Especificaciones técnicas
Las siguientes especificaciones fueron mostradas en el sitio web de Playstation Meeting:


El sistema de nombre PlayStation Vita, comúnmente llamado PSP2, es una futura consola portátil desarrollada por Sony Computer Entertainment como sucesora de la Playstation Portátil (PSP), así como parte de la familia de sistemas de juego Playstation. El 6 de junio, en la E3, fue anunciado de forma oficial el precio de 249€ para Europa, 249$ para América del Norte y 24900 yens para Japon para el modelo solo WiFi, y de 299€, 299$ y 29900 yens para el modelo WiFi + 3G. También se dijo que está previsto que su fecha de lanzamiento sea a finales de 2011, a tiempo para la campaña de navidad. El sistema incluye dos sticks analógicos, pantalla de 5 pulgadas, 3G, Bluetooth, y soporte para Wi-Fi. Internamente el sistema tiene un ARM® Cortex™- A9 core (4 core) y una unidad de procesamiento gráfico SGX543MP4+, además de la llamada LiveArea, que será la interfaz entre el usuario y la consola; esta interfaz es la sucesora de la XrossMediaBar de la primera PSP.

Hardware
El sistema presenta una forma ovalada similar al diseño de la primera PSP, con una pantalla de cinco pulgadas LCD con retroiluminación led con capacidad localizada al centro del sistema. Tiene dos palancas analógicas (una a cada lado de la pantalla), un pad, los cuatro botones clásicos de la PlayStation (), dos botones L y R, un botón Playstation(Home), los botones Start y Select, Volumen +, Volumen - y Power. Por dentro el sistema presenta un procesador ARM Cortex-A9 MPCore de cuatro núcleos, un procesador gráfico SGX543MP4+.
El sistema también trae un touchpad trasero, una cámara frontal, otra trasera, altavoces estéreo, micrófono, sistema sensor de movimiento Sixaxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes, GPS, Wi-Fi, 3G, y Bluetooth v2.1+EDR.
Las dos cámaras presentan las capacidades de detección de rostro, detección de cabeza, y seguimiento de cabeza. También permite personalizar el sistema.
PlayStation Vita estará disponible en dos versiones: una con soporte para 3G, y una versión más barata sin 3G. La versión 3G vendrá con aplicaciones precargadas en la consola, que utilizarán 3G, y otros como la realidad aumentada.

NVG Card
La tarjeta NVG Card, de tipo flash, es el sistema de almacenamiento utilizado para los videojuegos del sistema, reemplazando a los discos Universal Media Disc. Estas tarjetas vienen en tamaños de 2 y 4 gigabytes. Entre un 5 y un 10% del espacio se reserva para guardar datos, parches, etc. En el futuro se ofrecerán tarjetas de memoria de mayor capacidad.

Software
A diferencia de PlayStation Portable (PSP) y PlayStation 3, Vita no usa la interfaz XrossMediaBar. En su lugar, usa una interfaz diseñada para su pantalla táctil llamada "LiveArea", que incluirá varias características de redes sociales que se utilizarán a través de la PlayStation Network.
Durante la E3 de 2011 se dio a conocer un conjunto de videojuegos disponibles para la videoconsola, entre ellos Uncharted: Golden Abyss, Hustle Kings, Hot Shots Golf Next, Wipeout 2048, además de continuaciones de juegos como: Killzone, Resistance, Little Big Planet, y Call of Duty.
El sistema será compatible con los juegos descargables de la primera PSP. Muchos desarrolladores han mostrado como juegos de PlayStation 3, son traspasados hacia el nuevo sistema, y luego renderizados. Algunos ejemplos mostrados fueron: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Yakuza 4, Lost Planet 2 y Ultimate Marvel Vs. Capcom 3. También se mostró Monster Hunter Portable 3rd para demostrar que la consola era compatible con los videojuegos descargables de la PSP, lo que además demostró que son compatibles con el stick analógico extra de la nueva PSP.
Vita es además compatible con los videojuegos clásicos de PSP y con videos e historietas de PlayStation Store.



_________________
avatar
OLD_SCHOOL_GAMER
CEIBALITA USER
CEIBALITA USER

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://oldschoolgamer.forouruguay.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.