1989 GAMEBOY CLASSIC NINTENDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1989 GAMEBOY CLASSIC NINTENDO

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Dom Nov 06, 2011 2:29 pm



GAMEBOY

Fabricante Nintendo
Tipo Videoconsola portátil
Generación Tercera generación
Lanzamiento:
Japon 21 de abril de 1989
Estados Unidos 31 de julio de 1989
Europa 28 de septiembre de 1990
Soporte Cartuchos
Unidades vendidas 118,69 millones (87,66 millones de Game Boy y 31,03 millones Game Boy Color)
Videojuego más vendido Tetris, 30,26 millones (juego de regalo/separadamente)
Pokémon Rojo y Azul, 23,64 millones aproximadamente (18 de enero de 2009)1
Predecesor Game & Watch
Sucesor Game Boy Pocket


es una serie de videoconsolas portátiles alimentadas con pilas (a excepción del modelo SP y Micro) y comercializadas por Nintendo. Es uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha.2 Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco (la Mega Drive de SEGA, por ejemplo, vendió 2 millones de consolas su primer año en el mercado), alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el grandísimo apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo (Capcom, Konami, Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square...) las ventas se dispararon. Entre el modelo clásico y la versión con Color, se llegaron a vender 118,69 millones de unidades. La Game Boy Advance terminaría con más de 81,51 millones. En total, más de 200 millones de sistemas con la marca 'Game Boy' se han vendido desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del nuevo siglo. La otra portátil de Nintendo, la Nintendo DS, ha vendido desde su lanzamiento a finales de 2004 hasta diciembre de 2008 más de 90 millones de unidades, renovando así el éxito del mercado portátil de Nintendo.
La Game Boy se llamaba en su fase prototipo Dot Matrix Game o DMG, nombre que conservó en sus registros de número de modelo desarrollado por la división Intelligent Systems encabezada por Gunpei Yokoi y lanzado al mercado el 21 de abril de 1989 en Japón.

Especificaciones técnicas
Características del sistema original de 8 bits (DMG-001) (1989):
CPU: versión modificada del Z80 de 8 bits trabajando a 4.194304 MHz
RAM: 8kB internos de SRAM
VRAM: 8kB internos
Sonido: 4 canales. La GB sólo tiene un altavoz, pero tiene salida para auriculares con los cuales se puede escuchar en stereo.
Pantalla: LCD reflectiva con una resolución de 160x144 pixeles
Colores: 4 tonos de gris
Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 u 8x16 [seleccionable]
Comunicaciones: puerto serie
Alimentación: 4 pilas AA
Usuarios: hasta 2 vía cable link conectado al puerto de serie y un Game Boy con un cartucho de juego por cada usuario; o 4 con el "Four Player Adapter"
Dimensiones y peso: 90 mm ancho, 148 mm de altura y 32mm de fondo. Peso: 394 g
Usaba como media ("Gamepaks") en cartuchos basados en tecnología PROM. El juego que la llevó realmente a la cima fue el Tetris.
La mayoría de las consolas de videojuegos se vuelven obsoletas cuando nuevos sistemas son lanzados al mercado. La Game Boy, con sus actualizaciones, es única en vitalidad. En 2004 se cumplió su decimoquinto cumpleaños y en todo este tiempo ha sobrevivido a muchas rivales (la mayoría técnicamente superiores), como por ejemplo, la SEGA Game Gear y la Atari Lynx. Hasta la Game Boy Advance SP, han conservado compatibilidad con los juegos de las versiones anteriores.

Juegos
Hay miles de juegos disponibles para la Game Boy, los cuales pueden ser atribuidos en parte a sus ventas millonarias, un diseño bien documentado, y a un corto ciclo de desarrollo.
El sistema original Game Boy cuenta con poco más de 500 juegos lanzados entre junio de 1989 y septiembre de 2001.

Accesorios

Super Game Boy (1994).
No era una consola Game Boy, sino un adaptador que permite jugar con todos los cartuchos de la Game Boy clásica en la consola Super Nintendo en la pantalla del televisor. Es además una actualización del estándar de Game Boy que en vez de asignar al juego 4 tonalidades de gris permite asignar colores desde una paleta de 16 colores, apoyándose en parte del hardware de Super Nintendo. La gama de colores es muy limitada en algunos juegos debido a que fueron creados para el hardware de Game Boy con sus limitantes, aunque compañía como Takara incluía drásticas mejoras de sus juegos a la hora de usar este adaptador; por ejemplo en su The King Of Fighters '96 hay una opción para aumentar la velocidad, así como mejoras gráficas y no solo de color.



