2011 Nintendo 3DS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2011 Nintendo 3DS

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Dom Nov 06, 2011 5:45 pm

Nintendo 3DS



Fabricante Nintendo
Tipo Videoconsola portátil
Generación Octava generación
Lanzamiento
26 de febrero de 2011
27 de marzo de 2011
25 de marzo de 2011
31 de marzo de 2011
Soporte Tarjetas de juego NDS y 3DS, Tarjetas SD y SDHC
Conectividad 2,4 GHz Wi-Fi, Red inalámbrica local
Compatible con Con Nintendo DS y Nintendo DSi.
Servicio en línea Wi-Fi de Nintendo, Nintendo eShop, Consola Virtual
Unidades vendidas 6,68 millones de consolas2 (30 de septiembre de 2011)
Predecesor Nintendo DS


Nintendo 3DS (ニンテンドー3DS, Nintendō Surī Dī Esu) es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, que puede reproducir imágenes en 3D estereoscópicas sin la necesidad de utilizar gafas (autoestereoscópica).3 4 El nombre es una unión de "3D" (por el efecto tridimensional de su pantalla) y "DS" por Dual Screen, debido a su doble pantalla. En las patentes recientes de Nintendo se han registrado las marcas Nintendo 3DS, Nintendo eShop para las descargas y 3DSPlay.5 Fue lanzado en Japón el 26 de febrero al precio de 25.000 ¥, su fecha de lanzamiento en Europa fue el 25 de marzo;6 y en Estados Unidos el 27 de marzo a un precio de 249,99$.7
Aparte de su capacidad para mostrar imágenes en 3D, también incluye juegos de realidad aumentada y se puede disfrutar de películas en 3D. El canal deportivo de televisión europeo Eurosport y Aardman ofrece videos y series en 3D.8 9 La videoconsola, que es la sucesora de Nintendo DSi XL, fue presentada oficialmente por Nintendo el 15 de junio de 2010 durante la Electronic Entertainment Expo 2010.10 Su lanzamiento marca el inicio de la octava generación de videoconsolas

Historia
En la feria E3 de 2010, durante la conferencia de Nintendo, se presentó oficialmente.11 La consola recibió una amplia cobertura en dicho evento, mostrando vídeos con todos sus futuros títulos, de los que cabe destacar una fuerte presencia de compañías externas a Nintendo y grandes nombres de la industria. Seguidamente, el público pudo probar el sistema, mostrando buenas impresiones ante el efecto 3D de la máquina, aunque se evidenció que para que se pueda apreciar los efectos 3D el usuario debe sostenerla en una posición, ángulo y distancia específicos.12
El 19 de enero de 2011 tuvo lugar una nueva conferencia de Nintendo enfocada tanto al mercado europeo como al mercado americano, donde se dieron las últimas noticias acerca del sistema y la fecha de salida en Europa, el 25 de marzo; su precio en Europa será de 249,95 euros. En América, su precio es de 249,99 dólares y tuvo como fecha de salida el 27 de marzo. En México se lanzó el mismo día que en Estados Unidos, el 27 de marzo, a un precio de 5.990 pesos (aproximadamente 500 dólares). En Colombia llegó a todos los mercados, el mismo día que Estados Unidos, a un precio de $ 949.000 (aprox 475 dólares). En Chile el valor de venta fue de CL$199.000.- (pesos Chilenos equivalentes a unos U$420) aproximadamente. En Bolivia salió a un precio de 2380 bolivianos aproximadamente 340$ .Actualmente Nintendo 3DS ha bajado de precio,lo que ha provocado una subida de ventas de la consola.
Nintendo 3DS no es el primer intento de Nintendo por crear una consola que trabaje con gráficos 3D, pues en 1995 lanzó la Virtual Boy la cual fue un fracaso dado que tenía un 3D limitado, gráficos en rojo y negro y se tiene que usar el visor de la misma como pantalla (lo cual la haría una consola portátil pero tiene que permanecer conectada y es muy grande para ser portátil).

