Polybius "El Videojuego Maldito"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Polybius "El Videojuego Maldito"

Mensaje  Gea el Dom Mayo 15, 2011 5:22 pm


Polybius, lanzado al público en 1981 es un supuesto videojuego arcade que se convirtió en una leyenda urbana, aparentemente fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos") y programado por Ed Rottberg.

Locura, estrés, horribles pesadillas e tendencia al suicidio eran alguno de los efectos que traía jugarlo. Poco tiempo después de su lanzamiento, el juego desapareció sin dejar rastro por eso se duda de existencia.


También se dijo que la compañía Sinneslöschen formaba parte de una organización secreta del gobierno estadounidense o que se trataba de un nombre en clave de Atari.
En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle.



Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución por aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos de lo pixelado.



Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que contenían mensajes subliminales. El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.
El 20 de marzo de 2006, un hombre que se hacía llamar Steven Roach creó un tema en la página web coinop.org contando su relación con el Polybius y con su intención de "dejar el tema en paz". Afirmaba haber estado trabajando para una empresa de Sudamérica que quería sacar un juego con un nuevo enfoque con respecto a los gráficos (probablemente gráficos vectoriales). El juego se creó para ser muy adictivo pero los gráficos al cometer un error en el diseño hicieron que el juego fuera muy peligroso, pudiendo provocar epilepsia. El juego fue cancelado y los subcontratistas (Sinneslöschen) fueron disueltos.
En abril de 2009 Duane Weatherall3 entrevistó a Steven Roach y descubrió que la historia era totalmente falsa debido a las numerosas contradicciones: Algunas de ellas parecen proceder directamente de Wikipedia, como la posibilidad de una participación Cyberyogi, que fue el producto de la búsqueda exhaustiva, a través de archivos de Usenet por parte de un editor de Wikipedia. La entrevista también incluye algunos de los antecedentes de Roach, incluyendo la revelación que viene de Rhyl, Gales, y una posible reconstrucción de la historia.



El juego apareció en un capítulo de Los Simpson en el capítulo titulado Please Homer, Don't Hammer 'Em's... (titulado «Por favor, Homer, no des ni clavo» en España y «Por favor, Homero, no uses el martillo» en Hispanoamérica) de la temporada 18. En él se puede ver una máquina recreativa con un sólo botón en el panel. En la parte frontal de la máquina están impresas las palabras "Propiedad del gobierno de EE.UU".4
La serie de televisión Blister creó un capítulo centrado en el juego.

En YouTube aparecen varios videos donde se puede ver una supuesta reconstrucción del juego original. Debido a sus gráficos, los videos pueden causar efectos negativos a las personas como epilepsia.

Podría poner algun enlace pero la verdad que de solo buscar fotografias, ya me estoy sintinedo mal.....
avatar
Gea
DREAMCAST CON AIRBAG
DREAMCAST CON AIRBAG

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Polybius "El Videojuego Maldito"

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Dom Mayo 15, 2011 6:03 pm

Muy bueno el articulo De la Polybius, con el Colega Lothar recientemente hicimos un pequeño estudio referente a este arcade, o mejor dicho la resurrecciòn del arcade, y despuès de filmarlo cuando corriamos la rom y asistir la partida en camara lenta le encontramos diversos mensajes subliminales en 3 segundos llegamos a encontrar 5 con duraciòn de una décima de segundo cada uno.

Las imagenes que aparecen en este juego son excesivamente agresivas;
EJ:
Existe un estilo artistico llamado OPART que signiifica arte optico,
este realmente da la senscaiòn en un cuadro pintado a mano con estas tecnicas,
de que se està moviendo o que cambia de colores,
en sintesis consigue confundir al cerebro con ciertos padrones opticos.

El Op Art (optical art) nace en Estados Unidos en 1959. Está basado en la ilusión óptica tridimensional.
Como sabemos un objeto tridimensional es el que se observa en sus tres dimensiones, alto, ancho y profundidad.
Es una corriente pictórica basada en la composición pictórica basada en los fenómenos oopticos y es una derivación de la abstracción geométrica.
Si nos ponemos a observar alguna de estas obras veremos sus efectos de movimiento causado por ilusión óptica.
El efecto Ruben provocado por figuras que comparten sus lados y producen convexidades y el efecto Moare, que se produce por la interferencia de círculos concéntricos y líneas.
Son características de esta técnica la repetición de líneas, provocar efectos vibrantes con los colores, la habilidad del tratamiento de luces y sombras.
Los efectos más observados causados en la retina por estas obras son: ver formas que se retrotraen, formas que emergen, altibajos, vibraciones, etc
Se destacan en el Op Art: Victor Vasarely y Jesús Rafael Soto, entre otros


En sintesis, lo que quiero decir con esto es que las imagenes del juego Polybius utiliza padrones opticos agresivos, y ademas por su arquitectura de juego obliga al usuario a fijar la vista demasiado en este tipo de imagenes por si fuera poco en movimiento.
Cualquiera que enciende una wii, lo primero que nota es un anuncio advirtiendo posibles ataques de epilepcia por cambios de colores radicalmente.
Por lo que los efectos estroboscopicos del polybius son un atentado a los sentidos ademas de contener bombardeo constante de mensajes subliminales manipuladores y destructivos.

Es logico que si este juego existiò probablemente hubiera causado la muerte de alguna persona por epilepsia como dice la leyenda urbana, y creo tambien, que es altamente probables las posibilidades de comportamientos extraños por afectar el subconsiente de sus usuarios. Es mi modesta opinion.
Este es un juego dañino y no es una broma, "NO ES MALDITO, ES DAÑINO POR LOS ESTIMULOS QUE CAUSA A LA MENTE"

avatar
OLD_SCHOOL_GAMER
CEIBALITA USER
CEIBALITA USER

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://oldschoolgamer.forouruguay.net

Volver arriba Ir abajo

WTF!!!!

Mensaje  Vector el Vie Jul 29, 2011 8:47 am

La verdad que quede de cara What a Face What a Face What a Face
avatar
Vector
JAGUAR CD USER
JAGUAR CD USER

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Polybius "El Videojuego Maldito"

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Mar Sep 13, 2011 2:47 pm

UFF! SI ES RE DIABOLICO ESE JUEGO
avatar
OLD_SCHOOL_GAMER
CEIBALITA USER
CEIBALITA USER

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://oldschoolgamer.forouruguay.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Polybius "El Videojuego Maldito"

Mensaje  OLD_SCHOOL_GAMER el Sáb Nov 05, 2011 2:16 pm

.

_________________
avatar
OLD_SCHOOL_GAMER
CEIBALITA USER
CEIBALITA USER

Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://oldschoolgamer.forouruguay.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Polybius "El Videojuego Maldito"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.