Información
Este periférico permite que los juegos monocromáticos de cuatro tonos de gris, en la Game Boy se pueden ver en Super Nintendo por lo menos con 4 colores seleccionables desde una paleta de 32 colores, en los juegos programados expresamente para aprovechar el Super Game Boy, podía ser incluido un marco diseñado en los bordes de la pantalla o diseñar un marco propio utilizando el control estándar o el mouse, además de líneas de código más avanzadas que las del Game Boy estándar, como más paletas de colores, mayor velocidad y más resolución, un ejemplo célebre fue el juego The King Of Fighters '95 que aprovechó estas funciones cuando se jugaba con el Super Game Boy. Aun cuando Nintendo originalmente planeó lanzar al mercado una versión de Super Game Boy en consola y un adaptador para Super Nintendo / Super Famicom sólo salió al mercado esta última y segunda versión de la misma

Super Game Boy 2
En Japón salió un accesorio más avanzado, Super Game Boy 2, cuya mejora más notable fue la inclusión de una salida para conectar el cable link y así jugar el modo multijugador y incluía un led verde indicando conexión con el cable Link y un led rojo indicando el encendido. El motivo principal fue la fiebre Pokémon. También se lanzó en Estados Unidos pero solo se podía comprar mediante pedidos a la central de Nintendo América, que se enviaban por correo postal.

Menú del Sistema
Se accedía presionando los botones L y R simultáneamente; el menú tenia 5 opciones:
Paleta de colores:Elige una de 32 predeterminadas paletas de colores, tenía la opción de crear tus propias paletas. Unos pocos Super Game Boy no tenían la opción de escoger paletas.
Borde:Elige uno de 9 bordes posibles, se podía crear el borde que quisieras(algunas veces). Unos pocos Super Game Boy no tenían la opción de cambiarlo.
Botones:Elige entre 2 tipos de control de los botones. En algunos Super Game Boy no podías escoger.
Personalización de colores:Crea tu propia paleta de colores y obten una clave para usarla después.
Graffitti:Crea un borde personalizado usando varias herramientas.

Game Boy Camera & Game Boy Printer (1998).
Son un par de accesorios para la consola portátil Game Boy, lanzados en 1998. El primero es una cámara fotográfica que permite guardar la foto en el Game Boy. El segundo es para imprimir dichas fotos o capturas de pantalla de algunos juegos. Ambas marcaron el comienzo de una tentativa fracasada por parte de Nintendo para expandir la Game Boy desde un dispositivo meramente dedicado al juego, en un rudimentario PDA. Futuros lanzamientos de accesorios tuvieron más éxito.


La Game Boy Camera
fue el primer juego en incluir una cámara como objeto principal del juego. Lanzado en 1998 por Nintendo para su consola portátil Game Boy (compatible hasta GBA) un cartucho con una cámara integrada con la cual se podría retocar las fotos directamente en la Game Boy e incluso imprimirlas conectándole el Game Boy Printer, lanzado al mercado a la par que la consola. El Game Boy Printer se usó en otros juegos como Pocket Monster (Pokémon fuera de Japón) y permitía sacar algunas capturas, sin ninguna utilidad. No tuvo demasiado éxito.

Game Boy Printer
Game Boy Printer (Pocket Printer en Japón) de Nintendo es una impresora térmica diseñada para los sistemas Game Boy y Game Boy Color y fue puesta a la venta en 1998. Imprime imágenes de los juegos compatibles (listados abajo) en rollos de papel térmico de color blanco, azul claro o amarillo pálido con adhesivo de respaldo, 3.8cm de ancho, y usa seis pilas AA. Funciona principalmente con Game Boy Camera, aunque algunos juegos de última generación de Game Boy y Game Boy Color también funcionan en conjunto con ella. Nintendo dejó de fabricarla en 2003.
Amazon también vende un CD-ROM con un cable de puerto paralelo para la impresión de imágenes GB usando un PC y una impresora regular. Este cable ha sido suspendido, sin embargo, los aficionados pueden hacer su propio cable para cargar las imágenes a su ordenador.
El sistema también imprime un mensaje que dice "¡Hello!" si se enciende, mientras que el botón se mantiene. Según el manual, se utiliza para comprobar si la impresora funciona correctamente.



Juegos de Game Boy que pueden usar el Game Boy Printer
Asteroids
Alice in Wonderland
Austin Powers: Oh, Behave!
Austin Powers: Welcome to my Underground Lair
Card Captor Sakura: Tomoe Shougakkou Daiundoukai
Card Captor Sakura: Itsumo Sakura-chan to Issho!
Disney's Dinosaur
Disney's Tarzan
Donkey Kong Country
ET Digital Companion
Fisher-Price Rescue Heroes: Fire Frenzy
Game Boy Camera
Harvest Moon 2
Klax
Little Mermaid 2 Pinball Frenzy
Little Nicky
The Legend of Zelda: Link's Awakening DX
Magical Drop
Mary Kate & Ashley: Pocket Planner
Mickey's Racing Adventure
Mickey's Speedway USA
Mission: Impossible
NFL Blitz
Perfect Dark
Pokémon Oro, Plata y Cristal
Pokémon Pinball
Pokémon Trading Card Game
Pokémon Amarillo
Quest For Camelot
Roadsters
Super Mario Bros. Deluxe
Tony Hawk's Pro Skater 2



_________________
avatar
OLD_SCHOOL_GAMER
CEIBALITA USER
CEIBALITA USER

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://oldschoolgamer.forouruguay.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.