Características


Sistema 3D autoestereoscópico
Creación y reproducción de fotos en 3D. Grabará también video en 3D con una futura actualización en noviembre de 2011.13
Procesador principal (CPU): 2 ARM11 a 266 Mhz.(800 Mhz a la velocidad del reloj)
Memoria primaria (RAM): 128 MB. Dentro de la consola hay un chip Fujitsu mB82M8080-07L, este chip ha sido analizado, y gracias a los Rayos X se han podido encontrar 2 dies de 512 Megabites cada uno, lo que hace que sea una memoria RAM de 128 MB. La RAM de la nueva portátil de Nintendo es de bajo consumo y alta velocidad; es de tipo Fast Cycle RAM (FCRAM), además la RAM es capaz de alcanzar una velocidad de 3,2 GB/seg.14
Memoria de video dedicada (VRAM): 4 MB
Procesador Gráfico (GPU): Pica200 a 200 MHz DMP, alcanzando así más de 15 millones de polígonos por segundo con sus respectivos filtros (per-pixel lighting, procedural textures o antialiasing). Pica 200 se destaca por su velocidad, calidad gráfica, y bajo consumo. Para ello hace uso de la tecnología propietaria Maestro-2G, que en su segunda generación implementa nuevos y potentes algoritmos gráficos personalizados.
Retrocompatibilidad: con todos los juegos de NDS y NDSi. Se pueden utilizar las funciones de multijugador (incluido el modo "descarga DS"), las funciones de la cámara (como por ejemplo en el Art Academy), y las funciones online. Los gráficos recibiran mejoras, la imagen tendrá un mejor suavizado. No obstante, como la pantalla superior de NDS y NDSi era de un tamaño menor, en la Nintendo 3DS se ven con franjas negras a los lados. Los juegos del Nintendo DS Lite o Nintendo DS que usen la función de la ranura GBA no son compatibles con ella ya que esta no la posee.
Tamaño (cerrado): Aproximadamente 13,462 cm de ancho, 7,366 cm de largo, 1,545 cm de grosor.
Peso: Aproximadamente 230 g.
Diseño: El diseño según Nintendo es el mismo que el que fue mostrado en el E3 excepto cambiando algunas cosas como el pad. La consola salió al mercado en dos colores: Azul Aqua y Negro Cosmos. Y el 9 de Septiembre de 2011 en Norteamerica saldrá el nuevo color llamado Rojo Llama coincidiendo con el lanzamiento de Star Fox 64 3D, además en Japón está planeada la llegada del nuevo color Misty Pink enfocado a las mujeres para el 20 de Octubre y el modelo Ice White para el 3 de Noviembre.
Pantalla superior: 8,9662 cm, pantalla panorámica, permite visualización de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales; con una resolución de 800x240 pixeles (400 pixeles son asignados a cada ojo para permitir los efectos 3D).
Pantalla inferior táctil: 7,6708 cm de LCD con 320x240 pixeles de resolución con capacidades táctiles. Resistiva, no multi-táctil.15
Cámaras: Una interna y dos externas con 640x480 con 0,3 megapíxeles de resolución. Hace fotografías en tres dimensiones y las guarda en.jpg para que podamos compartir estas imágenes con otros dispositivos.
Ranura para tarjetas SD: La ranura SD es como en las anteriores generaciones, sólo que ahora está en el lado izquierdo de abajo (en vez del lado derecho arriba como en anteriores generaciones). En la caja vendrá una tarjeta de 2 GB.
Spotpass: Sistema Wi-Fi que permite conectarse a cualquier red Wi-Fi compatible y poder descargar nuevas actualizaciones e información de forma automática. Además, Nintendo ha llegado a un acuerdo con varias grandes empresas de telecomunicaciones para poder utilizar sus redes Wi-Fi.
Luz LED: situada arriba a la derecha y según su color, nos podrá indicar varias cosas:
Rojo: Batería baja
Azul: Notificación de Spotpass
Verde: Notificación de Streetpass
Naranja: Amigo en línea
Streetpass: Modo que permite intercambiar información con otras Nintendo 3DS que nos cruzamos por la calle. Se pueden intercambiar récords, mapas, información, etc. de hasta 12 juegos simultáneamente,16 Miis, mensajes y algunos sonidos de Nintendo 3DS Sound. Podrá almacenar los datos de los juegos en su memoria interna, pudiendo intercambiar datos de muchos juegos sin tener insertado un cartucho de juego en la ranura.
Comunicación inalámbrica: Se comunica en la banda de 2,4 Ghz, lo que significa que usa los estándares Wi-Fi 802.11b (como DS) y 802.11g (como DSi). Además, cuando la consola está en modo de espera, puede conectarse a Internet para recibir información (similar a WiiConnect24) y también conectarse con otras 3DS.
Controles de juego: Pantalla táctil, micrófono integrado, botones frontales A/B/X/Y + Control Pad, botones L/R, botones Start y Select, Botón deslizante que permite 360° de control análogo(circle pad) , una cámara interna, dos cámaras externas, sensores de movimiento y giroscopio.
Otros controles: Barra deslizante de profundidad 3D para ajustar el nivel del efecto 3D (puede incrementar el efecto 3D, disminuirlo, o hasta desactivarlo), botón Home para volver al menú de la consola, interruptor inalámbrico para apagar dicha comunicación (incluso mientras se está jugando), botón de encendido, stylus de aproximadamente 4 pulgadas (10,16 cm) cuando está completamente extendido.
Entradas/salidas: Una ranura que acepta tanto juegos de Nintendo 3DS como juegos de Nintendo DS y Nintendo DSi (incluyendo DSiWare), ranura para Tarjetas SD, conector AC, una terminal de carga y salida para auriculares estéreo.
Sonido: Altavoces estéreos ubicados a los lados de la pantalla superior.
Batería: Batería de ion litio recargable, con duración de 3 a 8 horas según el nivel de brillo, volumen e intensidad del efecto 3D.
Cargador: en la caja vendrán 2 cargadores: uno similar a una tabla, y otro de cable que es igual que el cargador de la Nintendo DSi. También se ha confirmado que el cargador de la Nintendo DSi se podrá usar también en la Nintendo 3DS.
Control parental: Control parental similar al incluido en el sistema Nintendo DSi. Se podrá controlar el uso del 3D ya que no está recomendado para niños menores de 6 años.

Referencias de las componentes
CTR-001:Consola
CTR-003:Batería
CTR-004:Stylus
CTR-005:Cartucho de juegos
CTR-006:Caja de los cartuchos
CTR-007:Base de carga

Aplicaciones preinstaladas



Cámara de Nintendo 3DS: La consola es capaz de realizar fotos en 3D y visualizarlas en ella. A partir de la actualización de finales de noviembre de 2011, se añadirá la opción de grabar en 3D durante un máximo de 10 minutos, con opciones como stop-motion.
Nintendo 3DS Sound: Se puede crear archivos de sonido y editarlos. En una sola Tarjeta SD de 2 Gb se pueden guardar un total de 180 clips de sonido de 10 segundos. Además puedes escuchar la música que tengas grabada en la Tarjeta SD.
Editor de Mii: Una aplicación parecida al canal Mii de la Wii donde se puede crear Miis. Además, se pueden enviar desde la Wii hasta la Nintendo3DS; pero no a la inversa, pues los Miis de N3DS tienen más características. Si no queremos crear un Mii desde el principio hasta el final, podemos elegir el color de la piel, del pelo y de los ojos y hacerle una foto a alguien y la consola hará el resto, sólo tendremos que retocar el Mii que ha sido creado.
Atrapacaras: Es un minijuego que hace uso de la realidad aumentada, las cámaras, el efecto 3D y el giroscopio. En dicho juego se tendrán que pegar "pelotazos" a distintas caras que bien puede ser hechas por la cámara de dos formas: o haciendo una foto a alguien anteriormente o siendo capturadas en plena partida.19
Juegos RA (Realidad Aumentada): Juegos de realidad aumentada, que son utilizados mediante distintas cartas (6 en total) que se incluye en la caja al comprar la consola. La cámara detecta dicha carta y puede aparecer personajes y objetos como si estuvieran en la realidad. Este es el conjunto de los juegos RA:20
Arquero: tendremos que apuntar a unas dianas y dispararlas.
Minibillar: La superficie en donde se encuentre la carta de RA podrá elevarse o bajarse formando un circuito que recorre la bola para llegar al final
Pesca: podremos pescar en nuestra propia mesa diversos tipos de peces y alguna que otra sorpresa.
Grafiti: en la pantalla táctil dibujas algo, mientras en la de arriba, el dibujo aparece en la realidad. Se podrá mover y hacer una foto con él.
¡Paparazzi!: con ayuda de cartas RA especiales, en una mesa podremos ver a varios personajes de Nintendo como: Mario, Samus Aran, varios Pikmins, Link y Kirby. Podemos cambiar su posición, moverlos por la realidad y hacernos fotos con ellos.
Fotografía Mii: funciona exactamente igual que ¡Paparazzi!; solo que en vez de ser con los personajes de Nintendo, será con los Miis, podremos cambiar la pose y la expresión de la cara del Mii.
Juegos desbloqueables de RA: Como una segunda parte del Minibillar y Arquero. Los compraremos por medio de las Monedas de juego, que se consiguen caminando con la consola. También se anunciaron continuaciones de otros juegos.
Nintendo eShop: Es una "tienda virtual" parecida a la Tienda Nintendo DSi se podrá descargar juegos desde la plataforma 3DSWare al igual que en DSiWare. En noviembre, tras una actualización, se cambiará su diseño y mejorará su estabilidad. Requiere conexión a Internet.
Consola Virtual: Con juegos de Game Boy, Game Boy Color, Game Gear, TurboGrafx 16, NES y Game Boy Advance.21 22
Navegador de internet: Esta disponible desde la actualización 2.0.0-2e. Requiere conexión a Internet.
Registro de actividad: Indica cuanto tiempo hemos ejercido en cada juego/aplicación. Y además, podremos saber cuantos pasos hemos dado por día y verlo a través de un gráfico.Cada 100 pasos ganaremos una moneda. Podremos almacenar un máximo de 10 monedas al día y 300 en total. Las monedas se puede canjear en aplicaciones como "Rescate Mii"
Plaza Mii de StreetPass: Aquí van a parar todos los Miis de otros jugadores adquiridos a través de StreetPass. Se puede ver los perfiles de otros usuarios de Nintendo 3DS, con detalles como el país y región de proveniencia o los juegos a los que ha jugado más recientemente. En noviembre se añadirán nuevas funciones a la Plaza Mii de StreetPass tras una actualización.
En busca del cromo: A este juego y a Rescate Mii solo podemos acceder a través de la Plaza Mii de StreetPass. Al principio del juego, recibiremos un cromo que es un segmento de una fotografía de un juego famoso de Nintendo. Para conseguir los cromos, tendremos que usar StreetPass y conseguir cromos de otros jugadores. Cuando la completemos, podremos acceder a ella, girarla y poder ver la imagen sobre distintos ángulos en 3D.
Rescate Mii: Al principio del juego, nuestro Mii es encerrado y tiene que ser rescatado por otros Miis que encontremos por medio de StreetPass. El juego es parecido a Dragon Quest, ya que son combates por turnos.
Nintendo Video: Disponible para descargar desde la tienda Nintendo eShop. Es un programa en el que se pueden ver videos de música, deportes, series, películas, etc. en 3D; cuantas veces se quiera y cuando sea (hasta que sean reemplazados por nuevos vídeos). Requiere conexión a Internet.
Correo Nintendo: Permitirá intercambiar mensajes con tus amigos a través de StreetPass y SpotPass. Además, puedes añadir fotos en 3D y mensajes de voz a esos mensajes. Disponible a partir de diciembre de 2011 gratuitamente.



_________________
avatar
OLD_SCHOOL_GAMER
CEIBALITA USER
CEIBALITA USER

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://oldschoolgamer.forouruguay.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.